Decklist de los Martes: Maestro de Armas

Decklist de los Martes: Maestro de Armas

Hoy nuestro amigo Jordan Aravena del CalceTeam y miembro de nuestra comunidad en FB comparte con nosotros un mazo aggro-control pensando en Camelot! Pasen a teorizar sobre esta nueva edición, aquí!


 

Con la llegada de Camelot y sus nuevas cartas, en este caso las armas, se abren nuevas y diversas estrategias, entre ellas una que hace tiempo estuve esperando poder potenciar y que realmente funcionara contra los mazos meta vistos hasta ahora y los posibles que vengan luego de la llegada de la nueva edición.

La estrategia de este mazo consiste en un Aggro-Control pero basado en el uso de armas. Si bien muchos al ver el spoiler de Camelot pensaron en potencia la ya vista estrategia de los Carcaj, este mazo se enfoca más bien en armas de ediciones anteriores que en su momento, a pesar de tener una muy buena habilidad, no vieron mucho juego, como es el caso de Lanza de Rayos, Escudo de Shamash o Yelmo de Grifo y que con la salida de las nuevas cartas pueden generar una sinergia muy útil e interesante.

Deck List

Cantidad Carta Tipo Coste
1 Arthur Pendragón aliado 4
3 Sir Tristán aliado 2
2 Sir Perceval aliado 3
2 Caballero Noble aliado 2
2 Sir Héctor aliado 2
2 Uther aliado 2
2 Ulfhednar aliado 2
1 Gróa aliado 2
1 Samsu-Llina aliado 1
1 Thor el Poderoso aliado 4
1 Beowulf Gauta aliado 4
2 Hjalmar aliado 2
1 Eastre aliado 2
1 Walkirias talismán 0
1 Caída del Sol talismán 3
2 Crear Runas talismán 2
1 Renacer de los Dioses talismán 4
2 Torneo talismán 1
1 Primera Excalibur arma 1
1 Yelmo de Grifo arma 4
1 Shillelagh arma 2
1 Lanza de Rayos arma 2
1 Escudo de Shamash arma 3
1 Punzón de Hueso arma 1
1 Bec de Corbin arma 1
1 Clarent arma 2
1 Rhongomyniad arma 1
13 Oro

Cartas Clave

Como ya mencionaba anteriormente, el mazo consiste en el uso de las habilidades de cada arma en un momento determinado del juego, es por esto que las cartas motor para esta estrategia serán las que nos ayuden a buscar armas en el mazo o bien reutilizarlas desde el cementerio, siendo esta última las más usada.

La base de este mazo está en los Caballeros ya que serán estos los que nos den el motor de juego además del Aggro cuando sea necesario, por otra parte, algunos Bárbaros serán apoyo para agilizar nuestro juego.

Sir Tristán

062 - Sir Tristán

Este caballero es el alma de nuestro mazo, ya que nos permite reutilizar armas del cementerio y a la vez nos genera aceleración de mano, combinada con Samsu-Llina generan un buen combo al descartar un arma con Samsu-Llina para buscar otra en el mazo y de pasada volverla a la mano con Sir Tristán y además robar una carta, es decir, robamos una y tenemos 2 armas en la mano gratis!

007- Samsu-Llina

 

Esta estrategia también funciona a la con el arma Shillelagh, la cual nos permite descartarnos una carta para robar 1, si descartamos un arma y luego la devolvemos con Sir Tristán podemos robar 2 cartas gratis!! Una aceleración de mano genial.

216 - Shillelagh

Artur Pendragón

004 - Arthur Pendragón

No hay mucho que decir de esta carta, jugada en el momento correcto te soluciona la vida, ya que puedes traer cualquier caballero coste 2 o menos del mazo y jugarlo gratis, podemos hacer jugadas aggro como traer un Caballero noble para hacer nuestros Caballeros imbloqueables o un Sir Héctor para bonificarlos con +1 de fuerza, o bien potenciar nuestra estrategia trayendo un Sir Tristán.

183 - Sir Héctor

Y, por si fuera poco, además nos permite jugar gratis desde el mazo un arma coste 2 o menos dependiendo de la situación en la que estemos. Muchas veces no nos durará más de un turno en mesa, pero genera una ventaja de campo enorme, aunque así sea, por lo mismo, juégala inteligentemente.

Uther

028 - Uther

El motor del mazo en cuanto a aliados se trata, nada más que decir, nos permite traer del mazo el Caballero o Bárbaro que necesitemos para robarlo y quedarnos con él en la mano.

Ulfhednar

032 - Ulfhednar

Este aliado en algunos casos será vital, ya que nos permitirá utilizar de manera más eficiente nuestros oros, reduciendo el coste de un arma en 1. Por otro parte, combea muy bien con el arma Bec de Corbin, coste 1 la cual, además de darle +1 a la fuerza, podemos destruir para que el oponente bote 2 cartas, si además tenemos a Sir Tristán en juego, podemos reutilizarla con lo cual haremos que el oponente bote 4 cartas y robaremos una, nuevamente GRATIS!!!

155 - Bec de Corbin

Primera Excalibur

030 - Primera Excalibur

Esta carta queda por sobre el conocido Samsu-Llina y es básicamente porque se trata de un mazo de armas, además, esta carta nos permite buscar un arma del mazo sin tener que descartarnos nada de la mano, solo por el hecho de que sea portada por un caballero, lo cual muchas veces sucederá dado que 10 de nuestros aliados son caballeros.

Control

El control no se queda de lado en este Deck, tenemos a Sir Perceval que nos permite desterrar una carta en juego si tenemos al menos un arma en juego, es decir, el reemplazo perfecto para Bola de fuego y además es un aliado 3F que se potencia con los Caballeros.

021 - Sir Perceval

 

Para hacerles el counter a mazos como el Sombra que se poblan muy rápidamente, tenemos cartas como Beouwulf Gauta y Renacer de los Dioses, esta última resulta muy útil contra mazos con muchos aliados coste 1, ya que por lo general desterraremos solo cartas oponentes.

Torneo es otra carta clave, si bien el querido Ataque de Dragón fue reeditado, en este mazo es mucho más útil esta carta, ya que generalmente tendremos armas en juego y solo cuesta 1 oro, por otra parte, podemos reutilizar estos talismanes con la olvidada Escudo de Shamash.

087 - Torneo

Ahora bien, las armas juegan un papel importante en el control, en este caso, Lanza de Rayos, que funciona como una Ballesta en determinados aliados como el molesto Heidrek, Clarent nos servirá para quitarnos molestos aliados de coste 1, con Rhongomyniad quitaremos tótems o armas en aliados que no merezcan un removal y la muy infravalorada Yelmo de Grifo, la cual en el juego avanzado toma una importancia enorme ya que al oponente no le quedarán muchos recursos para eliminarla.

156 - Rhongomyniad

Aceleración de mano

Nuestra principal aceleración de mano, será el juego con Sir Tristán, pero si esto no funciona, tenemos el apoyo de Hjalmar que jugado en el turno 1 nos soluciona la vida, por otra parte, Crear Runas nos permitirá robar de manera segura cuando lo necesitemos con urgencia, además de hacer combo con Escudo de Shamash.

Contras del Mazo

Este mazo lo he estado testeando contra diversos mazos ya existentes y posibles especulaciones de mazos luego de Camelot (se vienen con todo los Faeries!!!) y la verdad es que, por la sinergia de juego, se puede adaptar a cualquier mazo y salir victorioso, sin embargo, mazos como el sacerdote, que te pueden desterrar cartas del cementerio te pueden hacer la vida más complicada, al igual como mazos muy defensivos que te pongan restricciones al ataque. En esos casos usar tus removal de forma inteligente es clave para poder hacerse con la victoria!

Espero les haya gustado este Deck List y puedan probarlo para ir mejorándolo y desarrollando nuevas estrategias. Esperamos sus comentarios 😀

 

Un comentario

  1. Dexmun dice:

    hola amigos de elreino que bueno poder leer articulos asi que lo ayuden a conocer cartas y estrategias gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *