Las 20 Cartas que más extrañaremos de Sumeria/Rebelión/Reliquias

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Las 20 Cartas que más extrañaremos de Sumeria/Rebelión/Reliquias

A tan solo 1 mes de que llegue Bushido nos ponemos nostálgicos con todas las cartas de Sumeria que nos dieron tantas respuestas al Metagame durante estos meses. A continuación te contamos las 20 cartas mas usadas en Mazos (según estadísticas tomadas de Mazos.cl).

Antes de seguir con este post, ponle play a la canción de Silvio. Y cuéntanos al final en la caja de comentarios, ¿Cuál es la que más extrañarás?

¡Top 20!

Carta Estadísticas Mazos Reseña
1-punzon-de-hueso Habilidad: El Aliado portador gana 1 a la Fuerza. En la Fase Final, si el Aliado portador hizo daño al Mazo Castillo oponente, elige 2 cartas del Cementerio oponente y Destiérralas.Frecuencia: Vasallo

  • Usada en 206 mazos en total
  • Se agregaron en total 303 cartas a esos 206 mazos!
Ver mazos Punzón es de aquellas cartas que debió ser de frecuencia Real! o al menos Cortesano, sin duda desde que apareció por allá en Marzo del 2015. Se combinó con toda estrategia, partió siendo un combo brutal con Enmerkar, fue por excelencia la carta para controlar el cementerio oponente junto con Utnapishtim.Hoy en día va casi en todos los mazos, pero su sucesor ya está claro. Espada de Verdugo.¡Adiós! Punzón, ahora puedes ir al Valhalla junto con Casco Espartano!
2-acobardar Habilidad: Tu oponente Bota 2 cartas por cada Aliado declarado Atacante este Turno.Frecuencia: Real

  • Usada en 173 mazos en total
  • Se agregaron en total 314 cartas a esos 173 mazos!
Ver mazos Cuando salió Sumeria, uno de los mazos más potentes que había en Furia era el amado mazo Bestia junto con Rugido fue capaz de cerrar partidas de forma muy rápido, ya que solo existía Adapa + Sumo Sacerdote para barajarse como enfermo.Cuando apareció el Mazo Bárbaro y posteriormente el Sombra fue realmente brutal su uso, ya que la gran plaga de Aliados hacía que su potencial fuese enorme. Acobardar fue muy versátil ya que podías para atacar o defenderte ;).Cuando tuvimos Heidrek dejó de usarse un poco, ya que el verano 2016 fue un cambio en el metagame. Pero hoy en día con la resurrección del mazo Bestia es una de las cartas clave de ese mazo. Junto con Lahmu que hablaremos más abajo 😉
3-brahmana Habilidad: Cuando este Aliado entra en juego, puedes elegir una carta de tu Cementerio y Barajarla en tu Mazo Castillo. En tu Fase de Vigilia, si este Aliado está en tu Cementerio, puedes Desterrar una carta de tu Cementerio para subirlo a tu mano.Frecuencia: Real

  • Usada en 156 mazos en total
  • Se agregaron en total 411 cartas a esos 156 mazos!
Ver mazos Por excelencia una carta brutal, nos permitía mitigar daño, armar poco a poco el destierro (generalmente llenándolo de oros) para luego rematar con Dub-Sar!Por su bajo coste, y su excelente habilidad, Bráhmana era de esas cartas que sí o sí iba por 3 copias en cada mazo.Coste 1, baraja 1. Y eso con Adapa es realmente Brutal!

Se va con honores uno de los motores del Mazo Sacerdote!

4-adapa Habilidad: Única. Cuando juegues un Aliado de Raza Sacerdote, puedes elegir 3 cartas de tu Cementerio y Barajarlas en tu Mazo Castillo. Cuando este Aliado salga del juego, puedes jugar un Aliado de Raza Sacerdote de coste 3 o menos desde tu Cementerio sin pagar su coste. Mientras este Aliado esté en juego, tus Aliados de Raza Sacerdote ganan 1 a la Fuerza.Frecuencia: Ultra Real

  • Usada en 138 mazos en total
  • Se agregaron en total 138 cartas a esos 138 mazos!
Ver mazos El capitán del equipo, el Messi de la Baraja Sacerdote, hasta en formatos restringidos a 1 UR es por lejos el mejor aliado para barajar, ya que su sinergia con todo el mazo es espectacular. Como olvidar el combo Adapa + Sumo Sacerdote y barajar 7 manjares que posteriormente los ibas a robar.Además de proteger del Puño Bendito a Dub-sar con su habilidad de +1 de Fuerza, es de aquellos que servía para imponer respeto en la Línea de Defensa, bloqueando que nada menos que con 5 de Fuerza, por un coste realmente bajo.¡Brutal! vuela alto Adapa.
5-caballero-errante Habilidad: Furia. Puedes Desterrar 2 Aliados de Raza Caballero de tu cementerio para jugar este Aliado sin pagar su coste. Cuando este Aliado entra en juego, puedes Robar una carta por cada Aliado de Raza Caballero que tengas en juego.Frecuencia: Real

  • Usada en 136 mazos en total
  • Se agregaron en total 376 cartas a esos 136 mazos!
Ver mazos Cuando fue lanzada la Reliquias del Dragón, Caballero Errante no era tan determinante, ya que el apogeo del mazo Bárbaro hacía que el potencial del Mazo Caballero fuese un poco bajo.Pero hoy en día, es por excelencia la mejor carta para robar en el Mazo Caballero. Por un coste absurdo, (desterrar 2 caballeros del cementerio) puedes robar X cartas según Aliados tengas en juego, hoy en día se juega con Caballeros de coste 1 o 2. Si pasa Errante fácil robarás 3 o 4 o más cartas.Una gran pérdida para el Mazo Caballero, pero esperemos que nos trae Grimorio y Bushido. 
6-dub-sar Habilidad: Mientras este Aliado esté en juego, tus demás Aliados de Raza Sacerdote ganan 1 a la Fuerza por cada carta en tu Zona de Destierro.Frecuencia: Real

  • Usada en 108 mazos en total
  • Se agregaron en total 214 cartas a esos 108 mazos!
Ver mazos Pelao Dub-Sar, Dub-Wate. Este cartonazo es el finisher del mazo Sacerdote, bajarlo implicaba ganar, o dejar agonizante a tu oponente. En un escenario donde tenías 3 Brahmana en juego y con 7 cartas en Destierro, y lo avanzado de una partida, era simplemente… Bajo Dub-Sar, vamos a la otra.
7-diluvio-universal Habilidad: Única. Destierra todos los Aliados en juego.Frecuencia: Mega Real

  • Usada en 106 mazos en total
  • Se agregaron en total 106 cartas a esos 106 mazos!
Ver mazos Cuando llegó al Formato, solo existía un removal masivo, Devastador era aquel que limpiaba toda la mesa, pero no podía librarse de Ur Nammu, pero Diluvio Universal era capaz de Arrasar con todo el campo de Juego!.Se va uno de los mejores removals, ya que te asegurabas que los aliados no volverían al juego por ningún motivo.Ahora solo nos queda Arrasar, Plaga de Carcosa, Naglfar y Raíces Carnívoras 🙁

El Mazo Sarras, llora con tu partida.

8-gilgamesh Habilidad: Única. Cuando este Aliado entra en juego, puedes Desterrar un Aliado oponente en juego. En tu Fase de Vigilia, una vez por turno, puedes buscar un Aliado de Raza Guerrero en tu Mazo Castillo y ponerlo en tu mano. Cuando este Aliado salga del juego, tu oponente Bota 3 cartas.Frecuencia: Ultra Real

  • Usada en 99 mazos en total.
Ver mazos El capitán, el que era capaz de armar la fiesta entre los Guerreros, como olvidar cuando Gilgamesh era de aquellos que entraba y desterraba la Haquika oponente, además buscaba el Ur Nammu o Enmerkar. Además el muy barza salía del juego y te pegaba 3.Gilgamesh es de aquellos que hasta partidas en el Nacional 2015 fue protagonista, como olvidar cuando Pancho Rojas con su mazo Bárbaro, jugó Gilgamesh y se aseguró el duelo.¡Se va el capitán, el Claudio Bravo de los Guerreros!
9-ziusudra Habilidad: Única. Los Aliados que no sean de Raza Sacerdote, no pueden ser declarados atacantes. Una vez por turno, puedes elegir una carta en tu Cementerio y Barajarla en tu Mazo Castillo.Frecuencia: Ultra Real

  • Usada en 71 mazos en total
  • Se agregaron en total 71 cartas a esos 71 mazos!
Ver mazos Poco usado al principio, pero  con el tiempo fue determinante para detener a los Mazo Aggro.Llegó Sarras y este Sacerdote fue de aquellos que daban partidas de forma muy rápido.Sarras + Ziusudra + Acecho = ¡Win!
10-raksasa Habilidad: Furia. Cuando este Aliado entra en juego, Roba 2 y descarta 2 cartas o un Aliado de Raza Sombra.Frecuencia: Real

  • Usada en 70 mazos en total
  • Se agregaron en total 155 cartas a esos 70 mazos!
Ver mazos En el apogeo del mazo Sombra, Raksasa fue tan popular que iba fijo por 2 copias en cada mazo. podías partir muy mal, pero un buen Raksasa te permitía robar 2 y armar nuevamente tu juego.Hoy en día ya no se usa tanto, pero tuvo sus momentos de gloria.
11-lahmu Habilidad: Furia. En tu Fase Final, Destruye este Aliado. Cuando jueges un Aliado de Raza Bestia, puedes jugar este Aliado desde tu Cementerio sin pagar su coste.Frecuencia: Real

  • Usada en 69 mazos en total
  • Se agregaron en total 203 cartas a esos 69 mazos!
Ver mazos Lahmu, una bestia brutal, de las mejores que tiene esta Raza, con la aparición de Templarios y Sabuesos de Arawn, Lahmu volvió a la vida en gloria y majestad, se irá con honores del formato. Reformuló el Aggro, en un mazo que hoy en día es de un valor monetario mucho más bajo que la moda Dragón.Juego, Dragón de Marduk, Lahmu… LahmuLahmu, ataco… Acobardar. Fin.
12-siembra-primaveral Habilidad: Busca un Oro sin habilidad en tu Mazo Castillo y ponlo en tu reserva de Oro, luego Roba una carta.Frecuencia: Real

  • Usada en 67 mazos en total
  • Se agregaron en total 94 cartas a esos 67 mazos!
Ver mazos Potentísimo talismán, que junto con Sarras nos daba un flujo de oro constante.Sarras + Siembra Primaveral, luego Bráhmana con ese oro recién jugado, y luego repetir el ciclo. Se va uno de los mini motores del mazo Control, personalmente el mejor acelerador de Oro que existe hoy en día en Mitos y Leyendas.Salió hasta en la versión del Álbum 2015, es muy escaso así que si alguien tiene 1 o 2 copias me las cambia :D!
13-dastur Habilidad: Cuando este Aliado entra en juego, puedes buscar 2 Oros Sin habilidad en tu Mazo Castillo y ponerlos en tu mano.Frecuencia: Milenaria

  • Usada en 64 mazos en total
  • Se agregaron en total 100 cartas a esos 64 mazos!
Ver mazos Dastur, así como Siembra Primaveral, Dastur era de aquellos que te aseguraba si o sí el 5to oro.Cuando llegó al formato jugar un Dastur en turno 3, era asegurarse jugar el Devastador, por si las cosas estaban muy descontroladasss!!
14-tiamat Habilidad: Única. Furia. En tu Fase de Vigilia, puedes jugar este Aliado desde tu Cementerio pagando su coste. Cuando este Aliado sea declarado Atacante, tus Aliados de Raza Bestia ganan 2 a la Fuerza hasta la Fase Final.Frecuencia: Ultra Real

  • Usada en 60 mazos en total
  • Se agregaron en total 60 cartas a esos 60 mazos!
Ver mazos La tía Marta, el finisher de los Bestia, jugar a esta Bestia era símbolo de ganar una partida junto con los 3 Lahmu, solo con esas 4 cartas ya estabas pegando 21.Se va, luego de una gran ausencia, pero quedará el recuerdo de esos TOP 8 en Torneos Avanzados donde pudimos conseguir a la Tía Marta versión Promo!
15-gente-escorpion Habilidad: En tu Fase de Vigilia, puedes jugar este Aliado desde tu Cementerio pagando su coste. Mientras este Aliado esté en juego, tus demás Aliados de Raza Bestia ganan 1 a la Fuerza.Frecuencia: Cortesano

  • Usada en 56 mazos en total
  • Se agregaron en total 118 cartas a esos 56 mazos!
Ver mazos Por excelencia Gente Escorpión es de aquellos aliados que dan un dolor de cabeza, hoy en día hace que tus bestias sean inmunes a la Plaga de Carcosa, y asegura los Lahmu desde el Cementerio, aparte les da +1….¡Vuelta alto!
16-enmerkar Habilidad: Este Aliado no puede ser declarado Atacante. Una vez por turno, tu oponente Bota 2 cartas de su Mazo Castillo.Frecuencia: Real

  • Usada en 54 mazos en total
  • Se agregaron en total 135 cartas a esos 54 mazos!
Ver mazos No diremos más que: “Pégate 2“.
17-dragon-de-marduk Habilidad: Furia. En la Fase Final, si este Aliado está en juego, súbelo a la mano de su dueño.Frecuencia: Cortesano

  • Usada en 51 mazos en total
  • Se agregaron en total 107 cartas a esos 51 mazos!
Ver mazos Dragón de Marduk + Casco Espartano, ambos por fin estarán juntos en el Valhalla. Combo brutal, y más encima entraban 3 Lahmu del cementerio 🙁
18-esculpir-piedra Habilidad: Reduce el coste de esta carta en 1 Oro por cada Aliado de Raza Bestia que tengas en juego. Elige hasta 2 Aliados de Raza Bestia para que ganen 2 a la Fuerza hasta la Fase Final. Roba una carta.Frecuencia: Vasallo

  • Usada en 42 mazos en total
  • Se agregaron en total 118 cartas a esos 42 mazos!
Ver mazos En un escenario en donde atacabas con todas tus bestias, y con toda la Fé del mundo jugabas el primer Esculpir, robabas el 2do y luego el 3ero… la magia de algunos topdeckeando hacía que esta carta fuese un finisher obsceno!Digno de Hollywood!
19-ur-nammu Habilidad: Indestructible. Cuando este Aliado entra en juego, muestra las primeras 6 cartas de tu Mazo Castillo, puedes jugar un Aliado de Raza Guerrero de coste 2 o menos sin pagar su coste y Barajar el resto.Frecuencia: Real

  • Usada en 42 mazos en total
  • Se agregaron en total 115 cartas a esos 42 mazos!
Ver mazos Odiado por muchos, amado por otros. Recuerdan bajar un oro, jugar Ur Nammu y de pronto tenías 3 Aliados Indestructible en juego + 1 jugoso Enmerkar? ¬¬! Y después entraba punzón de Hueso 🙁

Casualmente en Magic the Gathering el 24 de septiembre también rota Collected Company que fueron separadas al nacer… (tienen el mismo efecto en distintos juegos xD)

20-planta-de-la-juventud Habilidad: En tu Fase de Vigilia, una vez por turno, puedes jugar un Tótem desde tu Cementerio pagando su coste.Frecuencia: Real

  • Usada en 38 mazos en total
  • Se agregaron en total 66 cartas a esos 38 mazos!
Ver mazos El combo más famoso fue por meses Avalon + Planta.Eso hasta que entraba un Utnapishtim y destruía tus sueños…Hoy aún se juega en el mazo Tótem, pero a diferencia de algunas cartas anteriormente nombradas, tiene algunos reemplazantes!

 

¿Cuál será la carta que más extrañarás en formato Imperio? Si no está acá coméntala para que quede inmortalizada y no pase al olvido.

De todas formas recuerda que en Formato Ragnarok, todas estas cartas seguirán siendo legal, visita tu tienda favorita más cercana y pide que se hagan mas torneos en formato Ragnarok, todos queremos volver a jugar con Bola de Fuego, Fé sin Límites, Llamar a la Manada y Guillatún!

10 comentarios

  1. Andres dice:

    Buena nota, pero super en buena y como crítica constructiva, la redacción y el uso de vocabulario me parece muy deficiente, muchos errores de redacción y el nivel de lenguaje usado mas que cercano parece muchas veces vago, ojalá pudiera mejorar, saludos!

  2. Charlics dice:

    Una falta de respeto darle 2 líneas a la carta más hija de puta del formato: mi buen amigo Enmerkar. Desde que salieron los nefastos Alejandro Magno y ese Eterno infiltrado llamado Thor, mi mazo y yo soñabamos con detener las violaciones de los caballeros en Furia, y el susodicho junto al crack Ur Nammu y un capitan de verdad como Gilgamesh llegaron a dejar las cosas en su lugar. Sin dudas, los Alexis Sánchez, Vidal y Bravo del mazo Guerrero; sin ellos difícil volver a hacer historia… por ahora >:)

  3. […] la salida de Sumeria del formato Imperio, y el adiós de los motores para acelerar el juego para los Tótem “Siembra Primaveral […]

    • Velvet dice:

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  4. Claudio Caceres dice:

    Sep… Pero ahora que el formato imperio fue modificado a las ultimas 4 ediciones, Sumeria y Rebelion duraran hasta Marzo del otro año, asi que aun no se despidan de esta carta y mejor piensen en lo que pasara ahora que podemos usar Onis y Sacerdotes juntos…. MMMM… Interesante!!!

  5. Aileen dice:

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  6. El ferras dice:

    Ya no se pueden jugar ESTAS cartas?

  7. El ferras dice:

    Se puede jugar tiamat y acobardar? Aun en la actualidad

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