Tips para ser un Mejor Jugador de Mitos y Leyendas

Tips para ser un Mejor Jugador de Mitos y Leyendas

Mitos y Leyendas es un juego de alta estrategia y no por ser un juego va a ser algo simple. Menos lo es, la construcción de mazos. Ahora, si eres de aquellos que no ganó muchos sobres en alguno de los torneos realizados o tampoco gastaste un dineral en un par de displays de sobres (o si lo hiciste y sufriste de los problemas de distribución mencionados aquí) es muy probable que las victorias se te estén haciendo algo esquivas.

Pero tranquilo, eso es normal. Frustrante, pero normal. Ahora, cuando esto ocurre se tiende a pensar que esto no cambiará por la ventaja considerable que tienen algunos, ya sea en cartas o el tiempo que llevan jugando. Pero déjame decirte que esto es totalmente falso y aquí dejaré unos tips para que cambies esa situación.

Tips para ser un Mejor Jugador

Juega

imagen2

Es la única forma de ir dándose cuenta de las posibilidades que tienes para rearmar tu mazo. Quizá no poseas Bola de Fuego o a Arturo de Camelot con la Excalibur, pero es muy probable que encuentres ciertas combinaciones entre cartas “menos valiosas” que quizá, no sean letales, pero te ayudarán a ganar cierta ventaja en el juego.

Elimina el miedo a la derrota

131104

Todos amamos la victoria, la anhelamos, la deseamos. Sin embargo, cuando ganamos, tendemos a simplemente disfrutar esa sensación y celebrar la caída del castillo oponente, pero cuando pasa lo contrario, solo queremos guardar las cartas y escapar. La derrota nos enseñará de una forma muy dura qué errores no volver a cometer o la forma en que juegan nuestros oponentes, o mejor, qué cartas o combos evitar. Ojo que es muy común que cierto combo o cartas se repitan en los mazos, asi que si nos pasan por encima unas dos o tres veces, de seguro quedará más que claro que hay que evitarlas y podremos analizar de mejor forma en cómo anular la estrategia del oponente o mejor aún, contraatacar.

La vergüenza no existe

Gaming-with-Crowd

Si juegas en comunidad, de seguro mucha gente estará observando la partida y puede ser que sientas algo de presión cuando ésta se pone cuesta arriba. La comunidad de Mitos y Leyendas, en general, destaca por su buena conducta y compañerismo. No te juzgarán ni nada. Quizá, comenten algún error que cometiste y nada más. Todos cometemos errores y te aseguro que todos los que están observando ahí, también han cometido. Y muchos.

Es solo un juego

keep-calm-it-s-just-a-game-12

Para los que somos apasionados por estos pasatiempos, lo vemos más que un simple juego de cartas, pero a pesar de eso, esto no es nada más que eso. No define nuestro futuro, no nos hace mejores personas (ni peores), etc. Solo es una actividad que disfrutamos en comunidad y nos da momentos de todo tipo. Lo importante es compartir y disfrutar, independiente de tu porcentaje de victorias/derrotas.

Juega aún más

Usain Bolt celebrates

Insisto, la práctica hace al maestro, esto es transversal a todas las disciplinas (desde el Atletismo, hasta para ser mejor en un Juego), lo mejor para poder mejorar tu mazo, es jugar la mayor cantidad de veces posibles para poder encontrar el equilibrio entre las cartas que tienes. A veces te darás cuenta que una carta, no por ser vasalla, debe quedar guardada junto al montón de sobras. Además, podrás conocer qué es lo que juega el resto, conocer las cartas (aunque no las ocupes) y saber que esperar de tus rivales o de los distintos tipos de mazos.

Conclusión

bethebest3

Todos tenemos personalidades distintas. Algunos son más tímidos que otros, pero todo aquello es manejable, independiente de esas diferencias, a medida que más juegues vas a encontrar con mayor facilidad el estilo de juego con el que te sientes más cómodo, podrás aprender de los rivales, y seguir mejorando como jugador. Esto es un ciclo constante pero se necesitan ganas y pasión para poder destacar como jugador, y esto va por sobre a las cartas! (Pensar que en el prelanzamiento de Santiago, se ganó jugando con Escarabajos de las Arenas, cuando a varios jugadores les salió Zeus, Devastador u otro, y no logró ni pasar las rondas)

Además Mitos y Leyendas destaca por el buen comportamiento de su comunidad lo que ayudará mucho en el caso que pasemos alguna situación complicada cuando todos estén mirando nuestra partida. No voy a negar que algo me genera el hecho de que no me salgan oros o me salgan todos los talismanes juntos y no pueda jugar a nada mientras mi oponente hace y deshace a su gusto, pero cuando se acaba la última carta de tu mazo castillo se acaba la partida y vienen muchas más por delante ;D

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *