Entrevista con Francisco Rojas – Campeón Torneo Premier Abril 2015

Entrevista con Francisco Rojas – Campeón Torneo Premier Abril 2015

Hola chicos! Hoy traemos a ustedes una entrevista con el reciente Campeón del Gran Torneo Premier realizado el 11 de Abril de 2015: Francisco Rojas!

(Mientras coordinaba la entrevista con Francisco, el gran Doug del Team Fenix (denle like a su página en FB!) también le realizó una gran y extensa entrevista, una lectura totalmente recomendada que puedes encontrar acá.)

Entrevista con Francisco

Francisco Rojas, con sus premios por lograr el Primer Lugar en el Torneo Premier Abril 2015

Francisco Rojas, con sus premios por lograr el Primer Lugar en el Torneo Premier Abril 2015

Nota del Editor: Para facilitar la lectura lo que hable yo aparecerá con una R (de Rodrigo) y las respuestas de Francisco aparecerán con una F. Ahora si, los dejo con la entrevista que tuvimos vía web con el gran ganador del Torneo!!!


R: Hola Francisco, nos gustaría que te presentaras ante los jugadores que aún no te conocen.

F: Mi nombre es Francisco Rojas, soy de Villa Alemana en la Quinta Región. Me considero una persona alegre, trato de lograr siempre los objetivos que me propongo. Me gustar estudiar por eso estoy estudiando mi segunda carrera. De profesión soy Ingeniero en Administración y actualmente estoy trabajando en una empresa Constructora acá en Viña del Mar llevo 3 años ya en la empresa, estoy actualmente en el cargo de jefe de bodega y adquisiciones de obra 😀

R: ¿Hace cuánto juegas MyL?

F: Jugué desde la Edición Espiritu de Dragón hasta Bestiario, ahí me retiré. Y ahora volví con Furia.

R: ¿Qué opinas de la organización del Evento del Torneo Premier?

F: El evento en sí estuvo muy bien organizado, hubo un orden en la entrada de los jugadores, el espacio donde se jugó era amplio, habían muchas actividades interesantes que se realizaron en paralelo a los torneos, los concursos que se desarrollaron antes de las rondas estuvieron buenos, la organización estuvo a la altura del evento.

R: ¿Y qué opinas del Torneo en si a nivel competitivo y de organización? ¿Y en particular, cómo encuentras que estuvo el nivel de los jugadores?

El nivel competitivo estaba alto ya que la mayoría de los jugadores no titubeo y jugo con su mejor mazo, en mi experiencia jugué contra distintos estilos de mazo antes de entrar al top 32, ya que de ahí para delante vi que los mazos se parecían mucho solo habían diferencias de 3 a 5 cartas. Creo que el evento reunió a jugadores muy competitivos y también hubo muchos jugadores competitivos que no pudieron asistir al evento por compromisos y temas laborales y espero verlos en futuros torneos.

R: ¿Qué sentiste al volverte el gran Campeón del Torneo más grande realizado hasta la fecha en el Nuevo MyL? ¿Te sentías capaz de lograr tal hazaña?

La felicidad fue intensa, ver como todas las regiones que compitieron me brindaron su apoyo y unos amigos de Santiago también lo hicieron fue pero genial. Antes del torneo no me sentía capaz de lograrlo de hecho me entraron todas las dudas y llamé a un amigo y me dijo que solo me concentrara en jugar y viviera mi mundo. Así fui avanzando hasta llegar a la ronda de los mejores 32 y allí ya mi mentalidad tuvo un cambio y me dije:  “Tengo que ganar! Éste será el día!” y lo logré 🙂

R: Ahora vamos a centrarnos un poco más en aspectos de juego. ¿Qué opinas del actual metagame con las cartas de Sumeria?

Mira Furia y Furia Extensión tenían un metagame muy acotado por ende hubieron jugadores que se retiraron ya que eran las mismas estrategias siempre pero con la llegada de Sumeria se abrieron muchas estrategias que se esperaban, como Daño Directo, Mazo Totém, etc. Creo que Sumeria cambio muchas estrategias ya que si bien Furia su extensión no traían recuperación y solo se trataba de ganar pegando lo mas rápido posible, ahora existe mucha más recuperación por ende todos los jugadores nos vimos obligados a cambiar nuestras estrategias y adaptarnos al nuevo meta. También ahora los mazos raciales han tomado más fuerza cosa que antes no se veía. Sumeria puso mas entretenido el juego 😀

R: Colgándome de eso último ¿Crees que actualmente esas otras estrategias que se vieron potenciadas son lo suficientemente competitivas o al final todo decanta hacia el Dream Team?

F: Yo creo que si son competitivas el problema es que llevamos tan sólo un mes con la nueva edición y la frecuencia de algunas cartas que no son UR son escasas pero creo que si son competitivas. Ahora que recalcas el deck del Dream Team para mi el Dream Team es jugar no solo con todas las UR, Milenarias, y demás cartas buenas de la edición, si no que poder hacer combinaciones para apuntar de alguna forma a todos los estilos de juego (aceleración, control, daño directo, etc). También se habla que el Dream Team es Pay to Win y no lo veo tan así ya que si bien hay algunas cartas caras, es la forma de como ocupar el mazo lo que te llevara al triunfo.

R: Antes de pasar a tu estilo de juego y la estrategia que utilizaste ¿Cuál crees que es la mejor carta actualmente?

F: La mejor carta para mi es Devastador, la carta que da vuelta partidas, la carta que te saca de apuros cuando estas en serios problemas y el juego vuelve a comenzar.

R: Ahora vamos a hablar de ti como competidor ¿Cuál es tu estilo de juego? y en base a eso ¿Cuál fue la estrategia que utilizaste?

F: Mi estilo de juego siempre ha sido control es el estilo que me acomoda, con Furia y su extensión jugué con agro-control lo cual andaba muy bien y con Sumeria continué en esa línea. Me di cuenta también que muchos mazos perdieron los aliados de coste 1, por ende en general los jugadores en el turno uno o iban a bajar un aliado o bien bajaban oro y finalizaban. Por ende la estrategia que ocupe fue acelerar el mazo con Vigía o bien poder atacar al primer turno con Lararak o Pryderi y de forma seguida como iba el juego poder atacar y controlar (con removal) como lo hice con los Enlil, que muchos se sorprendieron este aliado ya que nunca se lo esperaron pero así como Vigía que hace su pega cuando entra en juego, no es objetivo de removal y bloquea 4. Ademas esta de moda el famoso Enmerkar que bien es muy molestoso dejaba que mis oponentes me pegaran por la simple razón que después cuando barajara del cementerio en el mazo ya no quedaran oros y poder aumentar la probabilidad de sacar las cartas que necesitaba, y en ese instante empezaba a sacar a los Enmerkar del juego.

R: ¿Puedes compartirnos el Decklist que utilizaste?

F: El decklist que utilicé es un mazo que busca tener cosas que hacer en casi todas las situaciones, con un enfoque en juego tipo control y aceleración. (R: Puedes ver el decklist acá y también lo encontrarás al final de la entrevista.)

R: ¿Cuál tipo de Mazo fue el que más te complicó durante el Premier?

F: Jugué en primera ronda contra un mazo aceleración tótem que en el tercer turno ya tenia 6 oros en juego y en un momento me bajo Enuma Elish y solo tenia que atacar para ganar ya que la bola de fuego me la había desterrado con Círculo de la Invocación pero logre salir vivo de ahí xD. Si es por ronda, la ronda que me complico fue el jugador del top 8 ya que la primera ronda me gano la primera partida súper rápido, no me salieron buenas manos las dos primeras partidas, pero en la segunda pude ganar ajustado el juego y después vino la famosa tercera mano y creo que me salió muy buena porque pude controlar el juego hasta atacar y dejarlo con 1 carta, creo que fue la ronda mas difícil que tuve que superar.

R: ¿Cuál fue la carta que mejor te rindió durante el Torneo? (La MVP)

F: Tengo dos cartas que para mi fueron las que marcaron duelos, una de estas fue Vigía porque me permitieron acelerar mi juego en casi todas las partidas. Y en esas partidas donde decidí arriesgarme con una mano con 1 oro, logré seguir jugando gracias a que Vigía me permitió robar otro. La otra carta estrella y sobre la cual muchos jugadores me preguntaron qué hacia fue Enlil (de hecho un Juez hasta me pescó el Enlil para verlo) ya que con esos mismo destruí muchos Enmerkar y las distintas milenarias lo que me permitía controlar el juego.

R: ¿Normalmente a dónde vas a competir? ¿Alguna tienda en la Quinta Región que quieras recomendar?

F: Bueno acá en la misma quinta región juego en Panini y Ardals Duels que son las tiendas que hacen mayores eventos de cartas, las dos recomiendo para que otros jugadores vengan a jugar aquí en la 5ta región.

R: ¿Te sientes preparado para ir a representar a Chile al Torneo de México?

F: Aún no me siento preparado pero sé que a medida que pasen los días y se aproxime el evento tomaré más confianza, daré lo mejor de lo mejor allá para poder representar a los jugadores chilenos de Mitos y Leyendas y quien sabe si se puede revalidar el torneo 😀

R: ¿Qué te gustaría ver en futuras ediciones de MyL?

F: Veo el juego bastante equilibrado en estos momentos, pero si me gustaría ver cartas que borren habilidades, cartas que cancelen ataques, cartas que prevengan que tus cartas salgan del juego. Lo que no me gustaría ver todavía son los oros con habilidad ya que así el juego puede permanecer equilibrado por mucho tiempo más!

R: Ahora te doy un espacio en blanco para que nos comentes sobre lo que quieras acerca de MyL, la Comunidad, los Jugadores, etc. Este espacio es tuyo:

F: Bueno a todos los miteros de Chile espero que sigan fomentando el juego dentro de sus amigos, sobrinos, etc. ya que si bien han aparecido nuevos gladiadores el juego lo mantenemos en la gran mayoría los antiguos, por ende es nuestra misión como gladiadores invitar a muchisima más gente a jugar. También no olviden que esto es un juego y que siempre sea el resultado que sea respeten a sus contrincantes y jueguen con honor. También voy a felicitar a todos los ganadores que estuvieron en el Premier; por team fueron los Templarios que se adjudicaron el primer lugar, por tienda fue Panini Valparaiso que se llevo el primer lugar, el torneo de los picados al joven de lentes que ganó y a todos los ganadores del torneo relámpago (Nota del Editor: si alguien conoce al Joven de Lentes me avisa para poner su nombre acá!!!). También felicito al Sr. Pastene ya que estuvo de infarto el duelo de la final y seremos nosotros quienes representaremos en México a Chile si que mis más merecidos respetos para él. Y por último termino agradeciendo a cada jugador que me apoyo hasta las instancias finales del torneo y celebraron de una o otra forma el triunfo obtenido, también a la tienda que nos auspicia como team PANINI VALPARAISO y a mi equipo DRINKTEAM  (denle Like :D!) por estar hasta las últimas conmigo y apoyarme en todo!!

Nos vemos en las mesas. #LARGAVIDAAMITOSYLEYENDAS !!

R: Muchisimas gracias Francisco por tu tiempo y tu pasión por el juego, espero poder charlar contigo en un futuro sobre tu participación en el Premier de México, como equipo de ElReino.cl te deseamos muchisima suerte y energía para lo que se viene!

De izquierda a derecha: Francisco Rojas, Campeón. Conrado Aciares, Director de Desarrollo MyL, Pablo Pastene, SubCampeón.

De izquierda a derecha: Francisco Rojas, Campeón. Conrado Aciares, Director de Desarrollo MyL, Pablo Pastene, SubCampeón.

-Fin de la Entrevista-


Decklist del Campeón

A continuación los dejo con el decklist del mazo que usó Francisco Rojas en el Torneo y que le permitió hacerse con la victoria!

Ver Mazo

[listademazo id=”6359″]

[curvadecoste id=”6359″]

¿Qué opinas del Mazo de nuestro Campeón y de sus opiniones? Deja tus comentarios acá abajo!

 

20 comentarios

  1. Ignacio Sandoval dice:

    Opino que la carta Enlil es la excelente, yo juego con ancestrales y es muy util porque saca esas milenarias molestas, ademas te deja con un aliado de fuerza 4

  2. Villagrio dice:

    Faltan como cien tíldes en el artículo.

  3. Antonio diaz dice:

    Estimado Rodrigo, soy miembro del team fénix, te pido porfavor bajar este material ya que a nosotros nunca de nos consulto que usaras NUESTRA entrevista, textual, hasta con las faltas ortograficas, se agradece que nos citaras, pero este artículo es nuestro, no caiga en esas bajezas , de antemano gracias, espero que de entienda,

    Antonio Diaz

    • Ohhh, no pidieron ni permiso?

    • Estimado Antonio,

      Como le contesté a Douglas, también del Team Fenix por interno, la entrevista con Francisco efectivamente la realicé (por lo que yo no usé su entrevista), me puse de acuerdo con él el lunes y recién ayer pude realizara, por lo que si él en algunas de las preguntas me contestó con el mismo texto que les contestó a ustedes eso ya no pasa por mis manos pero entiendo completamente el mal entendido (es como cuando una persona contesta a tres medios la misma respuesta ensayada). Esto pueden confirmarlo directamente con él. Además, tengo el respaldo de la entrevista que realicé y se los enviaré por interno si lo consideran necesario. Porque bajo ninguna circunstancia quise que este malentendido ocurriera y me es muy relevante aclararlo con ustedes.

      Te pido a ti y al Team Fenix todas las disculpas del caso por este malentendido,

      Muchas gracias por la comprensión y si consideras necesario que conversemos para aclarar más a fondo la situación, puedes contactarme por facebook.

      Quedo atento a tus comentarios!

  4. Estimado Rodrigo, si bien el material de Facebook es de libre acceso y, se agradece habernos citado, encuentro una falta de respeto para mi y mi team subir la información sin haber CONSULTADO. Si lo hubieran hecho, con toda la buena onda del mundo hubiera dado el ”si”, pero NO LO HICIERON. Ruego bajar el material; de ante mano muchas gracias

    Team Fenix

    • Horrible lo que ven mis ojos.

    • Estimado Douglas,

      Como te contesté por interno. La entrevista con Francisco efectivamente la realicé (por lo que yo no usé su entrevista), me puse de acuerdo con él el lunes y recién ayer pude realizara, por lo que si él en algunas de las preguntas me contestó con el mismo texto que les contestó a ustedes eso ya no pasa por mis manos pero entiendo completamente el mal entendido (es como cuando una persona contesta a tres medios la misma respuesta ensayada). Esto pueden confirmarlo directamente con él. Además, tengo el respaldo de la entrevista que realicé y se los enviaré por interno si lo consideran necesario. Porque bajo ninguna circunstancia quise que este malentendido ocurriera y me es muy relevante aclararlo con ustedes.

      Te pido a ti y al Team Fenix todas las disculpas del caso por este mal entendido,

      Muchas gracias por la comprensión y si consideras necesario que conversemos para aclarar más a fondo la situación, puedes contactarme por facebook.

      Quedo atento a tus comentarios!

  5. ivan dice:

    como algo tan simple, puede llegar a ser tan banal… hace pocos días que estábamos defendiendo la buena conducta y camaradería, ahora esto… que lata.

    júntense a jugar mitos y pásenla bien…

  6. Azzlahn dice:

    Como nadie le ganó con un mazo totem con guerrerillos? :p

  7. Azzlahn dice:

    Ya veremos cuando vengan… ( BIEN MALO ) XD

  8. ACMASM dice:

    P2W…. nada mas

    4 UR
    1 MR
    10 milenarias

  9. José Gfell dice:

    Pff… así cualquiera gana

  10. […] del evento principal y TOTALMENTE GRATIS. Yep, como el Premier Sumeria que ganó nuestro amigo Pancho Rojas con esos clásicos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *