Protectores para MyL

Protectores para MyL

Estuve haciendo una pequeña investigación sobre cuales son los mejores forros para utilizar con las cartas de la Nueva Edición Furia de Mitos y Leyendas. (Claramente los del Kit de Lanzamiento no lo son, pero cumplen su cometido :D)

Protectores o Forros hay para todos los gustos: transparentes, de colores, de diferentes tamaños, con diseño, entre otras muchas cosas, pero lo importante: deben ayudarte a cuidar y proteger tus cartas (especialmente esas queridas UR y Milenarias!) además de poder ayudarte a barajar mejor, y a distinguir tus cartas de las del rival.

Antes de pasar a revisar el tema de las marcas, es importante señalar que las MyL actuales pueden usarse tanto con un forro tamaño small o un forro tamaño standard. La foto siguiente (sacada desde este tema del foro de MyL.cl) nos muestra como se ve con un forro small:

10632753_775461139163817_8273623331469595862_n

Según los comentarios, las cartas en forros tamaño small quedan mejor ajustadas, pero entran un poco a la fuerza y se corre el riesgo de que se «guateen» (se curven). Otra ventaja es que, a mi parecer, el barajar con forros ajustados es más fácil.

En cambio, los forros tamaño standard permiten tener la carta sin riesgo de que se curve, pero queda con algo de bordes a los lados. A mi me parece más cómodo este tamaño, tanto para barajar como el hecho de que siento que existe menos probabilidad de pasar a llevar a la carta. Además desde un fin «estético» también resalta el arte de la carta.

Luego de mi investigación sobre el tamaño de los forros me puse a investigar sobre cuales marcas de protectores eran mejores, y es así como llegué a la conclusión de que, teniendo el dinero, era mejor comprar una Caja de 100 forros tamaño standard de la marca Dragon Shield. Buscando un buen lugar para comprarlos llegué a la tienda Warpig Games donde los venden a $8000.- La tienda queda en Manuel Montt 85 frente al Teatro Nescafé de las Artes (Aunque probablemente lo encuentres en tu tienda de preferencia de Juegos de Estrategia).

dragonshield

¿Por qué Dragon Shield? Pues porque son más durables, se sienten más suaves y NO SE ROMPEN. Los Ultra Pro, si bien son la marca más conocida aquí en Chile, con el pasar del tiempo tienden a desgastarse y ensuciarse, y la verdad, queremos jugar por varios años a MyL o no?.

Aquí vemos un forro tamaño standard y como protege la integridad de Zeus al mismo tiempo que destaca el artwork de Mauricio Herrera

Aquí vemos un forro tamaño standard y como protege la integridad de Zeus al mismo tiempo que destaca el artwork de Mauricio Herrera

Además, luego de que vean el siguiente vídeo se que entenderán mis razones

Y ustedes, ¿Qué tamaño prefieren? ¿Alguna marca de preferencia? ¿Algún otro lugar recomendado para comprar? Déjanos tu opinión en los comentarios 😀

 

14 comentarios

  1. SebaGómez dice:

    En lo personal prefiero ajustados, si «como que se doblan» las cartas, pero a mi gusto se ven mejor que en un protector en el cual «como que nadan» las cartas xd No creo que se deterioren, creo que es cosa de gustos, tengo unos UltraPro Rojos y unos Dragon Shield Blancos, los dos Small y me gusta como se ven 🙂

  2. Fernando Salazar dice:

    Alguien sabe de que marca son los protectores que MyL lanzaron?

  3. e_hekuta dice:

    Prueben los KMC! yo quiero comprarlos pero no se como van con las Mitos!

  4. Max dice:

    Muchas gracias por la información !!! , muy útil.

  5. Macda tho dice:

    Elmore through the pass rlz!!!

  6. EKON dice:

    con Las Small que hacen que se guatee la carta al poner el mazo completo es dificil hacer que no se desarme :S

  7. Por ahora yo recomiendo protectores tamaño Standard, sean Ultra Pro o Dragon Shield, el material de las cartas nuevas es bastante frágil, sobre todo los bordes que se raspan con facilidad, así que en protectores Small estarían expuestos a una constante fricción al ponerlo o sacarlos del protector dañando la carta con el tiempo.

  8. Gabriel dice:

    y de casualidad no sabe alguien donde venden estos protectores (o en verdad cualquiera de esos) en Temuco???? 🙁

  9. Gabo dice:

    Qué tal son los protectores que ofrecía MYL? Yo todavía uso unos protectores amarillos con la imagen de Ra (creo que venían en la Pirámide del Ka)

  10. Sofia dice:

    Alguien sabe donde puedo comprar protectores para cartas personalizado?
    Si saben me pueden dar direccion o pagina web por favor
    Es urgente, tengo un amigo que esta de cumpleaños pronto.

  11. […] un tiempo hice un pequeño review sobre los mejores protectores para nuestras cartas MyL, en donde el gran ganador fueron los Dragon Shield (de hecho son los únicos que hemos usado en los […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *