Decklist de los Martes: Honor de Caballero

2
37

Hola a todos mi nombre es Naga y hoy les vengo a traer mi primer aporte como colaborador de ElReino.cl, se trata de un mazo orientado por mi raza favorita. ¡Así es! Se trata de un decklist Caballero. Como saben le han dado soporte de a poco a esta raza, Caballero Errante en las Reliquias de Dragón, Caballero Noble, en Asgard, Cruzado Nórdico y Jinete Gris en Midgard, Guardia Real y Leonor en el Tesoro Vikingo dando mas estabilidad a la raza, mas opciones para crear mazos e incluso mas diversión a la hora de jugarlos.

Este decklist fue testado contra mucho tipos de mazos meta, sacerdote, eternos, sombras, bárbaros y mucho mas, fue un trabajo de muchas semanas y a lo mejor con algunas cartas no concuerdas ya sea por la utilidad que dan al mazo o cantidad que lleva de estas mismas, pero esta es la versión que mas me acomoda, siempre estarán mas abajo las variaciones que se le puede hacer y siempre jueguen los mazos de las maneras que mas les acomode y no tengan miedo de cambiar alguna carta o dar sugerencias

Decklist: Honor de Caballero

Aliados (25):

1x Arturo de Camelot

3x Guardia Real

2x Egdir

1x Pryderi

2x Nerthus

3x Caballero Errante

1x Anubis

1x Percival

3x Caballero Noble

2x Clodweg

2x Hugi

2x Hjalmar

2x Kay

Armas (5) :

2x Casco Espartano

2x Gladius

1x Punzon de Hueso

Talismanes (7):

1x Walkirias

1x Bola de fuego

1x Fe sin limites

1x Guillatun

1x Crear runas

1x LLamar a la manada

1x Dioses Caidos

Oros:

13x Mesa Redonda

Ficha del mazo 

Nombre: Honor de Caballero

Estrategia: Agro

Cartas: 50 (25 aliados, 5 armas, 7 talismanes, 13 oros)

Raza: Caballero

Autor: Naga

Estrategia:

Bueno como todo mazo agro la estrategia es atacar y atacar y seguir atacando, tal vez este mazo no sea tan rápido como le bárbaro atacando de tantos, pero si es bueno a la hora de atacar fuerte y de a pocos, este mazo tiene costes bajos (Kay, Clodweg, Egdir, Caballero Errante) que dan un buen ataque e inicios rápidos (ademas de la sinergia que da Egdir con los Guardias RealesCaballero Errante) pero una de las cartas principales para el early game es sin duda Nerthus.

058 - Nerthus

Aliado C1F2 muy bueno que sirve mucho con los aliados recién mencionados, por ejemplo en turno uno bajas oro juegas a Kay y a Nerthus, turno 2 Kay pega 5 con 1 oro mas, o, incluso 7 si jugamos un Caballero Noble o alguna arma de coste 2 como el Casco Espartano.

Otro ejemplo juegas Egdir, botas 3, juegas KayClodweg, ya sea 2 Kay o dos 2 Clodweg o 1 y 1, ya tienes 3 aliados, turno 2 juegas Nerthus, pagas 1 oro y el daño terminaría en 10, ademas que incluso puedes jugar un Caballero Errante con las cartas que botaste por Egdir o si cayo 1 solo caballero destruir 1 Clodweg para tener el costo alternativo teniendo también una buena aceleración obtenidas por Errante y el Clodweg si lo destruyes.

La idea es bajas todo lo posible los primeros turnos para hacer todo el daño posible, pero ahora pasemos a hablar de otras cartas y el porque están en esta build

086 - Hjalmar

Hjalmar, aliado C2F2 que utilizaremos si en la mano no tenemos aliados que bajar como los mencionados anteriormente o incluso que usaremos para acelerar en ciertas ocasiones, este aliado me parece realmente brutal ya que robas 2 cartas en tu turno y 1 en el oponente. Por el sólo hecho de que esta carta este 1 o 2 turnos, ya nos dio una aceleración muy buena.

Además, de ser un imán de Ataques Dragón u otros removal. Bajo la experiencia que he tenido con este mazo es necesario tener 2 de estos aliados ya que contra algunos match nos quedaremos sin mano como el control, o incluso contra agro al bajar tantas cartas de bajo coste. Entre todo el resto de aceleración del mazo, de las opciones que quedaban, realmente esta era la mejor, daño +aceleración = excelente… y si tienes a Nerthus en juego… ¡Puede causar estragos!

148 - Hugi025 - Caballero Noble

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hugi es un aliado en el que me quería detener, aliado caballero C2F2 que cuando entre en juego buscamos un caballero de C2 y la mayoría de los casos será un Caballero Noble. Creo que esta demás explicar el porque.

Pero en algunas situaciones, no queremos al Caballero Noble, a veces necesitamos buscar aliados para atacar rápido y entonces la mejor opción es, por lejos, Guardia Real. ¿En que situaciones lo vamos a preferir por sobre su Noble compañero? Pues en momentos que tengamos Noble en la mano, manos lentas o incluso contra mazos agros que sabemos que no nos bloquearan en early game. Recuerden siempre mostrar el Caballero que buscan a su oponente!!! 😉

Punzón de Hueso

 

Quiero explicar el porque de las armas. En primer lugar las Gladius y el Casco van si o si en los mazos agros. Llevamos 2 de cada una ya que 3 Gladius, a mi parecer, es mucho y 2 Cascos Espartanos porque tenemos otros métodos de aceleración aparte de esta arma. Además, si necesitamos más, siempre tenemos Gladius para reutilizarlo.

Algo clave pero esencial es el Punzón de Hueso. Hay muchos match que lo necesitas, la experiencia me dice que necesitamos al menos 1 e incluso si uno quiere poner 2 no es una locura, contra mazos Sombra se necesita (adiós Loki), contra bestias  (Lahmu y Tiamat entre otros), bárbaros (dejemos sin objetivos para Sigfodr y adiós Rafagas), sacerdotes (no creo que necesite especificar xd) y muchas cartas del Tesoro Vikingo (adiós Huld :,C). Demás está decir que muchos aliados en early lo aprovechan mucho (KayPunzón = dolor de cabeza apenas ataque en el segundo turno)

079 - Crear Runas002 - Dioses Caídos

 

En cuanto a talismanes quería resaltar el hecho de porque uso Crear Runas x1 y no más copias. Aunque sea una de las mejores cartas de Midgard, tenemos mucha aceleración, y la experiencia jugando este mazo me ha indicado que no es tan necesario tener las 3 copias, pero ya saben, si a ustedes les interesa, pónganlas 😉

Respecto a Dioses Caídos, es un talismán muy bueno que sinceramente también tiene sinergia con el mazo, ya que podemos descartar caballeros para jugar al Errante o Guardias Reales para activar su efecto, haciéndola muy buena para este mazo y poder anular ese valor que nuestro oponente piensa usar para ganarnos

Variaciones

Como dije al principio, uno siempre debe jugar los mazos de la manera que mas le acomode por eso, traigo algunas variantes que tal vez les puedan gustar

065- Dragón de Marduk

029- Lahmu

2 Dragon de Marduk, 3 Lahmu, 1 Tiamat = más agro e incluso irían bien con nuestros Egdir, ¿Por qué los cambiaríamos?, los dejo a su criterio, pero son una opción bastante buena.

uther-pendragonUther Pendragon, hubo un tiempo que lo corría a 2 pero como hay tantos aliados que no son caballeros, sentía que me incomodaba. Además, es un poco lento, en el sentido de que no se da el +1 a el y normalmente como jugamos con pocos oros sería jugar Uther y poca cosa más, pero si quieren probar, ahí esta la opción.

mascara-de-oso

La Máscara de Oso también la tuve en el mazo, pero fue remplazada por las Gladius, hace sinergia con el Egdir y la estrategia de atacar mucho en los primeros turnos con la Nerthus, pero, me quede con la Gladius ya que permite mas jugadas, recuperando punzones, o descartando otras armas para dioses caídos, pero la mascara es buena opción, ademas de que si agregamos un Samsu-llina no va nada mal (para buscar arma descartamos Máscara 😉 )

059 - Cruzado Nórdico

SI te molesta mucho el control, es una excelente carta, ¿Por qué no llevamos en el mazo?, Cuando es coste 3 las cosas se ponen un poco difícil, aunque suene que es poco, aveces se me atoraba en la mano, pero es una excelente carta para proteger a los nobles que normalmente quieren destruir.

003 - Ragnar Lodbrok002 - Thor el Poderoso

Crees que falta control?, o te interesa saber que otras ur pueden entrar, algunas que me gustan pero no he testeado por falta de plata para comprar mas cartas xD

Resumen:

Ventajas: 

  • Mazo muy agro y rápido
  • Cierta Flexibilidad a ciertos match
  • No es muy caro de hacer (xd)
  • Bajos costes
  • Pocas manos malas y la posibilidad de incluso jugar con 1 oro en la mano

Desventajas:

  • Si partes lento, la cosa está difícil
  • Contra mazos sacerdotes es donde hay mas problema
  • Poco removal
  • En ocasiones te puedes quedar sin mano contra un control muy fuerte
  • Muy vulnerable a las limpiezas de mesa (Xolot)

Palabras de cierre 

Bueno, si encuentran el post medio malo, es porque es mi primera vez :P. Y dicen que la primera vez siempre duele, okno, la verdad simplemente quería aportar mis conocimientos.

Si le puedo enseñar algo nuevo a algún jugador, o animarlo a probar cosas nuevas o simplemente a que juegue MyL, me conformo, y como no con mi mazo preferido que son los Caballeros

Espero les sirva y les guste,

Saludos y nos leemos en otra oportunidad… ¿Qué cambios le harías al mazo?

2 Comentarios

  1. Muy bueno, me gusta mucho ver mazos alternativos donde la creatividad y el gusto por las cartas es mayor a seguir las modas. Gracias por compartirlo. De seguro que con Camelot podrás potenciar este mazo

Dejar respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!