Todo lo que sabemos de Hijos del Sol

La comunidad número 1 de Mitos y Leyendas

Todo lo que sabemos de Hijos del Sol

La semana pasada fue revelada la nueva edición de Mitos y Leyendas: Hijos del Sol. Y en este artículo queremos contarte todo lo que sabemos hasta el momento de esta edición.

Será en América…

Resultado de imagen para america

A través de distintos canales, el equipo de MyL, mencionó que la edición cubre TODO américa, es decir, desde algunas tribus de Norteamérica hasta los Selk’nam en tierra del fuego. De lo que se ha podido ver en el packaging y el arte revelado hasta el momento, al parecer los Aztecas, Mayas, Incas y Mapuches se lleven el protagonismo. También mencionaron que los Guaraníes tendrán algunas cartas.

…Precolombina

Esto quiere decir que veremos personajes previos al descubrimiento de América en el año 1492. Lamentablemente esto significa que no nos encontraremos con Lautaro y compañía, ni con los conquistadores españoles. ¡Ojalá en el futuro haya una edición que los contenga!

Ahora lo relevante aquí es que esto quiere decir que probablemente veremos muchos personajes asociados a las fundaciones de las diversas culturas mencionadas más arriba. Me imagino que encontraremos a los Mayas y Aztecas en su máximo esplendor con presencia de sus dioses más insignes: Inti, Quetzalcoatl la serpiente emplumada o Tezcatlipoca. Así como también a personajes conocidos como los Guerreros Águila y Jaguar.

En el caso de los mapuches, quizás nos encontremos con las serpientes del diluvio universal: Cai Cai y Ten Ten Vilu, así como con personajes claves de su conocida guerra donde dieron freno al avance Inca, como los Tokiss Kurillanka, Warakulen, Lonkomilla, Butahue o Yankinao

Las Razas de Hijos del Sol

Se confirmó en el streaming del Torneo Nacional que en esta edición nos encontraremos con 8 razas principales + 1 raza que recibirá algo de soporte. Se mencionó que Bestias y Héroes retornarían pero no se mencionó mucho más hasta ayer cuando, cumpliendo con lo prometido, Mitos y Leyendas comenzó con la temporada de spoilers de la edición y conocimos a las 8 razas principales. Antes de seguir: ¡No hay razas nuevas! lo que desde ElReino.cl agradecemos ya que con 13 razas el juego ya está algo complicado en poder darle continuidad a todas, especialmente con el caso de Samurái y Onis que perfectamente pudieron ser Caballeros y Sombras en el bloque Bushido / Sol Naciente.

Las razas con las que nos encontraremos al abrir nuestros sobres de Hijos del Sol son: Ancestral, Bestia, Dragón, Eterno, Guerrero, Héroe, Sacerdote y Sombra. Además se confirmó que -al menos en forma de cartas promocionales- veremos a los Faeries, ya que como premio de los Torneos de Lanzamiento nos encontraremos con la Pincoya:

 

Pincoya - Hijos del Sol - Mitos y Leyendas

Pincoya

Se trata de un buen pool de razas, si bien se echa de menos a Bárbaros y Caballeros, quizás la novena raza les traiga soporte (o lo reciban con alguna carta promocional mejor que Kynokephaloi). En particular le tengo mis fichas puestas a los Bestias, Héroes, Guerreros y Sacerdotes, ya que lo que mostraron de sus mecánicas se ve muy interesante…

Hablando de mecánicas!

Las mecánicas en Hijos del Sol

El spoiler de ayer además de revelar las 8 razas nos dio un adelanto del foco que tendrá cada una de estas, y de paso reveló algunas mecánicas nuevas.

Nuevas Mecánicas:

La primera de las nuevas mecánicas al parecer buscará que los Guerreros jueguen más agresivamente, lleva por nombre Retador y la podemos ver en Mahukutah:

Mahukutah - Hijos del Sol - Mitos y Leyendas

Retador: Cuando este Aliado sea declarado atacante, el aliado objetivo oponente lo bloquea este turno si puede.

Esta mecánica al parecer será la mecánica principal de los guerreros y al parecer será en aliados de bajo coste y con fuerza bastante decente, lo que permite que los guerreros se conviertan en removal por combate. Además el bajo coste permite que la actual mecánica de reclutamiento se siga jugando, metiendo a los retadores al juego mediante Ur-Nammu / Vlad Tepes / Suleiman.

La primera vez que vimos esta mecánica en esta era fue con Serpopardo en Camelot:

Otra mecánica “nueva” (porque en la época antigua la conocimos) es Traición

Mictlantecuhtli - Hijos del Sol - Mitos y Leyendas

Traición – Coste: En su Fase de Vigilia, tu oponente puede pagar el coste de Traición de este Aliado para ganar su control.

Es una mecánica interesante, que permite poner efectos más potentes en una carta que los que se deberían pero con el riesgo de que tu oponente también pueda usarlos. Habrá que ver que tipos de efectos y costes de traición vienen en Hijos del Sol. Pero es interesante ver (¡Por fin!) sombras sin exhumar.

Otra mecánica nueva pero sin Keyword es la de los sacerdotes como se puede ver en Ñusta

Con esta mecánica, al parecer podrán tomar cartas desde el fondo del Mazo Castillo y colocarlas debajo de si mismos, dándote la oportunidad de poder jugarlas sin que estén en tu mano (lo que en teoría te permite superar tu límite de 8 cartas, ya que las cartas debajo del aliado se consideran desterradas). Es una mecánica algo compleja y desde MyL prometen que en un futuro artículo la explicaran al detalle, pero se ve muy interesante para los mazos sacerdotes que gustan del control.

Mecánicas que regresan:

Tezozómoc - Hijos del Sol - Mitos y Leyendas

¡Guardián! Los Héroes en Dominio por fin encontraron esa característica que les faltaba desde su aparición en Asgard / Midgard: una dura defensa, y buscar ganar por medio del control. En Águila Imperial encontraron nuevas herramientas pero muchos jugadores (incluyéndome) esperábamos ver de nuevo a los guardianes en el juego. Roxelana, carta promocional presente en el producto especial El Despertar de los Magos, nos daba luces que esto podía suceder. ¡Y sucedió! Estoy ansioso por conocer qué otros efectos traerán estos guardianes precolombinos.

Pincoya - Hijos del Sol - Mitos y Leyendas

Hasta el momento la única carta Mercenario que había en el juego era el Grifo Dorado, pero con la llegada de Pincoya nos encontramos con un diseño de carta muy entretenido de usar y de construir un mazo alrededor de su habilidad. ¿Quién se atreverá a intentarlo?

Alimentar, la mecánica nueva que fue introducida en Águila Imperial y hemos visto presente en Bestias y Dragones, vuelve a aparecer en Hijos del Sol y, posiblemente, la veamos explotar en esta edición. Alimentar juega en un espacio de diseño distinto a lo que las bestias hacen normalmente, ya que requiere que éstas se queden en el campo de batalla para poder crecer en fuerza, a diferencia de la estrategia actual que gira entorno a Lahmus y Ciempiés Gigante que al final del turno retornan al Cementerio. Claramente tendremos que armar los mazos bestia de otra forma, pero espero que esto por fin le de a Luperca un uso dentro del mazo. Pueden ver una entretenida guía sobre Alimentar que armó nuestro amigo Viwins en su página en Facebook (y ayudarlo a conseguir un spoiler si llega a los 1000 likes en su página!)

Palabras al Cierre:

Hijos del Sol se ve muy entretenida, es una de las mitologías favoritas de los jugadores y hasta el momento nos han mostrado que viene a abrir varias estrategia y darle protagonismo a razas que no han podido competir de par en par con los Tier 1 del momento: Sombras y un poquito más atrás Bestias.

Te invitamos a ver el spoiler hasta el momento acá abajo y a comentar qué esperas de esta edición. Recuerda seguirnos en Facebook donde publicamos todas las novedades apenas ocurren, y unirte a nuestra comunidad aquí.

El Spoiler hasta el momento

En la siguiente galería podrás encontrar todas las cartas de Hijos del Sol reveladas hasta el momento:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *