[Review] Torneo Prelanzamiento (Yoyi)

[Review] Torneo Prelanzamiento (Yoyi)

Seba ya hizo un review muy bueno de sus experiencias el día del lanzamiento y yo ahora les quería compartir mis opiniones =). Así que vayamos por parte como diría el Gran Salomón.

Lugar

Llegué cerca de las 8.30 a la entrada del Hotel Grand Palace en el centro de Santiago y ya habían al menos 100 personas. El staff del evento las estaba ordenando a medida que llegaban en 4 filas, una por zona asignada. A mi me tocó la 3.

1409402560574

Las 4 filas a las 8.30 am.

Durante la espera además de que el staff y los medios sacaban fotos y grababan videos, llegó un Gaitero a tocar un rato.

gaitero

Cerca de las 9.00 hrs abrieron las puertas y empezaron a hacer que la gente entrara de forma ordenada. Tal como dijo Sebastián, al entrar había un gran salón con mesas ordenadas y numeradas, así como un escenario al centro y 4 proyectores que se usaron sólo un par de veces. (Se les podría haber sacado más provecho, por ejemplo, proyectando el duelo final que fue grabado).

Nostalgia

Fui al evento con mi polera del Interescolar del 2004 (ese año quedamos junto a mi equipo del TEO dentro de los mejores 16 colegios de Chile). El estar nuevamente en un Torneo Oficial de MyL, uno de mis juegos favoritos, no podía llenarme más de energía! Las expectativas eran altas pero, como veremos a continuación, el Juego y la Organización estuvieron completamente a la altura.

IMG_20140830_100036486_HDR

El Juego

La nueva edición Furia tiene 190 cartas que se reparten entre 4 razas (Bestia, Caballero, Eterno y Guerrero), además de cartas Talisman, Arma, Tótem y Oro.

Los mazos repartidos fueron los dos preelaborados: Maestro de Armas (Caballeros) y Estampida (Bestias), que como bien dicen sus nombres declaraban claramente la estrategia primordial de cada una de las dos razas. A mi me tocó el mazo estampida que funciona parecido a los Zerg de Starcraft: te armas lo más rápido que puedas y atacas, apoyandote en el Totem del Bosque, los juegos mentales que te aportaban las Gárgolas o en el talisman Forma Gigante. La clave era usar a las Esfinges del Sur y Norte junto a los Escarabajos de las Arenas para tener un ejercito rápido.

Dado que esta estrategia no era tan dependiente de un par de cartas como se veía en el Mazo Caballero donde todos los jugadores buscaban a Lancelot, siento que si uno le agarraba la mano podía ganar casi todas las batallas.

Fuera de esto ambos mazos se sentían equilibrados, las cartas estaban bastante bien y el olor a nuevo que salía de los sobres no tenía nada que lo igualara :D.

Eso si, dado que las cartas Guerrero y Eterno salían solo en sobres, no podemos hablar mucho acerca de su rendimiento, lo que es una lástima ya que según toda la información que hemos recopilado en nuestra Sección de Cartas, hubieran sido estrategias muy entretenidas de jugar.

Organización

El Torneo

El Torneo se realizó a 4 rondas suizas al mejor de 3 entre los jugadores de una misma zona, cada ronda con una duración de 40 minutos. Existían 4 zonas de 128 jugadores cada una y clasificaban los 2 primeros de cada una al torneo por el premio mayor: Un Smart TV LG y un PS4. El tercer y cuarto lugar de cada zona clasificaban a un segundo torneo por sobres.

Por lo que para avanzar necesitabas ganar todos tus duelos 2-0. En mi caso logré un buen resultado pero no me permitió avanzar. (2-0, 2-0, 0-2, 2-1), por lo menos me di cuenta que no estoy tan oxidado jejeje.

El torneo funcionó fluido, si bien las rondas fueron algo apretadas, la naturaleza del mazo permitía terminar dentro del tiempo. Lamentablemente de todas formas existieron muchos jugadores que quedaron en empates por problemas de tiempo. Quizás si en vez de usar sólo el sistema de cartolas usaran un sistema computacional como el TOM de Pokémon o de otros juegos, sería más expedito y podrían dedicar más tiempo al juego efectivo en las rondas para reducir este problema.

Los Jueces

A diferencia de lo que le ocurrió a Sebastián, en la Zona 3 donde jugué el equipo de Jueces si bien hacían valer las reglas a cabalidad, eran muy simpáticos y buena onda. Resolvieron las dudas a tiempo, conocían el juego y, sobretodo, sabian cual era el conducto regular ante un problema. Cosa que facilitó mucho el desarrollo tranquilo del juego en la zona.

Los Torneos Relámpagos

Durante la tarde se realizó el Torneo de los Picaos (un torneo de eliminación directa al mejor de 1 combate) donde participaron las 100 personas que quedaron fuera de los 500 cupos al Torneo mayor. Mi hermano tuvo la suerte de que le tocara mazo Maestro de Armas y en los sobres le saliera Arturo de Camelot, Uther Pendragon y Anubis. Pudo armar un mazo espectacular!! (Termino quedando en segundo lugar del torneo)

Lo que es yo participé en dos torneos relámpagos, en el primero perdí en el primer combate por falta de oros y en el segundo alcancé el segundo lugar =D (y en los sobres me salio Zeus, así que lejos fue mejor perder la final).

Mi Estrategia en el Relámpago

El mazo que utilicé fue el Mazo Estampida modificado con algunas cartas de sobre y un par de cartas (un leviathan y un grendel) que me conseguí intercambiando.

  • 16 Oros
  • Aliados
    • 3 Leviatan
    • 2 Gargola
    • 1 Dragon de Magma
    • 2 Esfinge del Sur
    • 2 Esfinge del Norte
    • 3 Banshee
    • 1 Ciclope
    • 2 Dragon de Arena
    • 3 Grendel
    • 3 Sirena
    • 2 Escarabajo de las Arenas
    • 1 Mercenario
    • Amosis I
  • Talismanes
    • 2 Forma Gigante
    • 1 Ataque de Dragon
    • 1 Ataque Nocturno
    • 2 Rayo Divino
    • 1 Jurar Lealtad
  • Tótem
    • 1 Tótem del Bosque

La estrategia era usar el core del Mazo Estampida, es decir, armarse rápido de un gran número de criaturas y apoyarlas con el Tótem del Bosque, Gárgolas y Forma Gigante para aumentar su fuerza.

Para evitar perder ante Mazo Caballero en el Late Game, el incluir a Sirena y Grendel fue de mucha ayuda. Además, Dragón de Magma (que me salió en sobre) fue muy útil contra otros Estampida, para desterrar sus Tótem del Bosque. Las cartas para destruir aliados eran muy imporantes por si el rival alcanzaba a armar un Lancelot.

La Comunidad

Lejos lo mejor fue ver a la antigua comunidad de MyL reunida otra vez, toda esa gente que realmente ama al juego y comparte esos bellos recuerdos de esos muchos juegos que fue MyL (primera, segunda y tercera eras). Momento máximo fue cuando Javier, el Director de Juego, recordó a Salo «lo más entretenido» y los aplausos no pararon ! Notable !

Palabras al Cierre

Se trató de uno de los mejores torneos en los que he participado en la vida. La organización logró destacar y no dejaron nada en el tintero. Le pongo una nota de 9/10 ya que hay ciertas cosas que siempre se pueden mejorar (proyectar la final, dar horario de almuerzo, mejorar el sistema de emparejamientos, entre otros).

Sin embargo, es un gran punto de inicio para lo que todos esperamos sea el resurgir definitivo del juego n°1 de El Reino !!!

oro

 

2 comentarios

  1. Diego dice:

    Yo fui buena onda con los jugadores u.u aunque gritaba como loco XD

  2. […] de Noviembre en el mítico Hotel Grand Palace del centro de Santiago (lugar donde estuvimos para el pre-lanzamiento de Furia hace poco más de un año) a modo de gran celebración del cumpleaños de Mitos y Leyendas (que fue hace un mes y algo, pero […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *