¡El retorno de las cartas olvidadas! – Edición “Formato Unificado”

1
16

El viernes 21 de Octubre de 2016 se anunció un cambio en el Juego Organizado de Mitos y Leyendas: A partir del 24 de Octubre se eliminan el Formato Imperio y Formato Ragnarok del juego, y se pasará a jugar con todas las cartas desde Furia hasta Bushido…y todo lo que venga durante 2017″

Si no recuerdan que era el Formato Imperio o Formato Ragnarok (es decir, que siguen en la cueva de donde salió Arturo y compañía cuando llegó Camelot) en el siguiente diagrama pueden ver en que consistía:

formato-imperio

¿Qué es lo que implica esta medida? Pues en corto que tendremos una gran cantidad de cartas para construir mazos… de hecho tendremos 5 ediciones (+4 extensiones) de cartas para armar nuestras estrategias… ¡Eso es un pool gigantesco!

Y que mejor noticia que esa para volver con publicaciones acá en ElReino :D, la mejor comunidad de Mitos y Leyendas. Y lo haremos reviviendo una de mis secciones favoritas: El Retono de las Cartas Olvidadas.

Obviamente mucho de lo que hablaré en las siguientes líneas son ideas tiradas contra la pantalla y necesitarán de mucho testeo para encontrar esa combinación de 50 cartas que las haga funcionar de maravilla (o demostrar que son una idea absurda que se quedará en el papel.

Demás está decir que hay ideas muchisimo más obvias que otras, y que si te interesa compartir alguna otra combinación no dudes en dejarla en los comentarios o enviarla para una siguiente edición de este artículo.

El Retorno de las Cartas Olvidadas – Versión “Furia Returns”

Con el retorno de Furia nos reencontramos con viejos conocidos. Pero lo mejor de todo es que muchos de ellos ahora tienen nuevos impactos en la mesa muchisimo más interesantes. ¡Vamos a revisarlos!

Xolotl

xolotl

Xolotl es una de esas cartas que echamos muchísimo de menos cuando llegó Camelot. ¡Por 3 oros podías barajar todo lo que tuviera fuerza 4 o más!. 3 Oros mmm… suena interesante… no Sarras?

160 - Sarras

Con Sarras + Xolotl tendrás una efectiva herramienta de Turno 2 para frenar a esas barajas que parten inflándose muy rápido o atacando con mucha violencia… Como Dragones o Caballeros.

Teseo

teseo

Teseo marcó uno de los mazos más entretenidos en la época de Furia junto a cartas como Hadas, Tótem del Bosque, Poseidón o Máscara de Oso. Su sola presencia en los Campos de Batalla generaba mindgames espectaculares gracias a su capacidad de dar +3 a la fuerza a cualquier Aliado. Esto en un mundo donde descartar cosas es muy bienvenido (ya sea para revivir cartas del cementerio con Devorar o ciclar armas con Tristán, mandarlas al destierro para su Dubsarazo o simplemente para activar habilidades de otros aliados como los Oni). Puede que genere jugadas muy interesantes.

Tridente del Mar

tridente-del-mar

Buen bono de fuerza por el coste, check! Agregar una habilidad altamente útil a un mazo agresivo como el Bestia, Bárbaro o incluso Dragón, check! Altamente útil en mazos Caballeros, check!

Una carta útil para casi todos los mazos con un coste ínfimo que permite, entre otras cosas, gastar ese oro que a veces queda sin utilizar en tu Reserva de Oros. ¡Bienvenida de nuevo!

Avalon

avalon

Oh Avalon como te echamos de menos. ¡El Mazo Tótem no era lo mismo sin ti! Ahora contigo en early y con Vanaheim en late podremos conquistar nuevos mundos.

Gracias a cartas como Ritos Griegos de Furia Extensión o Scara Brae de Grimorio, podremos acelerar los combos Tótem rápidamente para controlar el juego antes de que te hagan mucho daño. Junto a Héroes como Magnus III o Vidar Vengativo y cartas como Ptha, Escritura Fantasma o Siembra Primaveral veremos por fin a este arquetipo Control-Tótem brillar como es debido.

Látigo Egipcio

latigo-egipcio copy

Uno de los arquetipos que han quedado un poco de lado con las últimas ediciones es el Daño Directo, reducido a algunas pocas cartas por aquí y por allá en lo que va del 2016 (Uwibami te estoy mirando a ti). Pero con el retorno de Furia un mazo que revive es justamente ese. Tanto los Caballeros como los Bárbaros y Samurái tienen un gran juego con las armas y, curiosamente, también tiene distintas características de plaga (reclutamiento en Caballeros y Samurái, y bajos costos en Bárbaros). Ahí Látigo Egipcio puede volver a brillar al abusar de sus características para dar verdaderos golpes mortales combinados con cartas como Gróa, Tristán o Hambre Wurm, junto a la gran plaga que estas razas provocan en el campo de juego.

Hidromiel

hidromiel_1

Oh Hidromiel, la primera ilustración colaborativa de la nueva era (de mano de los sequísimos Trejoe y Madeline Boni). Con su coste y habilidad combina muy bien en el dichoso Mazo Sarras, para asegurar el ciclaje que se daba con cartas como Sabiduría Jotun y la nueva Tatuaje de Mariposa de Bushido (más conocida como “el Sumo Sacerdote se tomó la Hidromiel“).

Robar 2 cartas no es malo. Hacerlo barajando 3 cartas a las que podrás buscar con Sarras para seguir dominando la partida ¡Es muchísimo mejor!

Alejandro Magno

Alejandro-Magno-furia

Alejandro, Alejandro, Ale-Alejandro. En tu momento fuiste apuntado con el dedo como una carta rota… hasta el momento en que la gente te pudo testear y se dio cuenta que sólo funcionabas a veces… te fuiste al cajón.. o si tuviste suerte a la carpeta. ¡Pero hoy tienes E-NOR-MES aliados en los que apoyarte!

Si, eres un poco caro. Pero Escritura Fantasma, Siembra Primaveral y algunos aliados más te pueden ayudar a llegar pronto al juego. Si, necesitas estar en un mazo que te permite abusar de tu habilidad. Pero Gilgamesh y los Dragones pesados como Uwibami, Tarasca, Zmey, Zaratán o Goncho están ahí para tu deleite…y cada uno es más bestial que el anterior.

Además que con cartas como Premonición, Kappa y Tótem del Oráculo la gente ya puede empezar a pensar en formas de abusar de tu habilidad como siempre debió haber sido.

Zeus + Ra + Hera

zeusra copyEl Mazo Eterno necesitaba ayuda y Bushido la trajo en forma de cartas como Acala, Futsunushi o Ideaten. Pero te faltaba punch, ese algo extra para finiquitar partidas (que a los Faeries, sus primos hermanos llegó en forma de Ira de los Cielos y plaga barata que quiere ser imbloqueable gracias a Starfox Reynard). Con Hera les llega un gran reclutamiento para abusar de cartas como el mismo Ideaten para tener más robo, Futsunushi y Helios para anulación, o Magni o Wotan para tu ya sabes que 1313.

Además con Zeus tienen un gran removal para el amenazante arquetipo Control-Tótem que está a al vuelta de la esquina, además de un gran bono de fuerza que puede asestar el golpe final. Por otro lado, con Ra vuelve una de los mejores removal del formato y un motor constante para mantener tu mano llena de amenazas ante tus rivales.

Y si, un mazo eterno tiene muchas formas de llegar a los 5 oros pronto… de partida tienen a Ptha y son una de las mejores razas para combinar con Sarras Control.

Palabras al Cierre

Hay infinidad de cartas más obvias que analizar como el amado Casco Espartano, el añorado Devastador o la poderosa triada de Furia: Fe sin Limites, Guillatún y Llamar a la Manada. (Y si, seguiré contando a la Bola de Fuego como un caso aparte). Hay muchas otras cartas que me llamaron la atención mientras veía la colección pero hay que dejarle el espacio a la imaginación de los lectores!

¿Qué otras cartas de Furia combinan bien con cartas más nuevas de Camelot hasta Bushido? ¿Qué arquetipo crees que despertará con estas nuevas incorporaciones? Y, finalmente, ¿En qué afecta esto a Boca?

Estas y otras respuestas podrás dejarlas en nuestra sección de Comentarios 😀

.

..

..

.

PD: Si, dejé a las Bestias fuera del artículo, porque las amo profundamente y dedicaré un post en exclusiva para ellas.

PD2: Devastador <3

1 Comentario

  1. Faltan aliados con habilidad de destruir una vez por turno como por ejemplo Fergus de la edición antigua hijos de dana un aliado de coste dos y fuerza 1 su habilidad era en tu fase de vigilia una vez por turno destruye el aliado oponente con mas fuerza, o podrían incorporar una carta nueva que una vez por turno destruye u no de tus aliados para destruir un aliado oponente

Dejar respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!