Todo lo que sabemos de Legado Gótico hasta el momento

Todo lo que sabemos de Legado Gótico hasta el momento

¿Aún no conoces nada acerca de Legado Gótico? Se trata de la nueva edición de Mitos y Leyendas que saldrá al mercado el 15 de Junio. Según la información oficial está inspirada en Mundo Gótico, la segunda edición de la historia del juego, pero siguiendo la línea de Dominio y Axis Mundi, estará ambientada en la época gótica con motivos arquitectónicos y personajes fantásticos. Vayamos a revisar todo lo que sabemos acerca de esta edición.

Tendrá 236 cartas

Aún no han revelado mucho acerca de la edición, pero lo que podemos decirles es que se trata de una edición “grande” de aproximadamente 236 nuevas cartas, decimos esto porque no sabemos si vendrá alguna rareza como “Los Tesoros del Inca” (las cartas doradas de Hijos del Sol) o si volverán las preciadas cartas Legendarias, y también desconocemos la cantidad de cartas promocionales asociadas a la edición, de lo que sí estamos seguros es de un detalle ya revelado: el nuevo diseño de los Oros que si bien a mi me gusta bastante tuvo reacciones mezcladas entre los jugadores. Es importante señalar que el equipo creativo desde Dominio nos ha sorprendido con distintos diseños de oros sin habilidad lo que permite personalizar mucho las barajas (si es que aún juegas con oros sin habilidad 👀)

Foto de los Oros de Legado Gótico exhibidos en Comic Con Chile 2018

Regreso de Luz y Oscuridad

Esta mecánica introducida en Steampunk parece ser uno de los hilos conductores de la edición, lo que se ve favorecido ampliamente por el contexto en que ocurre la edición donde los seres oscuros parece que tomarán protagonismo. No me pregunten a mi, pero esos oros con habilidad de Steampunk parecen ser los más potenciados :O. Si bien en Hijos del Sol tuvimos algunas cartas que continuaban con esta mecánica Ricardo mencionó que vuelven con fuerza en esta edición.

Personajes Conocidos

También en el nuevo Álbum del Conocimiento se reveló más información sobre esta edición, donde destacan algunos personajes como Salomon Kane, Cain, y algunas otras ilustraciones como la de un payaso diabólico que nos recuerda una preciada carta (y que da nombre a uno de nuestros creadores de contenido favoritos de Mitos y Leyendas: Arlequín)

Cartas Promocionales de Lanzamiento

Tal como es tradición en Legado Gótico, volveremos a tener cartas promocionales exclusivas por la compra de producto, las ya conocidas buy-a-box. En este caso, por la compra de un Display de 24 sobres de Legado Gótico en las tiendas oficiales del juego, podrás conseguir la carta Conjuro del Vigor, la que nos recuerda un poco a las cartas modales de Magic The Gathering. En donde la carta puede hacer una sola cosa entre varias opciones, en este caso la opción que puedas ejecutar estará relacionada a la cantidad de oros que controles. Si controlas 3 o menos podrás barajar un aliado en juego (tuyo o de tu oponente!), entregando un removal de muy bajo costo en turnos iniciales mientras te preparas para el late. Si llegas al late con cuatro o más oros, en vez de eso Conjuro del Vigor te permitirá mirar las tres cartas superiores de tu Mazo Castillo, robar 2 de ellas a elección y dejar el resto en la parte inferior. ¿Un pseudo Llamar a la Manada? Anótenme con uno.

Por otro lado se confirmó que en algunas de las tiendas oficiales en los Torneos de Lanzamiento podrás obtener como premio la carta Fereydun I, aliado Héroe (que gran raza!) de coste y fuerza 2, el que no puede ser anulado y al entrar en juego destierra todos los aliados de coste 1 o menos. Un excelente removal para turnos iniciales y eliminar completamente a esos pequeños aliados de coste 1 que dominan el juego actualmente.

Spoilers Comic-Con 2018

Durante la Comic-Con 2018 se realizó un streaming donde se revelaron las primeras cartas reales de la edición en un unboxing algo improvisado, por lo que la calidad de las imagenes no es la mejor, por lo que transcribimos lo mencionado por Ricardo e Ivan para que puedan leerlas con calma.

Garras del Oso

  • Talismán – Real
  • Coste: 0
  • Cada jugador baraja su mazo castillo y destierra la primera carta, luego cada jugador roba tantas cartas como coste tenga la carta que desterró.

Se trata de un talismán bastante interesante por el robo que te puede entregar, todos van a dejarla pasar (a menos que tengas muy pocas cartas en el mazo y el oponente sepa que estás buscando tu win condition). Habrá que ver el impacto que tenga en el juego.

Pedreñal

  • Arma – Real
  • Coste: 2
  • Indestructible
  • El Aliado portador gana 1 a la Fuerza.
  • En tu Fase de Vigilia puedes pagar 1 oro para portar esta arma al aliado objetivo que controles. Cuando el Aliado portador sea declarado bloqueador, cancela el ataque de hasta dos aliados que no hayan sido bloqueados.

Una de las novedades que traen las armas de Legado Gótico es que algunas son “Indestructibles“, por lo que cuando el aliado muere, el arma al no poder ser destruida se queda en el campo de batalla. Estas armas, como en el caso de Pedreñal (y esperemos que sean varias más!) tienen una forma de poder anexarla a otro aliado, en este caso, pagando 1 oro para portarla a otro aliado objetivo.

Pontiak

  • Aliado – Real
  • Raza Guerrero
  • Fuerza 3, Coste 2
  • Retador
  • Al comienzo de la declaración de ataque, el Aliado objetivo gana 1 a la Fuerza hasta la Fase Final, si ese Aliado es Retador, gana Indestructible hasta la Fase Final.

Retador fue una mecánica muy bien recibida por los jugadores en Hijos del Sol, me alegro de verla de vuelta tan rápido, aumentando las opciones para esta raza.

Pimpinela Escarlata

  • Aliado – Real
  • Raza Caballero
  • Fuerza 2, Coste 2
  • Luz
  • Cuando este Aliado entra en juego puedes desterrar el Arma objetivo que controles o que esté en tu cementerio, luego si esa arma tiene coste 3 o menos puedes jugarla gratis sobre un Aliado de raza Caballero que controles. Cuando este Aliado sea declarado atacante si tiene una o más armas, busca un arma en tu Mazo Castillo y ponla en tu mano.

Zhanzanmado (o algo así, no se alcanza a ver bien el nombre)

  • Arma – Real
  • Coste: 2
  • Indestructible
  • El aliado portador gana 1 a la Fuerza. En tu Fase de Vigilia puedes pagar 1 oro para portar esta arma a otro aliado objetivo que controles. Al comienzo de tu Fase Final, si el Aliado portador hizo daño de combate al Mazo Castillo oponente, puedes barajar un aliado oponente en juego.

Daemosis Vexatur (nuevamente, o algo asi ya que no se alcanza a ver bien el nombre)

  • Talismán – Real
  • Coste: 3
  • Para jugar este talismán destierra un Aliado Oscuridad de tu mano. Si pagaste el coste de este talismán busca un Aliado Oscuridad en tu Mazo Castillo y juégalo sin pagar su coste.

Palabras al Cierre

Legado Gótico saldrá al mercado este 15 de Junio en todo el país y promete revivir la nostalgia de Mundo Gótico en un escenario de juego actualizado, potenciando la mecánica de Luz/Oscuridad y hasta el momento con Guerreros y Caballeros confirmados. Hay que estar atentos durante la campaña de Mitos y Leyendas para ver que otras novedades nos traerá esta edición.

Recuerda que podrás encontrar todas las novedades de Mitos y Leyendas en nuestras redes sociales, síguenos en Facebook, únete a nuestro Grupo de Mitos y Leyendas, síguenos en Instagram y obviamente suscríbete a nuestro Canal de Youtube.

 

Un comentario

  1. Sebastian dice:

    Hola buenas, buen post amigo. Quisiera saber donde consigo la checklist de legado gotico, en myl.mazos.cl no puedo descargarlos.
    Desde ya muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *