Los Mazos del Uni

La comunidad número 1 de Mitos y Leyendas

Los Mazos del Uni

Con todas las noticias del Producto Especial Grimorio y la Nueva Edición Bushido seguramente veremos como el metagame evoluciona y cambia de maneras inesperadas, pero estos cambios no ocurrirán hasta el 15 y 16 de Octubre cuando Bushido entre con todo al Formato Imperio.

En los últimos días José “Uni” Correa (a quién entrevistamos en el prelanzamiento de Templarios) ha compartido un par de mazos en su página de Facebook y queremos compartirlos por acá ya que se ven bastante interesantes al ser mazos Control pensados en frenar el meta actual. Vamos a revisarlos.

12341119_1635988213318664_5386501380313948962_n

Deck del 11 de Septiembre

14355030_1738255836425234_4062257790842743582_n

Se trata de un Mazo netamente Tempo centrado en Faeries y Talismanes de forma de acelerar tu juego mientras retrasas el juego oponente. La lista es la siguiente.

Funcionamiento

El funcionamiento es bastante simple: frenar todo lo que haga el oponente. Con las Escrituras Fantasmas busca acelerar los oros para tener pronto los recursos suficientes para frenar al oponente e idealmente generar algo de ventaja de cartas. Por su parte Sarras + Merlin Ambrosius le permiten rápidamente obtener los talismanes de control como Naglfar, Incinerar, Relámpago Faerico (que se ve beneficiado de la gran cantidad de Faeries de la baraja) y Ordalía.

Merlín Ambrosius

Por otro lado Ciudad Dorada funciona como un gran freno contra barajas Dragón en turnos iniciales, mientras que ClídnaHuld, Roba Almas + Dearg Due y los Auberón se encargan de que en mid y late los aliados oponentes no escalen en fuerza.

Sueño Sanador, Baile Sobre el Puente y Dama Blanca permiten reciclar rápidamente recursos (especialmente talismanes) y en el caso de las dos primeras tratar de conseguirlos rápidamente.

Finalmente con Clídna, Dioses Caídos, Walkirias y Eastre se tiene una buena anulación para evitar que el oponente en mid o late trate de volver a la partida.

Clidna

No todos los mazos llevan a la Reina de las Hadas…pero cuando lo hacen…

Deck del 13 de Septiembre

14344884_1739075589676592_2607944282576743287_n

En el caso de este mazo el componente control es un poco menor pero se centra en aguantar hasta tener una cantidad relevante de cartas en el destierro para dar un par de golpes certeros y acabar la partida gracias a la potencia de Dub-Sar. Vamos a revisarlo.

Funcionamiento

La idea principal es alimentar tu destierro rápidamente y frenar a tu oponente de pasada. Signy es tu acelerador principal, ya que te permite conseguir rápidamente las cartas que necesites en el momento oportuno mientras vas haciendo crecer tu destierro. Gildas el Sabio, además de ser el mejor para aumentar tu destierro, te sirve para controlar el cementerio rival (especialmente si se trata de mazos Dragón o Caballero) al igual que Arawn.

031 - Signy

Por otro lado Heidrek, Brahmana y Huld se enfocan en disminuir el daño que pasa hacia tu lado, idealmente defendiendo con Brahmana o Hulds inflados cosa de utilizar sus habilidades desde el Cementerio. En esta línea el uso de Rayo Esmeralda es un muy inteligente por su bajo coste lo que implica un removal barato que bien ciclado permite ganar varios turnos de ventaja. (Recordar que Signy + Recuperación es una gran forma de reutilizar recursos). Respecto a eso si bien no hay tanto removal tenemos algunos de los más eficientes como Caída de Sol, Ordalía, Yggdrassil, Plaga de Carcosa y Diluvio Universal.

Plaga de Carcosa

¡Uno de los mejores removal!

En el lado de la recuperación tenemos a los mismisimos Brahmanas, Ziusudra y Adapa, además de Baile Sobre el Puente que es una carta simplemente notable. El foco final es que Dub-Sar siempre esté en el Mazo o en tu Mano, no puedes dejar que se vaya al destierro ya que es tu llave para el triunfo.

Con la existencia de 10 Sacerdotes en el mazo pegar un Dub-Sarazo apenas puedas jugar uno es casi mandatorio. 5 o 6 cartas en el Destierro ya son suficientes para pegar un golpe de proporciones si tienes varios aliados en juego. ¿Cómo te aseguras de hacerlo? Como dijimos Signy + Recuperación te permitirán conseguir rápidamente las cartas que necesitas pero el mazo cuenta con otra carta interesante: Convocar Familiar. Gracias a esto puedes reventar al Thor, Arawn o Ziusudra para traer a Dub-Sar directamente desde el Mazo y darle fin a la partida.

016- Dub-Sar

¡Pelao Dub-Sar como te extrañaremos!

Palabras al Cierre

En un mundo donde la gente prefiere irse por lo agro es bueno darse una vuelta para entender como están pensados algunos de los mejores mazos control. ¿Qué es lo que buscan? ¿Cómo lo consiguen? ¿Qué cartas son claves? Si, jugar Sarras Control puede parecer “automágico” pero la clave está en como logras hacer para que un Mazo Agro como el Dragón Retorno o el Bestia no te pasen por encima.

Existen infinidad de talismanes que, tal como el Rayo Esmeralda o Convocar Familiar del segundo deck, no son considerados porque quizás sus efectos son menos splashy o espectaculares pero que, en la baraja correcta, se vuelven esenciales para ganar esos turnos de ventaja que te permitirán hacerte con la victoria.

¿Les gustaron los mazos que nos ofrece Uni? ¿Qué cartas agregarían a estos mazos?

Saludos,

Yoyi

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *