[Decklist MyL] Animal Rush

49
3873

Hola a todos! hoy comenzamos una nueva sección que muchos de ustedes solicitaron: Decklist! Eso sí y como es nuestro estilo, no sólo pondremos la lista de cartas, sino que analizaremos el mazo en términos de su modo de juego, objetivo buscado, y como jugarlo.

Antes de eso quiero hacer una aclaración: lo más probable es que, tanto en la sección Decklist y en la de Combinaciones de Cartas, aparezcan casos donde alguien diga que ya lo pensó antes. Y eso es obvio considerando que somos miles de jugadores en Chile (y pronto en México, ya que se viene el lanzamiento allá!) y solo son 190 cartas.

Nuestra intención aquí no es decir como deben jugar ni decir que aquí pasó antes que en otro lado, sino teorizar sobre el juego, compartir conocimiento y, sobre todo, hacer partícipes a ustedes queridos lectores y miembros de la comunidad, en el crecimiento del MyL.

Para dar el punto inicial a esta nueva sección me voy a tomar una pequeña libertad y hablaré de mi mazo actual al que llamo Animal Rush, que obviamente aún puede mejorarse con algunas cartas más (Guillatún y Fe Sin Limites siendo las principales), pero quiero compartirlo en su estado actual.

Decklist: Animal Rush

Aliados:

3x Aphofis

3x Cancerbero

3x Cíclope

3x Esfinge del Sur

3x Esfinge del Norte

3x Escarabajo de las Arenas

Talismanes:

3x Unificar Egipto

3x Jurar Lealtad

3x Ataque de Dragón

1x Bola de Fuego

1x Llamar a la Manada

Tótem:

3x Tótem del Bosque

3x Tótem Animal

Oros:

15x Trono de Acero

Ficha del Mazo

Nombre: Animal Rush
Estrategia del Mazo: Aggro Combo
Cartas: 50 (18 Aliados, 11 Talismanes, 6 Tótem, 15 Oros)
Raza: Bestia
Creador: Rodrigo Rojo

Curva de Costes

Captura

Se trata, por tanto, de un mazo de bajos costes, dónde incluso se podría jugar con menos oros (hasta 12) y aún así puede funcionar de buena forma. En mi caso prefiero tener 15 oros pero cuando me consiga a Guillatún y Fé Sin Limites, jugaré con 13.

Análisis de Estrategia

En el Animal Rush el principal objetivo es lograr derrotar al oponente de manera rápida mediante un flujo constante de daño desde los primeros turnos. Para ello se utilizan 3 focos principales:

  1. Armado Rápido de Ejército y Furia: como es bien sabido las bestias tienen como principal ventaja el poder asegurar el flujo de aliados, ya sea buscando bestias en el mazo o jugando desde el cementerio. En particular en Animal Rush nos centraremos en armar rápidamente el ejército mediante el Combo de las Esfinges del Sur y del Norte, y los Escarabajos de las Arenas. Además el tener 3 copias de Cíclope aumentamos la probabilidad de que estas cartas puedan atacar el turno que entran en juego (especialmente si al turno 1 jugamos Cíclope) de manera de asegurar un flujo constante de daño
  2. Crecimiento de Fuerza: dado que se trata de cartas de bajo poder es necesario aumentar su Fuerza y con ello hacer que el ejercito pueda superar a los oponentes a medida que avanza el juego. Para ello se utiliza por una parte el siempre fiable Tótem del Bosque apoyado por Aphofis de manera de que la diferencia de fuerzas se traduzca en un +2 (o +6 si es que se tienen los 3 Tótem del Bosque y los 3 Aphofis). Por otro lado se utiliza el Combo Cíclope+Tótem Animal para lograr otro rápido +2 (o hasta +6 con los 3 Tótem Animal en juego).
  3. Eliminación de Amenazas: debido a que se trata de aliados de bajo coste/fuerza que necesitan del apoyo de otras cartas para aumentar su fuerza y poder mantenerse en juego se hace necesario utilizar Ataque de Dragón y Bola de Fuego para eliminar las amenazas oponentes que puedan detener nuestro flujo constante de daño. Además acá entran los Mindgames que puede generar Cancerbero ya que permite (1) asustar al oponente y seguir manteniendo el flujo constante de daño y (2) derrotar a un aliado de mayor fuerza, digamos con un Escarabajo de Fuerza 1, y eliminarlo del terreno de juego.
ciclope
La carta clave del Animal Rush

Modo de Juego

Recuerden que lo principal es atacar desde el primer momento que se pueda y no parar de hacerlo. Inicialmente trataremos de partir siempre con Cíclope de ser posible, o de lo contrario usar las Esfinges o Escarabajos para tener pronto un ejército que pueda atacar. La idea -repito- es no dejar de atacar durante los primeros turnos.

Un comienzo de juego ideal sería:

Turno 1: [Oros 2] Jugar Cíclope

Turno 2: [Oros 3] Jugar Cancerbero o Esfinge del Sur y los 3 Escarabajos de las Arenas (atacar de ser posible)

Turno 3: [Oros 4] Jugar Tótem Animal y una Esfinge del Norte (atacar de ser posible)

Turno 4 en adelante: seguir jugando aliados y tótems. (y seguir atacando de ser posible)

Como pueden ver, en el Turno 3 ya se tendría a Cíclope (Fuerza 2), Cancerbero (Fuerza 5) o Esfinge del Sur (Fuerza 4), 1 Esfinge del Norte (Fuerza 3) y 3 Escarabajos de las Arenas (Fuerza 3). Es decir, podemos hacer 5+3+3+3+3 = 17 de daño en el tercer turno (19 si atacamos con Cíclope pero, a menos que tengamos otro Cíclope, no lo debemos arriesgar ya que no se da Furia a sí mismo y, por tanto, no gana el +2 por el Tótem Animal).

Obviamente hay que adaptarse a las situaciones pero difícilmente tu oponente podrá dar vuelta un juego si al cuarto turno ya puedes hacerle más de 20 de daño y derrotarlo.

Ahora bien, no siempre se te dará el inicio de juego ideal, pero la ventaja de las Esfinges y los Escarabajos es que muy probablemente podrás tenerlos siempre dentro de los primeros turnos. Por otro lado el utilizar las cartas Unificar Egipto, Jurar Lealtad y Llamar a la Manada tienen por objetivo acelerar la adquisición de las cartas necesarias para el correcto funcionamiento de este Mazo, ya sea rescatando a un Cíclope o Cancerbero con Jurar Lealtad (para dar el bono o poder ayudar a que el flujo de daño siga constante), o traer al Tótem Animal o del Bosque desde el Mazo Castillo con Unificar Egipto. Llamar a la Manada es una carta autoexplicativa y que, en lo personal, creo que es una obligación de tener en cualquier Mazo.

Variaciones al Mazo

Algunas cartas que pueden acompañar bien a este mazo son:

  • Talismanes:
    • Guillatún: permite buscar rápidamente la carta que necesites para alguno de los combos (Cíclope o los Tótem siendo los más destacados)
    • Fe sin Limites: especialmente para evitar que en Guerra de Talismanes te destruyan a Cíclope y pierdas el bono de fuerza.
    • Juramento de Honor: para acelerar la búsqueda de Cíclope desde el Mazo.
    • Ataque Nocturno: si queremos hacer una variación donde lo importante sea el daño constante y no necesariamente el escalamiento de la fuerza.
  • Aliados:
    • Dragón de Magma: gana el bono por ser bestia y nos permite enfrentarnos a otros mazos bestias con mayor facilidad.
    • Leviatan: es un Jurar Lealtad pero sin jugar al aliado de forma inmediata, nos permite además tener otro aliado bestia con 3 de fuerza que pueda ganar los bonos. Prefiero al talismán (para el caso de poder recuperar a Cíclope en Guerra de Talismanes).
    • Devastador: sirve para entrar en el late game en caso de que tu rival haya logrado armarse mejor que tú y necesites dar vuelta la partida de una forma más “extrema”.
  • Armas:
    • Casco Espartano: permite aumentar el flujo de daño rápidamente y además acelerar el juego al robar 2 cartas.
    • Tridente del Mar: lo mismo que el anterior pero también permite tener defensores por si el oponente se arma rápidamente.

¿Qué otras variaciones se te ocurren? Danos tus ideas en los comentarios 😀

Resumen

Animal Rush es un mazo Aggro Combo, es decir dañar rápidamente mediante combinaciones de cartas, en este caso basado en la Raza Bestia, buscando tener un gran ejército en corto tiempo y además aumentar su daño de manera constante a lo largo del juego mediante Tótems, buscando una gran cantidad de daño por volumen.

Ventajas

  • Gran cantidad de aliados en poco tiempo
  • Gran cantidad de daño en pocos turnos
  • Baja curva de costes
  • Buena escalabilidad de daño a lo largo del juego

Desventajas

  • Escalabilidad de Fuerza es limitada comparada con Raza Caballero.
  • Dependencia excesiva en ciertas cartas para funcionar (de lo contrario es un loss casi automático), por lo que no dudes en hacer Mulligan de ser necesario.
  • Mal desempeño en juegos muy largos
  • Baja adaptabilidad: su estrategia es una y solo una, no permite tanta flexibilidad a lo que este ocurriendo en el campo y debe seguir su guión.

Palabras al Cierre

Sólo por esta ocasión las palabras al cierre no se centrarán de forma exclusiva en el Mazo ya que quiero también preguntarles por la sección, así que hablaré primero del mazo y luego de la sección.

Sobre el Mazo

Mencionar que en lo personal me encanta este mazo (en su estado actual, y cuando consiga los 2 cambios que mencioné probablemente me guste más), me siento cómodo al usarlo y tiene la ventaja de ser muy rápido. He ganado varias partidas con él y, a pesar de que dije que no tiene tanta adaptabilidad si he podido dar vuelta varias situaciones, pero en ellas ha sido necesario jugar de manera muy inteligente al momento de decidir que hacer y pensar las jugadas con dedicación. Un error en el late game ante un mazo que se arme (ejemplo Lancelot + Matadragones + otras armas) y estas muerto. Creo que esta es una de las mejores versiones de un Mazo Bestia centrado en velocidad y daño. ¿Qué variaciones consideran interesantes para este mazo?

Sobre la Sección

Espero que les guste esta nueva sección y el formato que quisimos darle. De verdad queremos generar contenido de calidad para todos ustedes por lo que están todos invitados a plantear mejores al tratamiento de esta sección, o a enviar sus propios mazos y nosotros los publicamos :D. Su feedback es esencial para que esta sección sea de valor para todos nosotros!

49 Comentarios

  1. Rodrigo, yo tengo un mazo bestia muy parecido al tuyo, pero ahora pondré los ptha para acelerar el juego con los oros ya que no se genera sorpresa con el ataque bonificado… si me resulta te comento como fue :)

    muy buena la pagina

  2. en el párrafo de DEVASTADOR esta incoherente, como que quisieron terminar con algo y se les fue la idea y pusieron punto final……

  3. ¿Que tan útil sería agregar Arturo de Camelot, Esperar el Ragnarok o Piedra del antepasado al mazo para asegurar hacer daño en los turnos mas avanzados?

  4. Muy buen aporte cabros, sigan así, he visto sus videos igual, y me han sacado sus buenas risas :3
    Eso si, aún no me puedo comprar las cartas (esperando al 23) pero ya reservé un mazo caballero, ¿podrian hacer un Decklist para caballero? Gracias de antemano, y sigan así,
    PD: jueeeeeeez!

  5. Amigo yo tambien estoy armando un mazo bestia, creo que agregar unas Meduzas podría ser muy util para paralizar aliados oponentes con capacidad de ataque y/o defenza peligrosa y una cartas que yo utilizo mucho son las gargolas..pero bueno, no son indispensables, pero tienen una utilidad bastante interesante.

    • De hecho en el mazo utilicé Medusas en su momento, pero preferí decantar la estrategia en solo atacar y no parar de hacerlo. Por eso preferí tener los Cancerbero para lidiar con aliados oponentes con alta capacidad de ataque (reduciendo un ataque a 0, o al momento en que defienda a 0) y con los Ataques de Dragón + Bola de Fuego para sacarlos del campo antes de que se vuelvan una amenaza.

      Fuera de eso, Medusa funciona muy bien en el mazo, te da más posibilidades y rinde bien para lo que indicas.

  6. Creo que cartas como Instinto Animal son preferibles a jurar lealtad ya que si el mazo está centrado en el juego rápido, el early game, debería sostenerse más en la búsqueda en el mazo que en el cementerio. La importancia de la búsqueda del cementerio se dan más que nada en el mediano y largo plazo, y la idea es que el largo plazo no llegue.
    Pondría 2 Instinto Animal y 1 Jurar Lealtad

    • Estoy de acuerdo, pero la gracia de Jurar Lealtad por sobre Instinto Animal es que me permite dos cosas que instinto animal no:
      (1) Reponer un Cíclope en una misma Guerra de Talismanes en que el oponente lo destruye (para no perder el bono de ataque), y por extensión, dado que mi mazo generalmente no defiende mucho, si el oponente me hace daño en los primeros turnos es probable que uno de los Cíclopes aparezca y aproveche Jurar Lealtad para revivirlo.
      (2) Utilizar a los Cancerberos más de una vez. La gracia de Cancerbero es que me permite atacar rápidamente desde los primeros turnos pero además porque normalmente lo destruyo hartas veces para bajarme, por ejemplo, a un Lancelot con muchas armas (sin Matadragones eso si) o a algún aliado oponente que esté deteniendo mis ataques.

      Aunque entiendo el punto, en la práctica, la búsqueda del mazo está centrada en las Esfinges y los Escarabajos. Y ahora que ya me conseguí el Guillatún (que reemplazará un oro) tengo opciones para buscar alguna otra carta de manera libre según se vaya desarrollando el juego. Además, Jurar Lealtad me permite ponerlo directamente en juego, por lo que no pierdo momentum en el ataque, ya que por la furia y/o los totem, puedo seguir atacando. Mientras Leviatán, Instinto Animal o Banshee, hacen que tenga que pagar más oros para seguir con la estrategia, y prefiero utilizar esos oros para tener posibilidad de usar talismanes / totem.

  7. Buena estrategia, me gustó harto. Yo estoy armando algo similar pero con algunas variaciones, aunque aún me falta muuucho para tener mi mazo ideal jajaja.

    Algunos comentarios:

    Dado que todas las cartas son Bestia, Juramento de Honor puede ser fácilmente reemplazado con Instinto Animal, que igual tiene coste 3 y tiene el mismo efecto acotado a las bestias, con la ventaja de ser Cortesana y no Real.

    Leviatán también encuentro que es una excelente alternativa a Jurar Lealtad, considerando además que tienes 3 Cíclopes en el mazo, las posibilidades de tener más de uno en juego son bastante altas, y por otro lado te permite tener otro aliado en juego a quién aplicar los bonos de fuerza.

    Lo único que no caché fue el gráfico de la curva de coste, ¿podrían explicarlo?

    Buena sección! Ojalá siga creciendo esto 😉

    • Gracias Felipe! estamos haciendo todo lo posible para que siga creciendo :D!

      Con respecto a tus comentarios:
      – Es Jurar Lealtad, no el de honor xD. Y si, puede ser reemplazado, pero como le contesté a Eduardo en su comentario, la gracia está en que Jurar Lealtad me permite ponerlo en juego rápidamente, por lo que puedo recuperar un cíclope que acaba de ser destruido y seguir atacando con el bono de los Tótem Animal. (y puedo hacer esto incluso en la Guerra de Talismanes apenas lo destruyan, cosa que Instinto Animal no me permite). Lo mismo con los Cancerbero, ya que me permite volver a traerlos al juego y mantener la amenaza de que pueda dejarle un aliado con Fuerza 0. Lo mismo sucede con Leviatan, que si bien me permite tener esos 3 de fuerza extra, no me permite esa rápidez de jugar al aliado de forma inmediata. Aunque ahí está el trade off entre la fuerza de leviatan y el resto.

      El gráfico de Curva de Coste indica cuantas cartas de mi baraja cuestan X oros. y se puede ver que mi mazo tiene cartas de muy bajo coste, lo que me permite jugar prácticamente cualquier carta de mi mazo ya en el turno 2. (con 3 oros)

      Saludos!

  8. A medida que van sacando artículos y los voy leyendo, más ganas de volver a jugar me dan. Voy a guardar el aguinaldo hasta que salgan sobres a la venta. Felicitaciones!

    • Son una muy buena alternativa, especialmente los tácticos para atacar con más fuerza en los primeros turnos y los intimidar ya a mediano o largo plazo dentro del juego. Los Dragones de Arena sirven harto, pero el que tenga que destruirlos y, por tanto, tener nuevamente menos aliados en juego no va con lo que necesito 😛

  9. Esta genial el deck pero era algo obio xD! , nose si sera una estrategia buena pero a mi la otra vez me jugaron un deck con hadas y cascos de oso mas los totems de bosque , 5 de ataque todos los turnos y volvian a la vida acada rato era un tanto desagradable pero buena estrategia! :3 … Esta genial la pagina :3

    • Gracias tocayo!, si, el mazo centrado en hadas+oberon es bastante interesante. Y si, el deck es algo obvio aunque algunas decisiones (jurar lealtad o no utilizar otras bestias como leviatan, banshee o medusa) son lo que lo hacen distinto. Pero ahí está la gracia en que pueden haber muchos mazos similares pero funcionar distinto solo por 1 carta distinta!

      de hecho ya estamos preparando un nuevo decklist bestia de otra persona que sigue en espiritu a este pero toma otras decisiones tácticas en su camino 😀

  10. Este mazo me acomoda bastante dado a que siempre me han gustado el estilo de juego rapido. Yo incluiria por lo menos 2 medusas para tratar de retrasar un poco el juego oponente cuando vea algun aliado fuerte. Lo que menciona eduardo me hace sentido (buscar mas aliados en el mazo que en el cementerio) pero si jugamos jurar lealtad podriamos buscar los cancerberos que siempre molestan bastante.
    PD: Yo saque un unificar egipto y juego intimidar, y como no tengo bola de fuego pongo emboscada silenciosa.

    • Medusa es una de las variaciones del Mazo que más me gusta, pero dado mi objetivo declarado de solo atacar, prefiero tener Cancerbero como aliado para controlar la situación y/o atacar. Ya que si uso a Medusa me daría julepe usarla para atacar XDD

  11. yo las primeras partidas que juegue fueron contra un mazo mas o menos asi y me hicieron mierda como 10 veces XD increíble la rapidez comparado con mi mazo ultra lento

    al igual Jeyson yo también pondría medusas

    saludos

  12. Hola comunidad ;D,
    Llevo más de 6 años sin jugar, cuando supe del relanzamiento me motive y ya tengo mis cartas, lo que si me asalta una duda con respecto a ciertos efectos de habilidades:
    Si tótem del bosque (como ejemplo):
    “Tus Aliados ganan 1 a la Fuerza. En tu Fase de Vigilia, puedes jugar este Tótem desde tu Cementerio pagando su coste.”
    Me da a entender que teniendo el tótem en juego mis aliados reciben el bono (+1), pero si tengo 3 tótem del bosque en juego la habilidad sigue siendo la misma y la bonificación solo sería de +1 y no +3. Esta duda me surgió a raíz de la carta Oberón que específica que por cada carta hadas recibe +1 de fuerza.
    Lo mismo me sucede con tótem animal y Aphofis.
    Por cierto, me gustó mucho la iniciativa y la página con buena información para uno que esta mas oxidado jkusauksjka.
    Saludos.-

    • Hola Wolf, gracias por los comentarios 😀

      Sobre la duda, lo que sucede es que Oberon gana un bono de fuerza por CADA hada en juego. Mientras que CADA Tótem del Bosque (O Animal o Aphofis) utiliza su propia habilidad. Así, cada Bosque da +1 (si tienes los 3, un aliado recibe +1+1+1=+3), y es extensible a Animal (+2+2+2=+6) o Aphofis (-1-1-1=-3)

      Espero que eso haya clarificado tu duda!

  13. Yo tengo un mazo bestia pero lo tengo mas enfocado en control-fuerza. Digo esto porque es típico que te van a reventar los ciclopes o apofis con talismanes y para eso puse dos helios. Además evito también talismanes con matadragones o en el caso que me tiren un Devastador, puedo mantener aliados en juego. He pensado esto tanto en early como en late, ya que en early uso las esfinges para que se busquen y meto presion con cancerbero o helios, si es que estan en la primera mano. Luego bajo si noto que me bajan un lancelot o algún otro aliado fuerte, lo paro con talismanes o con medusa, eso si a la medusa me aseguro de poner matadragones. Luego uso con cancerbero hago el mismo combo de bajar la fuerza y bloquear con un aliado pequeño y después recupero el mismo cancerbero con jurar lealtad, o recupero un helios si es que se me fue por daño al mazo castillo. Si bien mi mazo aún me falta poner casco espartano encuentro que su fuerta es early y mid game, en late puede tener dificultades en caso de no tener los totem animal.

    Mazo Bestias Control:

    ALIADOS

    -3 Aphofis
    -3 Cancerbero
    -3 Cíclope
    -2 Esfinges del Norte
    -2 Esfinges del Sur
    -2 Helios
    -3 Dragon de Magma
    -3 Medusa

    TALISMANES

    -2 Juicio de Anubis
    -3 Ataque de Dragón
    -1 Jurar Lealtad
    – Bola de Fuego
    -2 Intimidar
    – Fé sin Límite
    – Llamar a la manada
    -3 Matadragones

    TOTEM

    -3 Totem Animal

    OROS : 13

    Saludos!!

  14. Excelente mazo, muy parecido a la idea que tenia en un principio ya que siempre he jugado mazos de este tipo (aunque no en myl) muy similar a la idea del stompy en magic, gracias por este tipo de artículos, siento que ayudan a la comunidad a crecer en términos de estrategia y de debate en el juego, ademas de diversificar las estrategias, felicitaciones por la web y sigan así.

  15. Y que pasaria si ambos jugadores juegan con un mazo que ataque rapido? cual seria la tecnica para jugar contra este mismo mazo por ejemplo?

  16. Podrían hacer un video del deck y de todos los decklist que suban, para ver diferentes probabilidades en juego y así ver la interacción dentro del juego (tanto de manos buenas, manos malas, como el oponente puede cambiar el juego, etc), saludos!!!!

  17. Me sirvio mucho este articulo con los cancerberos y las esfinge.

    Tengo una duda sirve poner en el mazo los cascos espartanos para la aceleracion de mano y poner las mascara para inflar a los bichos como variante

  18. Qué opinas de altar de ra o manipular mente? Tengo una estrategia parecida y creo que le brinda al mazo mas fuerza( lo hace menos frágil) y sobretodo para recuperar bichos, esfinges y otras cartas que, como dice en el análisis son importantes para la “única estrategia” que tiene el mazo. Saludos

  19. Hola, tengo un mazo parecido, no se sí te has enfrentado a mazos guerrero/control, la verdad es q se me ha hecho difícil ganarles con mi mazo bestia, que tal ha sido tu experiencia contra estos mazos y cual es tu estrategia contra ellos? Saludos.

    • La verdad es bien dificil ganarles si no logras armarte los primeros turnos, si tengo suerte de cachar antes del juego que mi oponente tiene uno de esos mazos, hago mulligan para asegurarme tener escarabajo+ciclope+totem animal, para tratar de golpear duro los primeros turnos.

      Contra control durante la partida normalmente tratarán de eliminar a Cíclope, por lo que trato de funcionar sin él, y eliminar con mis ataques de dragon o bola de fuego a las principales amenazas. Normalmente no tienen altas defensas. O trato de poner dos Cíclope, pero sin Tótem Animal, y en un turno en que el tenga usados todos sus oros, bajar los totem animal y atacar con casi todo. de forma de asegurar siempre hacer daño. Pero obviamente requiere más micromanejo turno a turno.

      Contra Guerrero, tratar de armarme lo más rápido posible, y destruir a sus Aquiles. Ahí los Cancerbero también colaboran harto (por ejemplo al destruirlo al defender, o dejando pasar un ataque Guerrero, bajando su daño a 0 y contraatacar con un ejercito de bestias).

      Pero como te dije, son ideas generales pero al final lo que hay que ir haciendo es tomar decisiones pensadas turno a turno.

      • Hombre una duda ¿Como graficas la curva de oros y como la usas? Lei el articulo de conceptos basicos en el que la mencionan pero fue lo unico que no me quedo muy claro, sobre todo porque no explican el como hacerla, solo el que es y unas cifras no muy claras

  20. Me agradó el artículo, su estilo es agradable y hace amena la lectura. Con respecto a la estrategia, se ve interesante y, seguramente, la estaré probando en un par de semanas. Estamos impacientes por comenzar a jugar MyL acá en México, la espera ha sido un martirio. Gran página y sigan así, hermanos chilenos. Saludos.

  21. Rodrigo, muy buen mazo, de hecho, cuando adquirí mis primeras cartas visité este sitio y decidí armarme uno similar.

    Hice unas pequeñísimas variaciones. Tuve suerte y me salió fe sin límites en sobres, asi que pensé sobre si dejarla en el mazo o bien darla en parte a cambio de un Devastador, pero opté por conservarla.

    Juego con 14 oros, y puse en reemplazo Dragón de Magma, pero finalmente, por cuestiones de estrategia, puse a Medusa, y la verdad es que si bien no tiene sinergia con el mazo, es de bastante ayuda contra los mazos que refuerzan a Lancelot.

    A falta de Bola puse Golpe Relámpago, y consideré que tener 3 Unificar era excesivo, ya que siempre me salía el segundo antes de jugar el primero, asi que en vez de ello puse la Fe sin límites, que ha sido de gran ayuda al momento de atacar y que jugaran ataque dragón o similares contra el único cíclope que tenía en juego.

    Saludos, y gracias por aportar con este gran mazo.

  22. Wenas

    Primero felicitarte por tu mazo, está excelente y pucha, pensaba que la estrategía aggro no servía en este metagame (es la que más me gusta) pero viendo que salen varios mazos así decidí lanzarme por este.

    Ahora, un par de observaciones.
    Yo también me estoy armando un mazo similar, pero más que usar bestias propiamente tal yo uso aliados con puras furias.

    ¿No has considerado usar a pryderi? Aporta con daño directo y aparte recibe bonus de fuerza con los totems animales, mismo caso que henry II, son cartas que sería bueno tenerlas en consideración para tener una estrategia aparte (Sobre todo en caso de perder los cíclopes).

    ¿Son taaan necesarios los apophis? La verdad es que haciendo unas pruebas con el mazo que me estoy construyendo, un puro totem animal te cubre la necesidad que tienen los apophis, dos totems animal te dejan listo para hacer cagar al oponente y con los 3 en juego (unificar egipto es OBLIGATORIO en este mazo, en mi caso juego con dos) ya tienes a los escarabajos pegando 7 cada uno. Con este crecimiento de fuerza encuentro que tres apophis son un poco excesivo y que podrían ser ocupados en cosas que podrían ser bastante útiles. Teniendo a leviatán también sirve para subsanar el problema por si algún cíclope cae en desgracia y así no depender TAAANTO de ellos, un poco de recuperación no está mal (Aparte que pueden tener furia y beneficiarse del bonus de totem animal).

    Tercero y sumandome a algunos comentarios de arriba, fé sin límite y helios serían importantes en este mazo, tienen un sólo propósito: Anular a xolotl. Xolotl es por lejos la peor weá que te pueden tirar (aparte del zeus pero ese no sé como chucha anularlo).

    Y por último, considera rayo divino, por si se alarga el juego puede eliminar amenazas que perfectamente te pueden desequilibrar el juego y así no dependes tanto de partidas cortas.

    A medida que siga consiguiendome cartas para terminar el mazo seguiré comentando, pero considera a pridery, es una carta que debe ir en todos los mazos furia.

    Saludos y felicidades, muy buen post 😀

    • Yo tengo un animal rush igual pero lo juego sin Apophis, uso solo 2 Unificar egipto y le saqué los dragones de magma, lo juego con Pryderi, Henry y 3 cascos spartanos, pretendo agregar helios(2) por que los ciclopes son blanco de ataque de dragon entre otros talismanes y aliados aparte helios sirve para anular xolot que si te lo juegan armado te vas a la chucha por q lo tiran y con el ataque posterior (que es lo que siempre ocurre) te mandan todo al cementerio, tambien pensaba colocar ptah por el tema de que el coste de jugar algo en esta baraja es 2 o 3 (omitir los bichos de coste uno que rapidamente son bloqueados si no estan los totems en juego ) por ende para jugar mas de una carta hemos de tener por lo menos 4 oros y aun asi no corre tan rapido (6 hasta 7 es un numero decente para jugar) y si no sale una buena mano puede que no llegues a bajar tal cantidad y ya sea GG de todas formas la baraja es buena 😀

  23. este mazo es bueno pero tiene una gran debilidad, es que al depender de ciclope aunque lo tengas, te lo pueden destruir en guerra de talismanes y los “bichitos” solo sera basuras

  24. Wena

    Hace tiempo comenté acá que jugaba con este maoz, luego de varios loss contra muchos decks decidí variarlo y en vez de webiarlo con cartas bestias lo varié con cartas furia. El mazo quedó así:

    Aliados:

    3x gawain
    3x caballero templario
    3x apophis (estoy viendo si los cambio por dragones de magma)
    3x cancerbero
    2x cíclope
    1x pridery
    1x henry II
    1x persival
    1x anubis
    1x devastador
    2x helios

    Talismanes:

    1x guillatún
    1x fe sin límites
    1x llamar a la manada
    2x jurar lealtad
    3x ataque dragón

    Armas

    2x casco espartano

    tótem

    3x tótem del bosque
    3x tótem animal

    13 Oros.

    BANCA (Side deck):

    3x dragón de magma
    1x xolotl
    3x escarabajo de las arenas
    3x vigía
    3x unificar egipto

    La idea del mazo es dejar de depender un poco de las bestias para tener una fuerza de ataque más consistente (con esto me refiero a pridery, gawain, caballeros templarios y henry), con esto el mazo se ralentiza un poco pero se ve compensado con aliados que pueden ser revividos para atacar y recibir los bonus de los tótem animal, luego de tener los dos tótem animal en juego cabe destacar que te haces IMPARABLE.

    Los unificar egipto se fueron por los cascos espartanos únicamente por la aceleración que esto conlleva (Aceleración acompañada con guillatún y llamar a la manada), con unificar egipto puedes buscarte altiro los tótem, pero los cascos te permiten aprovechar un bonus de fuerza y robar cartas que podrían ser escenciales. Los helios obviamente entran por si tu oponente es tan maricón como para tirarte una bola de fuego a alguno de los tótem, visión del ragnarok, guillatún y más que nada evitar jugadas escenciales del enemigo (que te podrían dar vuelta el juego). Persival y devastador entran en la baraja para sacar del juego cosas que se hicieron indestructibles (arturos, haquikas con matadragones etc.) y devastador para el removal masivo, con uno o dos totem animal dentro mejor aún porque ya estarías atacando +10 y probablemente terminando al oponente.

    Los jurar lealtad son bastante útiles ya que este mazo depende más que nada de lo mucho que puedan golpear sus aliados, en guerra de talismanes te pueden traer a los cancerberos para dejar aliados oponentes en 0, revivir a pridery, helios o incluso a los cíclopes por si buscas finalizar la partida de una manera efectiva, estoy viendo si en un futuro los cambio por sabidurías de odín para recuperar tótems o aliados caídos en desgracia. Anubis sólo tiene una misión en el juego: Revivir a Devastador o a Persival dependiendo de la situación.

    En si este mazo me funciona bien, tiene un buen núcleo de ataque y varias formas de modificar la fuerza de los aliados, se extraña la extrema aceleración cuando sacabas escarabajos y esfinges como si no hubiera mañana, pero esa estrategia por ahora está muy countereable y necesita manos específicas para poder funcionar bien. Con anubis reduces las variables extrañas y 13 oros son más que suficientes para jugar esta baraja, ni más ni menos. Estoy viendo si puedo meter a al menos dos dragones de magma para cagarme a los mazos guerreros y a otros bestias en desmedro de los apophis, pero eso yo creo que lo veré con la expansión a ver si se multiplican los mazos tótem.

  25. Hola,tengo una duda =/ si en guerra de talismanes destruyo a cancerbero para ponerle fuerza 0 a uno y en la misma lo traigo de vuelta con jurar lealtad y tengo un cíclope en el mazo lo q le da furia,puedo volver a atacar con el y ponerlo de vuelta a la linea de ataque? aun estando en guerra de talismanes

    • No puedes atacar, pues la Fase de Ataque ya pasó. Guerra de Talismanes es después de la declaración de Ataque

Dejar respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!