Estrategias para un Torneo de Prelanzamiento

Estrategias para un Torneo de Prelanzamiento

Este sábado se jugará el Torneo de Lanzamiento de Mitos y Leyendas (y nosotros iremos!) donde por primera vez nos encontraremos con la nueva edición Furia y reviviremos la nostalgia de jugar al Juego N°1 del Reino!

logo myl (1)

Pero un Torneo de Lanzamiento no necesariamente es llegar y jugar con lo que te pasan, no si realmente quieres llegar lejos y tratar de ganarlo. Por ello en este post te entregaremos algunos tips e información que te permitan destacar en el Torneo de Lanzamiento de MyL, y el Sábado 6 y Domingo 7, en los Torneos de las Tiendas.

¿Qué sabemos?

Normalmente este tipo de torneos se juegan con formato de Mazo Sellado, y en el caso particular del lanzamiento de Furia el kit incluirá:

  • 1 Mazo al azar (Estampida o Maestro de Armas)
  • 3 Sobres
  • 1 Carta Promo
  • Polera y Cartola de Jugador

mazo-a

Si nos fijamos, todos los jugadores partirán de bases similares, que es el contenido del Mazo Preconstruido. Ambos mazos se distribuyen de la siguiente forma:

  • 3 Cartas Real
  • 10 Cartas Cortesano
  • 21 Cartas Vasallo
  • 16 Cartas Oro

Y por otro lado, basándonos en las 4 razas confirmadas por el Manual de Juego, Eterno, Guerrero, Bestias y Caballeros, podemos inferir que (1) Mazo Maestro de Armas tendrá más Caballeros, y (2) Mazo Estampida tendrá más Bestias. Además, el primero tendrá mayor número de armas, y por inferencia, podríamos decir que el segundo tendrá más talismanes.

Pero ojo, esta esa la base a partir de donde todos construimos nuestra estrategia. Ya que como a la mitad nos tocará un mazo y a la otra mitad otro, al momento de saber que mazo te tocó ya tendrás claro que estrategia base tendrás que utilizar.

Sobres

Por otro lado el Sobre de Superación contiene:

  • 1 Carta Real
  • 3 Cartas Cortesano
  • 6 Cartas Vasallo
  • 1 Carta Oro

Y según filtraciones, existe una probabilidad de 1/25 de obtener una carta Ultra Real o Milenaria. Por lo que no esperes construir tu estrategia desde ahí (ahora, si tienes la suerte de que te salga alguna de esas, aprovechala pero no centres tu estrategia en usarla, ya que como veremos más adelante, la clave está en los vasallos y artesanos).

Además, con esto ya sabemos que contaremos con un máximo de:

  • 6 Carta Real + Máx 3 Ultra Real / Milenaria (si tienes suerte)
  • 1 Carta Promo
  • 19 Cartas Cortesano
  • 39 Cartas Vasallo
  • 19 Cartas Oro

Consejos para la Construcción del Mazo Castillo

Sabiendo que nuestro Mazo está limitado a 50 Cartas (máximo 3 copias de cada carta, excepto las Cartas Únicas) y que el objetivo principal es acabar con el Mazo Castillo Oponente antes que el destruya el nuestro debemos guiarnos por los siguientes principios:

1) Tener flujo constante de Oros

10--51219-Gold Coins Falling on White Background

Dado que todas las demás cartas se juegan pagando su coste en oro, es necesario que nuestra reserva de oros siempre vaya creciendo. Para esto es esencial que en el Mazo exista una cantidad suficiente de Oros, nuestra recomendación es entre los 14 y los 18 oros, dependiendo del coste de la carta más cara que tengas en el mazo.

2) Concentrarte en las Cartas Vasallo y Cortesano

Quizás te puedas encontrar con una Joya como esta!

Quizás te puedas encontrar con una Joya como esta!

Sabemos que lo más probable es que ocupemos la totalidad de las Cartas Reales, Ultra Reales o Milenarias que te aparezcan en el Mazo y los Sobres de Superación (además de la Carta Promo si es que es útil y permiten usarla), pero esto equivale a alrededor de 6 cartas.

Dado esto nuestros esfuerzos están en identificar de entre las 19 Cartas Cortesano y 39 Cartas Vasallo las que tengan el mejor mix para conseguir el objetivo: destruir el mazo rival. ¿Qué quiere decir esto?

Dado que la Guerra Mitológica se inicia con la declaración de Ataque de un Aliado, y que nuestra principal defensa son estos mismos, lo primero que escogeremos son los «mejores aliados» entre las cartas Cortesano y Vasallo.

Primero escogeremos las que tengan la mejor relación «daño/coste», luego las que tengan habilidades que permitan potenciar ese daño/coste, o que tengan habilidades que nos permitan acelerar ese daño/coste. Nuestro objetivo es tratar de jugar cartas que permitan hacer daño de forma rápida y constante.

Por lo mismo, nuestra recomendación es primero elegir los Aliados, luego elegir las Armas, posteriormente los Totem / Talismanes dependiendo de las habilidades.

Un mazo tipo debería tener los siguientes rangos de cartas:

  • 14~18 Oros
  • 14~20 Aliados
  • 6~10 Armas
  • 4~8 Talismanes
  • 2~6 Totem

Ya que lo que buscamos es tener un flujo de Oros constante, que alimente a un flujo de Aliados constante que generen daño que se vea potenciado por Armas / Totem y Talismanes.

Obviamente si identificas que tienes un «combo» entre dos cartas puedes tratar de jugarlo, pero debes recordar que el foco es jugar hacia adelante, hacer daño y tratar de evitar el daño en tu propio castillo. Las jugadas complejas no tienden a funcionar en este tipo de torneos porque (1) se trata de torneos rápidos, y (2) si planeas una jugada y pierdes la carta en el cementerio difícilmente podrás recuperarla.

Para que los consejos anteriores sirvan de la mejor manera posible es sumamente importante y clave el siguiente consejo:

Estudia la Edición (Filtraciones)

Cuadro

Como en todo juego de cartas de estrategia, ocurren filtraciones, aquí en la pagina manejamos una lista con algunas de las que se han filtrado (que pueden haber sido de una fase beta, o estar filtradas como distracción, pero sólo lo sabremos el Sábado).

Haz clic aquí para ver el listado.

Las filtraciones, si bien hay que manejarlas con cuidado, nos permiten formar una idea de «como se viene la edición» ¿Será un juego rápido? ¿Será más de control? ¿Cómo están especializadas las distintas razas? ¿Cuáles «pegan más duro y más rápido»? Entre otras preguntas.

Con esta información, el consejo es partir revisando las Cartas Vasallo y Cortesano y a partir de ahí idear distintas combinaciones, estrategias, identificar patrones y estilos de juego. Que ya sabemos estará influenciado por el Mazo que le entreguen a cada uno. Ya con esta información previa ahorraremos tiempo durante la elaboración del Mazo Castillo y podremos tomar decisiones más rápidas el día del Torneo siguiendo los consejos antes mencionados.

En Resumen

Conociendo «como se viene la mano» de la edición, y entendiendo que nuestro objetivo es «destruir el mazo del enemigo lo más rápido posible y/o evitar que el haga lo mismo«, entonces podremos enfrentarnos al torneo de una forma más clara y tranquila, sabiendo que «toque lo que nos toque» podremos sacarle algún provecho y, porque no, llegar a las etapas finales del Torneo.

Espero que los consejos les sirvan y nos vemos el Sábado! No olviden compartir =)

 

2 comentarios

  1. SebaGómez dice:

    Está bueno el artículo 😀 Ojalá que no me toque pura challa en el lanzamiento :/ jaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *