¡Decklist Navideño Subcampeón! El Mazo de Sergio Castro

1
10

Mientras preparamos nuestro super-hiper-mega-reportaje del Torneo Nacional (se demora un poco, es bastante extenso xD), les trajimos el deck del Campeón Francisco Rojas Beth, y hoy toca traer el deck del segundo lugar y uno de los jugadores más consistentes del circuito: Sergio Castro!

 

2do Lugar - Sergio Castro

Decklist: Sacerdote Hnoss Control

Aliados:

Nanna x1

Percival x1

Haquika x1

Anubis x1

Dastur x2

Dub-Sar x2

Hnoss x3

Utnapishtim x3

Bráhmana x3

Zeus x1

Gilgamesh x1

Adapa x1

Ziusudra x1

Thor el Poderoso x1

Devastador x1

Talismanes:

Fe sin Limite x1

Walkirias x1

Llamar a la Manada x1

Guillatún x1

Bola de Fuego x1

Ataque de Dragón x2

Xolotl x1

Hidromiel x1

Diluvio Universal x1

Tótem:

Járnvid x1

Salón de Freya x1

Oros: 15

Análisis del Deck

Se trata de un deck que sigue la línea del deck que venció en el Premier Asgard (puedes revisarlo acá). Su fin principal es siempre tener algo que hacer contra el rival con la presencia de 11 removal y su reutilización gracias al combo Hnoss+Járnvid o a recuperarlos mediante robo te permitirán siempre tener una respuesta a lo que el oponente juegue. Es destacable el utilizar otra copia más del Ataque de Dragón, ya que dado que es necesario contar con una respuesta rápida los primeros turnos ante los inminentes ataques Bárbaros, que alcanzan su máximo poder al atacar de 3 o más.

040 - Hnoss

Dado que se trata de un mundo muy agro, la presencia de Ziusudra para controlar los ataques, junto al removal masivo (Devastador, Diluvio Universal), le permiten tener respuesta a Bárbaros y Sombras. Por otro lado, la base Sacerdote le permite un doble juego: tener recuperación y juego defensivo, mientras puede preparar un finisher en la forma de los Dub-Sar. Para esto Bráhmana se vuelve clave.

003-Brahmana

El usar Utnapishtim permite acelerar este mismo juego de ser necesario pero principalmente se usa para controlar el cementerio rival (sacarse las Ráfagas de encima, eliminar a esos aliados que puedan recuperarse con Sigfodr, los Avalon enemigos, y por supuesto, los Loki… malditos Loki).

Destaca también la presencia de Zeus, de forma de tener una respuesta masiva en caso de que tu oponente decidiera jugar Tótem. Pero además da bono de fuerza a las 3 Hnoss que tiene el mazo, y un aliado de 5 de fuerza siempre es bueno.

Justo calzó: usó a Tatita Zeus y es vísperas de Navidad. ¡No pude aguantarme!
Justo calzó: usó a Tatita Zeus y es vísperas de Navidad. ¡No pude aguantarme!

Si bien en esta versión se sacrifica un poco el robo, al no incluir ni Ra, ni Ebisu, ni los Cascos, se mantiene un flujo mediante los Dastur y Hnoss, además de Hidromiel, Llamar a la Manada y 1 Salón de Freya, lo que le permite tener de todas formas siempre algo que hacer, pero con mejor control de que es lo que estoy obteniendo para mi mano.

Palabras al Cierre

Se trata de un mazo que claramente fue muy bien testeado, llevando más allá lo que se había visto hasta el momento para esta baraja: asegurando tanto la reutilización de recursos y el tener una respuesta a todo lo que haga el oponente con pequeños detalles como agregar un Ataque de Dragón más, incluir al Devastador que muchos mazos están desechando y usar 3 copias de cartas clave para jugar su juego como son Hnoss, Utnapishtim y Bráhmana .

Cabe destacar que claramente tenía un gran match up contra el deck de Francisco, así que supongo (sin haber visto aún la final… que espero MyL publique antes de fin de año xD) que se debió a que Francisco alcanzó a ser más agresivo antes de que Sergio pudiera controlarlo.

Mis felicitaciones a ambos por sus logros!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!