Los Caminos al Nacional MyL Chile

Los Caminos al Nacional MyL Chile

Este año por fin el Juego Organizado de Mitos y Leyendas está a la altura de las expectativas con un increíble premio para el Campeón Nacional: vivir por una semana en un castillo europeo! En este artículo te contaremos un poco sobre como lograr llegar a competir en el Torneo Nacional que te permitirá luchar por el máximo de los premios.

La Meta: El Torneo Nacional

El Torneo Nacional es la meta principal para cualquier jugador profesional de MyL, en el que sólo participarán los 128 mejores jugadores del país.  En el siguiente vídeo se explica un poco

En resumen las formas llegar al nacional son 4:

  • El Mejor Clan del Interescolar clasifica automáticamente (5 jugadores componen un clan… más info acá)
  • Ranking Tor: los primeros 32 jugadores al momento de definir los clasificados participarán del Torneo Nacional.
  • Torneos Estándar: las mejores posiciones en cada torneo clasificarán, llegando a 64 jugadores por esta vía.
  • Torneos Profesionales: se menciona que 4 equipos y 8 gladiadores clasificarán. Pero no existe mayor info hasta el momento.
  • *** Torneos Camino al Nacional Comic-Con: son 3 torneos en total, se realizará uno por día y el campeón de cada uno clasificará directo al Nacional. Más info acá.

Dado que 64+32+5+8+3 = 112, quiere decir que 16 cupos serán repartidos entre esos 4 equipos. Por lo que cada equipo estará conformado por 4 personas 😀

Sobre los caminos

“Se hace camino al andar…”

Claramente los Torneos Estándar son el camino a seguir si no tienes el tiempo para participar todas las semanas (y probablemente más de una vez por semana) para lograr uno de los 32 puestos del ranking TOR, ya que se reparte una gran cantidad de cupos y probablemente no se trate de demasiados torneos.

Ahora, si tienes el tiempo suficiente para participar todas las semanas apostar por el Ranking TOR es la opción segura, especialmente si estás en Santiago ya que hay mayor número de tiendas y generalmente realizan sus actividades en días distintos de la semana y el mes.

Mientras no tengamos más información de los Torneos Profesionales no tendremos idea sobre si es una apuesta interesante dedicarte a esos, pero dado que es por equipos y dará 24 cupos, puede ser una buena alternativa.

Por el lado del interescolar es el camino más difícil (pero más gratificante) ya que sólo 5 jugadores clasificarán y probablemente participen cientos de colegios. Pero la experiencia del interescolar es única y tiene increíbles premios que hacen que brille por si sólo. (Si no lo has hecho, revisa la info del Campeonato Interescolar acá)

En general todos los caminos te aportan puntos al Ranking Tor, así que si eres un jugador activo trata de participar en la mayor cantidad de caminos posibles.

Palabras al Cierre

Claramente este año Juego Organizado se viene con todo, hay muchas actividades programadas y el esfuerzo por hacer de Mitos y Leyendas un juego memorable se palpa en la calidad de las cartas, de los premios y del alcance que busca tener este Torneo Nacional. Espero ciertamente que con la expansión de Camelot por fin se cumpla la promesa de más de un par de mazos realmente competitivos, y que con el sideboard veamos contra estrategias efectivas y estrategias más potenciadas.

¡El Camino al Nacional está ahí fuera! De ti depende lograr la clasificación 😀

 

 

2 comentarios

  1. JORGE dice:

    Estimado me puedes dar los valores de dichos torneos, soy nuevo en esto de torneos, y deseo tener toda la informacion correspondiente para ver mis opciones, no soy escolar por ende necesito saber que torneos puedo participar….muy atento a sus comentarios……gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *