Decklist MyL – Control Total

34
1898

Buenas gente! como les va con la escasez de cartas? les llegaron ya sus cartas? a mi me acaban de llegar estoy infinitamente feliz jaja al fin :´( Sin mas preámbulos les presento mi decklist de uno de los decks mas caros y difícil de usar en todo TCG: Control.

Decklist MyL: Control Total

Aliados:
x1 Pridery
x1 Percival
x1 Haquika
x1 Anubis
x1 Devastador
x2 Medusa
x3 Ptah
x3 Apophis
x2 Dragón de Magma
x2 Helios
x3 Cancerbero
x2 Espartaco

Talismanes:
x3 Ataque de Dragón
x1 Xolotl

x1 Fe sin Limites

x1 Bola de Fuego
x1 Llamar a la manada
x1 Guillatun

Armas:
x3 Casco Espartano

Totems:
x3 Tótem del Bosque

Oros:
14 oros sin Habilidad

Curva de Oro

Si se dan cuenta, la curva es bastante baja a pesar de ser un mazo control, el enfoque mantiene mucho el tempo durante todo el juego así que es muy difícil que te abrumen con criaturas (a menos que sea un Mazo extremadamente rápido) aquí el único problema que te puede ocurrir dado algún momento del juego es la falta de cartas para responder a tu oponente, es por esto que se tienen 3 Casco Espartano y 2 Espartaco para suplir esa necesidad de cartas.

Análisis de la Estrategia

El deck consiste básicamente en controlar el juego del rival mediante el uso de las distintas habilidades brutales que nos presentan las reales de las distintas razas de la edición, Medusa inhabilita a aliados claves mientras que helios/fe limitan la capacidad que pueda tener tu rival para contrarrestarlos, mismo caso para Haquika. En general el deck se enfoca en mantener el tempo mediante respuestas a lo que juega tu oponente desde el comienzo del juego, Mazos lentos tienen muy poca posibilidad de vencerlo ya que en si el mazo es bastante movido desde el principio del juego. Mazos en extremo rápidos como Bestia (ej: Animal Rush o Furia de Bestias) pueden abrumarlo con las cartas correctas pero para eso existe la respuesta a todas nuestras dificultades: Devastador.

Cartas Control

cancerbero

Ver ficha

Cancerbero: te da todo el control del campo de batalla que necesitas, matar al aliado objetivo que necesitas sacarte en el momento indicado cuando te atacan.

medusa

Ver ficha

Medusa: Esta carta luego de muchos testeos ha demostrado ser, a mi gusto personal, el mejor aliado real de la edicion, la carta simplemente destroza la estrategia de casi cualquier rival.

helios

Ver ficha

Helios: Carta FUNDAMENTAL del mazo, ayuda a proteger a los aliados claves como Medusa y Apophis, procura siempre usarlo para protección de tus cartas y no para parar el juego oponente (si juega llamar manada por ejemplo)

Aceleracion

ptah

Ver ficha

Ptah: Te entrega los oros que necesitas al principio del juego, de no mucha utilidad si te sale en etapas muy avanzadas del juego eso si, pero basta con 1 durante el early para disparar tu juego.

Llamar a la Manada / Espartaco / Casco Espartano: La clave para mantener la ventaja de cartas contra tu rival, ademas de proporcionarte las dos ultimas control de campo.

Cartas ¨Me estan sacando la cresta¨

Como este mazo puede llegar a partir muy detrás del oponente para armar su estrategia les presentamos a continuación las cartas ¨Salvenme el Juego¨

xolotl

Ver ficha

Xolotl: Con esta Carta nos desharemos de todas las amenazas potentes que pueda tener el oponente en caso de mucha desventaja, lo positivo de esta carta es que en general ninguna de tus criaturas es muy grande, salvo tengas Totém del Bosque en Juego, pero son detalles en comparación con lo que te puede hacer un Lancelot+Matadragones+Tridente del Mar

devastador

Ver ficha

Devastador: Como dije en mi Post anterior Análisis de las UR y Milenarias esta es la mejor carta del formato, y salvara muchas veces tu juego cuando estés en desventaja. La carta puede ser un tanto inútil en tu mano si estás jugando con ventaja, pero son detalles si es que tienes ese nivel de ventaja ya que al resto de los mazos se les hace muy cuesta arriba ganar cuando este ya tiene el tempo asegurado (ver mi otro Articulo acerca de conceptos de cartas)

Forma de Juego

La verdad se me hace sumamente complicado tratar de explicar como se juega este deck de manera efectiva mediante palabras, ya que la gran mayoría de tus decisiones se basan a responder a lo que hace el rival, así que me limitare solo a decir que piensen mucho sus jugadas antes de hacerlas, y siempre tratar de guardar aunque sea 1 as bajo la manga (Ataque de Dragón/ Fe sin Límites / Percival / etc) en caso de que el oponente juegue algo que abrume tu juego. De todas maneras, en los proximos dias estare subiendo un video con toma de decisiones para los jugadores tanto novatos como expertos dando algunos consejos de como pensar las jugadas.

Ventajas

  • Muy dificil de remontar contra este deck
  • El Mazo tiene una Curva de oro super solida por lo que siempre hay algo que jugar.
  • De variada utilidad, Aliados con habilidades sumamente efectivas.
  • Los Mazos de Curvas altas/medias son destrozados por este

Desventajas

  • Carisimo (tiene 6 Milenarias y la mayoria de las cartas son reales)
  • Dificultad para manejar un campo oponente muy grande
  • Requiere MUCHO conocimiento de tanto tus cartas como las rivales para jugarse de manera efectiva
  • Curva de aprendizaje alta, jugadores mas nuevas tendran serios problemas utilizando este mazo

Palabras al Cierre

Eso! espero esta decklists les haya gustado, si tienen alguna duda, consulta o sugerencia por favor háganla a través de los comentarios! ¿Qué otros Decklist les interesa revisar? Dado que ya cubrimos la mayoría de los arquetipos (excepto Caballero),

34 Comentarios

  1. 1. Considerando que tienes una curva de costes baja, no sería bueno agregar un thanatos y sacar un totem del bosque, un espartaco o un casco espartano?
    Con los helios lo defiendes, y tienes una forma de combatir mejor a los mazos que bajan hartos aliados de costes bajo, como complemento a tus apofis
    2. pusiste la foto de juicio de anubis y no la tienes en tu deck
    3. no jugaria contra un mazo asi, esta muy cerdo 😉

  2. Se parece mucho al mío pero yo le tengo 2 poseidón y 3 mascaras de oso para no quedarme sin nada cuando se juegue el devastador.

  3. (Xolotl no es aliado xD)

    Pienso que los Ptah y los Cancerberos están de más, y para ser control, le faltan cartas mucho más fundamentales para controlar, como los removal a Mano (Juicio de Anubis), o algo para jugar del cementerio (Poseidon o Hadas) en respuesta a un Devastador oponente.

    Saludos!

  4. si es mazo control, para que totem del bosque? si bien es buena carta pero es inconsecuente, dado que si es control debiese llevar cartas de regeneración como Altar de ra, también faltaría creo yo un tótem de invocación, lo otro que se hecha de menos son las Ateneas que por lo general hacen atrasar un turno al oponente…el mazo se ve lindo porque todo brilla, pero es poco consistente…entiendo que no juegues thanatos porque juegas sin cartas que reciclen, pero donde esta Zeus si se es control? otra duda que me he generado que queda en realidad a gusto del jugador, pero de mi preferencia jugaría 1 golpe de relámpago y un dragón de magma, o 2 golpe de relámpago, debido a que me interesa siempre jugarla en guerra de talismanes para desterrar su tótem animal o del bosque y así achicar sus aliados en guerra después de bloquearlo, dragón de magma me parece bueno, pero lento…

    creo que se debiese analizar:

    -3 totem del bosque + 2 altar de ra + 1 tótem de invocación
    -3 apophis + 2 atenea + 1 zeus
    -2 dragon de magma + 1 golpe de relámpago + 1 Thanatos

  5. Como único comentario decir que Gonzalo como colaborador y redactor es sumamente simpático (su decklist es muy lúdica), y que jugar contra este mazo es una verdadera pesadilla, nada permanece mucho tiempo en el campo, y lo que entra suele quedar inútil o pasar al control del rival.
    Siempre hay que estar atentos contra este tipo de mazos.

  6. Hola amigoa del reino .cl ufff el mazo cabron tiene un espiritu de primera era jajaja y solo para terminar no vi ningun juicio de anubis :p

  7. Creo que para ser mazo de control , faltan las Ateneas y los juicios de Anubis…también como decían por ahí, Círculo de invocación ( en especial para jugar contra mazos eternos o para funarle las máscaras de oso/hachas bendecidas a un mazo caballero. Creo que los Aphofis están de más, ya que la premisa de un mazo control es retrasar a los aliados oponentes e inutilizarlos; además no tiene sinergia alguna con Xolotl. Los Cancerberos son excelentes cartas, ya que imponen una presión psicológica en tu rival, que lo pensará 2 veces antes de atacarte o bloquearte.

  8. Bastante interesante el mazo, aunque la verdad cambiaría algunas cosas, como por ejemplo poner thanatos, cartas para barajar, circulos de invocación, y además una carta que rinde en este mazo más de lo que uno pensaría, es matadragones

  9. Baraja similar a la mía… estaba esperando ver un decklist control para confirmar algunas cartas… y claro, discrepamos en algunos puntos como los ptah… y para aquellos que dicen: “…saca aphofis…”, en verdad si creen que aphofis no va en una baraja control entonces no tienen idea XD… actualmente las barajas que mas problemas me causan son las de enjambres de aliados q usualmente veo en barajas bestias y son las q más problemas me dan por lo mismo… y actualmente las mejores cartas de control de masas son esas… devastador (unica), Xolotl (unica) y APHOFIS del cual puedes tener hasta 3…

  10. Varias cosas gente, contestare lo que encuentre pertinente:

    1.- Creo que Xolotl es una carta variable, se puede reemplazar por Thanatos para controlar de manera efectiva, ya que como dijeron arriba el Apophis y Totem Bosque son poco consistentes con el mismo.

    2.- Atenea la testee y la verdad es que en la practica son muy pocas las veces en que es mas efectiva que Medusa o Apophis, que son los otros drops de 3 que tiene el mazo, igual pensaria cambiarle un Ptah por Atenea aunque esto es muy complicado de analizar a simple vista.

    3.- Zeus demostro ser super inconsistente la mayoria del tiempo, el removal de armas masivo solo sirve contra Caballero y contra el resto de los mazos sirve para sacarse 1 o 2 totem de bosque, ya que la cantidad de eternos en el mazo es bastante reducida.

    4.- Poseidon y Mascara no son malas opciones pero se pierde lo que es el control y simplemente el mazo no tiene espacio, se cambiaria mucho el enfoque si se tratara de jugar con estas cartas.

    5.- Dragon de Magma>Golpe de Relampago. La carta es inutil en caso de que el oponente no juegue con totems (Control sin Totem Bosque he visto varios)

    Eso! saludos gente

  11. juajuajua me dio risa ver publicado este deck
    ya que es el mismo mio solo que yo le tengo pequeñas modificaciones y creo que funciona mucho mejor
    por que pase por ese deck el mismo, ahora tego este:
    Aliados:
    x1 Pridery
    x1 Percival
    x1 Haquika
    x1 Anubis
    x1 Devastador
    x2 Medusa
    x3 Ptah
    x3 Apophis
    x2 Dragón de Magma
    x2 Helios
    x3 Cancerbero
    x2 Tristan*
    x3 Ataque de Dragón
    x2 juicio de anubis*
    x1 Xolotl
    x1 Fe sin Limites
    x1 Bola de Fuego
    x1 Llamar a la manada
    x1 Guillatun
    2x intimidar*
    x3 Casco Espartano
    12 oros sin Habilidad*

    así he concluido que funciona mucho mejor y si es un deck muy muy caro peor muy entretenido es divertido joderle la onda a tu oponente.
    buen articulo.

    saludos

  12. Casi es mi deck control, creo que si no fuera por la modificación de algunas cartas, mi deck lo publique hace algunos dias en cambia cartas y en algunos grupos, dejare el listado y el link.

    http://www.cambiacartas.com/im/showDeck/deck_id/552958

    1 x Altar de Ra Furia 1FU-172-190 Tótem Vasallo
    1 x Anubis Furia 1FU-006-190 Aliado Milenaria
    3 x Aphofis Furia 1FU-037-190 Aliado Real
    3 x Ataque Nocturno Furia 1FU-049-190 Talismán Real
    3 x Ataque de Dragón Furia 1FU-038-190 Talismán Real
    1 x Bola de Fuego Furia 1FU-010-190 Talismán Milenaria
    2 x Cancerbero Furia 1FU-035-190 Aliado Real
    1 x Círculo de Invocación Furia 1FU-115-190 Tótem Cortesano
    1 x Devastador Furia 1FU-004-190 Aliado Ultra Real
    1 x Fe sin Límites Furia 1FU-012-190 Talismán Milenaria
    1 x Guillatún Furia 1FU-013-190 Talismán Milenaria
    1 x Haquika Furia 1FU-011-190 Aliado Milenaria
    2 x Helios Furia 1FU-026-190 Aliado Real
    2 x Juicio de Anubis Furia 1FU-043-190 Talismán Real
    1 x Llamar a la Manada Furia 1FU-051-190 Talismán Real
    2 x Medusa Furia 1FU-034-190 Aliado Real
    1 x Percival Furia 1FU-007-190 Aliado Milenaria
    1 x Pryderi Furia 1FU-009-190 Aliado Milenaria
    2 x Ptha Furia 1FU-024-190 Aliado Real
    3 x Ramsés II Furia 1FU-032-190 Aliado Real
    1 x Thanatos Furia 1FU-008-190 Aliado Milenaria
    3 x Tristán Furia 1FU-019-190 Aliado Real
    12 x Trono de Guerrero Furia 1FU-185-190 Oro Sin Frecuencia
    1 x Xolotl Furia 1FU-005-190 Talismán Milenaria

    Esta fue la ultima modificación a mi deck y posiblemente se haga alguna mas.

    Ventajas
    —Muy dificil de remontar contra este deck
    *Nada que decir
    —El Mazo tiene una Curva de oro super solida por lo que siempre hay algo que jugar.
    *Al tener 12 y no 14 oros tienes 2 oros menos en el juego pero eso no implica poder jugarlos ya que si toca ptha en los primeros turnos, puedes acelerar el juego super rapido, claro a un coste, un poco de daño al mazo… Tener 3 ptha en el mazo está demas.
    –De variada utilidad, Aliados con habilidades sumamente efectivas.
    *Nada que decir
    –Los Mazos de Curvas altas/medias son destrozados por este
    *Lo bueno de este mazo es que, al tener una curva media o alta tu oponente, tendra que darse el tiempo de armarse con aliados, unos 2 por turno, y con todo el tiempo transcurrido, probablemente no pueda hacer mucho.
    Desventajas
    –Carisimo (tiene 6 Milenarias y la mayoria de las cartas son reales)
    *No lo es, simplemente, si compras cartas saldrá caro, pero si te salen en sobres te saldrá a costo, ademas que probablemente toque alguna UR por ahi, y se venda o cambie por alguna necesaria aqui.
    –Dificultad para manejar un campo oponente muy grande
    *Nada que decir, es dificil controlar un campo oponente con muchos aliados para todos, el unico escape a esto es tener muchos oros, cartas suficientes en el mazos, talismanes de destruccion o destierro de coste dos, y xolotl, pero contra aliados debiles no sirve.
    –Requiere MUCHO conocimiento de tanto tus cartas como las rivales para jugarse de manera efectiva
    *No es necesario tener conocimiento rival, pero si requieres conocimiento de tus cartas, al comenzar el juego y viendo las cartas que juega tu oponente, si eres un jugador avanzado o experimentado, te daras cuenta en 1 a 4 turnos cual es la estrategia oponente, pero si necesitas conocer tu mazo y saber como ocuparlo correctamente.
    –Curva de aprendizaje alta, jugadores mas nuevos tendrán serios problemas utilizando este mazo
    *Jugadores nuevos, no deberían hacerse un mazo control debido a que tienes que saber que jugar en que momento del juego y eso te lleva a analizar que pasara posterior a esto, aveces las jugadas criticas definen el duelo.

    Saludos :)

  13. Tengo uno parecido, pero quizás cambiaría algunas cosas, por ejemplo:
    – No thanathos??, es la carta emblema de un mazo control !!!.
    -2 helios?, deberían ir los 3!
    – Aphofis es muuuy buena carta, pero para que poner si tienes un Xolotl?? depende del momento…pero con 2 Aphofis en juego difícil que uses a Xolotl
    – tótem del bosque los sacaría, ya que tus aliados no durarán en campo mucho tiempo, además bloquearías con una Haquika en juego? o con un helios?? El tótem rinde para los Poseidón o Hadas…mmm.. en vez de esos 3 tótem del bosque, pondría 3 Juicio de anubis
    – Cascos espartanos te apuran mucho el juego, pero por cosa de gustos prefiero los espartacos (prefiero que lo destruyan con ataque de dragón a él, que a un Aphofis o a una Haquika por ej)

  14. Si bien es sierto nadie puede negar que este mazo o sus variantes son buenos y muy jugables. Es CARO y muy aburrido jugar con el ya que aunque digan que es de estratega puro y que pensarada jugada no lo veo tan asi. Es mas bien un PAGAR PARA GANAR.
    El mazo en su tematica es bueno y letal pero creo que un mazo eterno completo le puede dar cara y ganarle.

    • No es cosa de si brillan o no, es algo de costo/eficiencia. Por ejemplo puedes tener a Thot o puedes tener un cerbero. Uno tiene 4 de fuerza y solo puede bloquear. El otro tiene 3 y si lo destruyes le bajas la fuerza a 0 a un aliado hasta la fase final. La eficiencia de cerbero es más amplia que la de Thot por el mismo coste, así que es más conveniente en la mayoría de los casos poner un cerbero. Así va con todas las cartas del juego. Hay que buscar sinergia con todas las cartas y que su efectividad sea la más alta tanto individual como en grupo.

  15. Mazo control es lo predominante por ahora. Eh intentado contrarrestarlo con lo único que se me ocurre que podría darle cara y eso es un mazo de aliados de bajo coste que se puedan buffear rápido y con la menor cantidad de esfuerzo posible, pero hasta ahora no eh tenido mucha suerte. Simplemente el costo de eficiencia de mazos control es superior y por eso el mío (parecido al puesto aquí pero sin cartas como bola de fuego o devastador, porq no las eh podido conseguir) gana por lo general.

    Entiendo a los que deicen “pay to win” pero no es culpa nuestra que esas cartas sean tan buenas, si uno puede conseguirlas entonces se arma el mazo que puede y así refuerza su estrategia, fin del asunto. Muy buen mazo y es sólido en esta aparente meta de mazos control.

    • Exacto la unica forma de contrarrestar un mazo control es con otro control y con uno de coste bajo, el unico duelo que eh perdido lo perdi con un mazo de coste bajo, incluso uno de coste bajo con muchos vasallos y cortesanos me causo mucho daño, podria haber ganado de haber tenido mejores cartas

  16. Muy buen mazo… tengo uno control pero diferente.
    Para los que dicen que es mazo pay for win están completamente en lo cierto. Si nos remontamos a épocas pasadas u otros juegos como magic, los mazos control siempre han sido los mas caros.
    Y el mazo control obvio que tiene estrategia la cual seria molestar

  17. Les comparto mi mazo control. también es paytowin, pero claramente es de lo más efectivo para lograr tener un buen control. Esta es mi versión, igual tengo cartas de ataque, pa defender, robar, y control, . me funciona bastante bien, .

    OROS = 13

    ALIADOS =23
    1X DEVASTADOR
    1X ZEUS
    1X PRYDERI
    1X HENRY II
    1X PERCIVAL
    1X ANUBIS
    1X THANATOS
    3X CANCERBERO
    2X MEDUSA
    2X APOPHIS
    2X VIGIA
    2X HELIOS
    2X POSEIDON
    1X ESPARTACO
    1X TESEO
    1X MAGMA

    TOTEM = 3
    3X TOTEM DEL BOSQUE

    ARMAS = 2
    2X CASCO ESPARTANO

    TALISMANES = 9
    1X GUILLATUN
    1X BOLA DE FUEGO
    1X FE SIN LIMITES
    3X ATAQUE DRAGÓN
    2X JUICIO DE ANUBIS
    1X LLAMAR A LA MANADA

  18. YO COMENCE A JUNTAR CARTAS SIN SABER MUCHO QUE TIPO DE MAZO ERA, HASTA QUE UN DIA ENCONTRE ESTA PAGINA Y ME PARECIO MUY BUENA SUS RECOMENDACIONES PARA DISTINTO TIPO DE ESTRATEGIA QUE UNO QUISIESE HASTA QUE LEI ESTE TIPO DE MAZO Y VI QUE ERA SIMILAR AL MIO, LUEGO VIENDO LOS COMENTARIOS ARREGLE ALGUNAS COSAS Y AL FINAL QUEDO EN ESTO LO LLAMO MAZO CONTROL CON DAÑO DIRECTO:

    ALIADOS:

    PRYDERI X1
    PERCIVAL X1
    THANATOS X1
    APHOFIS X2
    ZEUS X1
    HELIOS X3
    MEDUSA X2
    RAMSES II X3
    DEVASTADOR X1
    ANUBIS X1
    PTHA X2
    CANCERBERO X3
    HAQUILA X1

    TALISMANES:
    ATAQUE TACTICO X2
    ATAQUE DE DRAGON X3
    INTIMIDAR X2
    ATAQUE NOCTURNO X2
    XOLOTL X1
    GUILLATUN X1
    FE SIN LIMITE X1
    BOLA DE FUEGO X1
    LLAMAR A LA MANADA X1
    JUICIO DE ANUBIS X1

    ARMAS:
    MJOLNIR

    OROS X12

    A TRAVES DE MI PRYDERI, 2 ATAQUE NOCTURNO, 3 RAMSES II Y 1 MJOLNIR, HAGO MIS DAÑOS DIRECTOS, Y CON EL RESTO DE CARTAS CONTROLO EL JUEGO, NO DEJO QUE QUE ATAQUEN NI BLOQUEEN CON MIS MEDUSAS, SIEMPRE GUARDO MIS ATAQUE DRAGONES Y ADEMAS DE MIS ATAQUE TACTICO JUNTO CON INTIMIDAR SON MIS PREFERIDOS PARA UN ATAQUE O DEFENSA SORPRESA DEBIDO A SU BAJO COSTO, QUE JUNTO A MIS HELIOS ME VAN AYUDANDO…..Y EN CASO DE ALGO USO PARA MI UNA LINDA COMBINACION PEFECTA, GUILLATUN CON DEVASTADOR……..DEJANDO PARA DESPUES, ALGUNA MEDUSA EN MANO O UNA HAQUIKA O PERCIVAL O MEDUSA O JUICIO DE ANUBIS O THANATOS PARA QUE CUANDO EL OPONENTE BOTE SUS ALIADOS, YO LOS PUEDA CONTROLAR……..

    QUIZAS DIRAN SI SE VE BUENO, PERO NO TODO PUEDE SER COMO SE LEE, LA VERDAD QUE SI LO HE HECHO, HAY QUE TENER PACIENCIA Y SABER ESCOGER UNA BUENA MANO, PARA DOMINAR EL JUEGO……

    SALUDOS CORDIALES Y ESPERO SU OPINION:

    PD: QUIZAS ME FALTA ALGUNA CARTA PARA ROBAR E INCLUSIVE PENSABA EN DEJAR ALGUN TALISMAN PARA PODER DESTERRAR CARTAS DEL CEMENTERIO OPONENTE, Y ACABAR CON TODOS ESOS POSEIDON, HADAS, MASCARAS DE OSO Y COSAS POR EL ESTILO QUE MOLESTAN ARTO JIJIJIJI

    PIDO SUS COMENTARIOS Y OJALA ME AYUDEN A SABER SI ESTA BIEN ASI MI MAZO O QUE SE PUEDE CAMBIAR….GRACIAS

  19. a mi parecer dereian estar Ra porque es una fucion de 2 percival y te dejarobar una carta todas tus vigilias tambien ocupo 3 infanteria egipcia que despues de jugarla descubri que es muy util. lo demas perfecto 😀

Dejar respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!