Mis impresiones del prelanzamiento de Furia (Seba)

Mis impresiones del prelanzamiento de Furia (Seba)

¡Hola a todos!

(Seba hablando) Terminó el evento del regreso de Mitos y Leyendas y en corto para mi fue genial. Pero esto es por una serie de cosas que les contaré a continuación.

Lugar

Llegué hoy por la mañana al Hotel Gran Palace en pleno centro de Santiago y puntualmente a las 9 comenzaron a organizar el ingreso al salón donde se realizaría el evento. El cual estaba bien pensado para lo que necesitábamos hoy, habían muchas mesas, un escenario al centro y una zona espaciosa donde compartir fuera de la ronda.

2014-08-30 09.34.12

Lo único respecto al espacio era cuando cerraban las zonas por mucho tiempo, era muy difícil de transitar y que no había donde comprar snacks.

Jueces

La mayoría de los jueces estaba bien preparado y respondían sin dudas las preguntas, pero ¿no podían ser un poquito, aunque sea, más simpáticos?. He jugado en otros juegos competitivos y en todos siempre me toca ver jueces muy pesados, no sé porque naturalmente la gente que escoge ser juez carece de buen temperamento. Además se enojaban y hacían problemas por cosas ridiculas, por ejemplo tenía el manual del juego, que venía en el mismo mazo que ellos me entregaron, encima de la mesa para consultar las reglas en caso de duda y esta fue la reacción:

Juez: ¿de quién es eso?

Yo: mío

Juez: ¡Sácalo! *y se fue…

¿De verdad no pueden pensar que el 90% de los que estábamos allí ya no eramos escolares, y qué podemos entender si nos piden algo en la buena?

Premios y dinámica

En el Kit de lanzamiento venían 1 mazo, 3 sobres, y una carta promo. Pero estos sobres estaban alterados, pues tenían muchas más posibilidades de que te salieran cartas milenarias y ultra reales. Pero estaban pésimamente distribuidos. A mi y a varios otros les salieron 3 cartas milenarias en los 3 sobres que sacaron, mientras que a otros ninguna.

Lo que volvió loco al publico fue que en uno de los 500 kits venía con un Golden Ticket que equivalía a una colección completa, un premio genial que ganó Lucciano Rudo (y que ahora está subastando en facebook, por si a alguien le interesa).

Los participantes fueron divididos en 4 zonas, y dentro de cada zona el torneo fue a 4 rondas suizas donde los dos mejores del grupo pasaban a un torneo Top 8, por el premio mayor. Cada ronda duraba como 30 minutos, lo cual llevó a muchos empates, especialmente en la ronda 1 y 2.

El ambiente era muy bueno, casi todos queriendo pasarla bien y disfrutando de la nueva edición. Sólo vi un par de quejas, pero nunca las cosas le pueden gustar a todos.

Cartas y habilidades

Dicho esto, es hora de ir a lo más importante y por lo cual fuimos al torneo: La nueva edición Furia.

El juego ya no está «roto» o no tanto…

Para muchos fue como volver al El Reto, pues las cartas con habilidades como única, furia, indestructible, etc eran escasas y no habían oros con habilidad. Mientras escribo esto tengo a mi lado mi mazo de Heroes de Chile y lo comparo con mi mazo del torneo y es bastante distinto. Efectivamente a pedido del publico se acabaron aquellas cartas que eran Furia, Indestructible, Indesterrable, Imbloqueable, y hasta podían botarte 20 cartas en el primer turno, lo que hacía que hasta cartas Vasallo pudiesen alterar el juego.

Sin embargo igual existían cartas que podían cambiar mucho el juego. Por ejemplo el que jugaba Tótem del Bosque (ver aquí), que venía como carta del mazo Estampida, tomaba casi siempre ventaja pues daba 1 de fuerza a todos tus aliados lo que era muy importante pues (1) existen muy pocas cartas que lo pueden destruir y (2) todos los aliados estaban muy equilibrados en fuerza.

Los mazos iniciales eran buenos

Los dos mazos de inicio: Estampida y Maestro de Armas eran buenos por si mismos. Mientras que Estampida era enfocado en Bestias, Maestro de Armas era enfocado en caballeros y tenían dos estilos bien distintos, o al menos a mi parecer. El mazo de Bestias era de un juego bastante rápido, cartas de coste 1, 2 o 3 que te permitían traer otros aliados Bestias a tu mano. Por su parte que el mazo Caballero era más lento respecto a los aliados, pero mucho más rápido y letal con las Armas, sin embargo a mi parecer este último dependía más que el de Bestias en que te salieran buenas cartas en los sobres.

Aparentemente Estampida era mejor pues ambos finalistas del Torneo hicieron su mazo en torno a este, pero creo firmemente en que el Caballero se podían alcanzar niveles más altos de fuerza (por ejemplo Lancelot con dos Armas). Cuando subamos las cartas al buscador sitio trataré de profundizar más en los análisis de lo que vi en este torneo.

Conclusión

En general el evento de prelanzamiento estuvo buenísimo. El trabajo del staff detrás de esta vuelta del juego ha sido increíble. Siempre hay detalles que mejorar, pero ninguno de ellos pudo opacar el detalle puesto en detalles como la impresión, las habilidades, la organización del torneo, el lugar, etc.

El juego parece equilibrado, y la edición se ve entretenida

¿y ustedes qué opinan?

 

5 comentarios

  1. Rägnaroz dice:

    El torneo en sí junto con el ambiente que se género de buena onda por todos lados fué lo mejor.
    Yo la única quejá que tengo es que en las rondas 2 y 3 mi adversario no llego :c
    en la ronda 2 solo me quede mirando y en la 3 por lo menos me dejaron jugar un amistoso.
    Más que quejarse por los puntos por eso… aunque fueron victorias no me daban «rendimiento»… yo que hiba solo a jugar, y habre jugado 4 partidas completas en el torneo.
    Ójala tengan en mente eso, para actuar más rápido…. y que la gente no sea tan cobarde D:

    P.D.: en la parte de «El juego ya no está “roto” o no tanto…» el último párrafo esta incompleto

  2. […] espacios para poder comprar algo de comer (menos mal llevé comida propia) y, como se menciona en otra reseña, la estricta rigurosidad de los jueces, quienes sancionaban hasta las hojas en blanco que uno tuviera […]

  3. Snir dice:

    creo que esta buena la edición que sacaron, pero creo que con muy poca variedad o estrategias algo limitadas por lo cual veremos muchos mazos iguales o muy similares, el torneo en si creo que estuvo bien organizado, desde la locación hasta el intento de transmicion que se hizo para que todos vieran la final. De igual manera creo que habra que esperar al lanzamiento de la expancion para ver mazos mas variados ya que si o si veremos el totem del bosque y la mascara de lobo casi todos los mazos.

  4. […] ya hizo un review muy bueno de sus experiencias el día del lanzamiento y yo ahora les quería compartir mis opiniones =). Así que vayamos por parte como diría el Gran […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *