Todo Sobre Bushido

La comunidad número 1 de Mitos y Leyendas

Todo Sobre Bushido

El día jueves en las redes sociales de Mitos y Leyendas se reveló un vídeo donde se veían dos figuras orientales debajo de las hojas del cerezo acompañados de unas palabras japonesas y el logo de Mitos y Leyendas en rojo… todo muy oriental, pero no sabíamos que era hasta que el viernes en la tarde fue nuevamente subido pero en vez de las palabras japonesas decía:

Bushido

Mitos y Leyendas es un juego que cumple un ciclo de productos muy conocido: aproximadamente cada 3 o 4 meses aparece una nueva edición. Dado que Templarios apareció en Julio, hace sentido que aparezca algo nuevo para Octubre. Y al final del vídeo aparecía justamente eso fuerte y claro: OCTUBRE 2016.

Pero la mayor confirmación de todas llegó cuando gente conocida dentro del mundo de MyL como el campeón nacional o algunos ilustradores compartieron el vídeo mencionando que se trataba de una edición, por ejemplo esta imagen:

edicion

Bushido, la nueva edición de Mitos y Leyendas

Ya hemos tenido ediciones orientales en las diferentes eras de MyL, como Espíritu de Dragón o Código Samurai, y destacaban por una gran jugabilidad, la presencia de innovaciones en el juego y coloridas ilustraciones. ¡Esperemos que Bushido sea capaz de traernos esa nostalgia y seguir potenciando las estrategias actuales!

Pero tratemos de interpretar un poco lo que sabemos y hemos escuchado para tener una idea más clara de lo que se nos viene.

¿Qué significa Bushido?

¿Pero de qué se tratará esta edición?  Y sobre todo, ¿Qué cresta significa Bushido? como diría Genzo: let’s wikiattack:

En la tradición japonesa, el bushidō (武士道?) es un término traducido como “el camino del guerrero”.

Es un código ético estricto y particular al que muchos samuráis (o bushi) entregaban sus vidas, que exigía lealtad y honor hasta la muerte. Si un samurái fallaba en mantener su honor, podía recobrarlo practicando el seppuku (suicidio ritual). Se dice que desde pequeño, el bushidō era inculcado a los japoneses de la clase dirigente incluso antes de despegarse del pecho de la madre.

Ha llegado a ser conocido como el código Samurai, pero es más que eso. El nombre dado no es “el código” o “la ley” del guerrero, sino mejor, “el Camino”. No es simplemente una lista de reglas a las cuales unguerrero se debe apegar a cambio de su título, sino un conjunto de principios que preparan a un hombre o a una mujer para pelear sin perder su humanidad, y para dirigir y comandar sin perder el contacto con los valores básicos. Es una descripción de una forma de vida, y una prescripción para hacer un guerrero-hombre noble.

En otras palabras el Bushido es un código o reglamento ético de los Samurai que describía el camino que estos guerreros debían recorrer y los valores por los cuáles se debían regir.

Se compone de siete virtudes, las cuáles son:

  • 義 Gi – Justicia (decisiones correctas)
  • 勇 Yu- Coraje
  • 仁 Jin – Benevolencia
  • 礼 Rei – Respeto, Cortesía
  • 誠 Makoto – Honestidad, Sinceridad absoluta
  • 名誉「名譽」Meiyo – Honor
  • 忠義 Chuugi – Lealtad

Rumores de Bushido

Sabemos que desde el retorno de Mitos y Leyendas con Furia, la regla normal es que 2 razas de la edición o bloque anterior se mantienen, mientras aparecen 2 nuevas, y que desde el bloque de Asgard/Midgard también se potencian algunas de las razas que quedan fuera con un par de cartas o combinaciones interesantes (Como los Sabuesos de Arawn con los Lahmus y Tiamat)

Por lo tanto, debiesen mantenerse al menos 2 razas que ya existen en el juego. Dado el estado actual del metagame y la mitología japonesa en la que parece estar basada Bushido, es probable que tengamos Dragones ya que son un elemento muy representativo de la mitología japonesa, por ejemplo con un dragón como Ryujin:

ryujin

Por otro lado otras razas con potencial para aparecer en la edición son los Eternos o Ancestrales, por los numerosos dioses que existen en la mitología japonesa, los Faeries por todas esas criaturas mágicas que hay en el mundo oriental (como los clásicos Kappa de los ríos), o incluso las Sombras por todas esas criaturas malignas clásicas de oriente.

tengu

Respecto a las razas nuevas, la que tiene más potencial de estar presente son los Samurai, ya que el nombre de la edición tiene una influencia clara sobre estos, y no puedo dejar de esperar algo como los Ninja <3. Ya hemos visto como con anterioridad en una misma edición existe más de una “raza humana” (Caballeros y Guerreros en Furia, Sacerdotes y Guerreros en Sumeria, Héroes y Bárbaros en Asgard)

Pero ya sabemos que nos pueden sorprender con cualquier cosa jajaja.

Otra cosa que tenemos más o menos clara es que se tratará de una edición de al menos 236 cartas ya que se trata de una edición mayor.

Conclusión

Bushido es una grata sorpresa ya que al menos yo no esperaba ver esta mitología todavía. Se trata de una mitología que da para muchos contenidos distintos en la edición por lo que el potencial es infinito, mientras las habilidades se mantengan dentro del rango que hemos visto desde Rebelión a la fecha y se sigan abriendo las estrategias a más posibilidades creo que Bushido tendrá mucho potencial. Habrá que ver que sorpresas nos traerá cuando comience la nueva temporada de spoilers.

¿Qué rumores han escuchado ustedes sobre la edición? ¿Qué esperan de esta nueva visita a la cultura oriental? Déjanos tus comentarios 😀

 

4 comentarios

  1. […] By Sebastián González Riffo […]

  2. Matias Rodriguez Ruiz dice:

    Ya!?
    El regreso de los samurai y los ninjas, va a arder troya,
    ojala esta edición reúna lo mejor de la cultura japonesa y
    sus geniales mitologia, y espero que su expansion sea mucho mejor.

  3. […] todas las noticias del Producto Especial Grimorio y la Nueva Edición Bushido seguramente veremos como el metagame evoluciona y cambia de maneras inesperadas, pero estos cambios […]

  4. […] tan solo 1 mes de que llegue Bushido nos ponemos nostálgicos con todas las cartas de Sumeria que nos dieron tantas respuestas al […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *