Decklist de los Martes: Bárbaros del Campeón Nacional 2015

Decklist de los Martes: Bárbaros del Campeón Nacional 2015

Se está acabando el año y el 2016 se viene con todo para los miteros! (Dragones!), por lo que lo despediremos como corresponde.

Hoy traemos a ustedes en nuestra sección “Decklist de los Martes” al mazo ganador del Torneo Nacional 2015 (pueden ver la entrevista que le hice a Pancho en MyL.cl donde habla un poco más sobre él acá).

Si, es Bárbaro y si, se parece mucho a la base típica de “Pico Bárbaro” pero tiene un par de cambios interesantes de analizar, así que vayamos a revisar el decklist. Muchos trataron de usarlo pero sólo Pancho logró llevarlo a la gloria. (Y para el que diga que es un mazo simple de usar si, lo era, hasta que el metagame empezó a armar mazos para contrarrestarlo como los sacerdote control… como el que le tocó enfrentar en la final 😉 )

Recuerden que en un torneo hay 3 variables que determinan tu resultado: (1) como leíste le metagame y armaste el mazo en respuesta -tu habilidad de deckbuilder, (2) tus skills como jugador y (3) la suerte -que justo no te toque ronda contra un mazo hecho para ganarte, etc.

En este artículo hablaremos sobre el punto (1), ya que todos sabemos que Pancho es un gran jugador y lo ha demostrado con su consistencia este año (Ganó también el Premier Sumeria!).

Campeón Torneo Nacional MyL 2015 - Francisco Rojas Beth

Decklist: Bárbaro Agro Mid

Aliados:

Nanna x1

Thorkell el Alto x2

Sigfodr x3

Tormod Kark x1

Palnatoki x2

Anubis x1

Egdir x2

Percival x1

Skjaldamo x3

Hjalmar x2

Gilgamesh x1

Thor el Poderoso x1

Skallagrimsson x2

Haquika x1

Ragnar Lodbrok x1

Paganos x3

Talismanes:

Bola de Fuego x1

Ataque de Dragón x1

Llamar a la Manada x1

Guillatun x1

Walkirias x1

Fe sin Limite x1

Armas:

Casco Espartano x3

Ballesta x1

Claves del Mazo

Para entender el por qué este mazo es distinto a la base normal hay que entender que este mazo busca una mayor consistencia a costa de sacrificar un poco el agro.

El primer punto a considerar es la cantidad de copia que utiliza de algunas cartas:

La razón de esto es que el usar 3 copias busca asegurar la salida agro y dar más consistencia en tu juego agresivo. El problema típico de los Bárbaros es que si salías lento o te frenaban tenías poco que hacer, por lo que Pancho sabiamente eligió sacrificar un poco la consistencia de la salida agro para asegurar mayor flexibilidad en el mediano plazo con cartas como Tormod Kark (para poder atacar ante un Vanaheim o dejar inútil una Ciudad Dorada), meter un Ataque de Dragón (hay que asegurarse de eliminar a ese Ziusudra malvado), o incluso con el meter un par de Thorkell el Alto (ya que dado que es Bárbaro y es Furia por Coste 1, le permite asegurar la salida con 3 bárbaros en turno 2 a pesar de haber sacrificado algunas copias clásicas como Palnatoki).

003 - Ragnar Lodbrok

No podía dejar de mencionar al gran Ragnar, la carta que asegura la victoria, el finisher por excelencia, o una carta que puedes usar para presionar violentamente a tu rival desde turno 2. ¡Tu decides!

En segundo lugar les pregunto ¿Qué cartas echan de menos?

Si, no hay ningún Acobardar, ni ninguna Ráfaga Helada. La condición de victoria de este mazo es atacar, atacar, atacar, no parar, nada te puede parar. ¿Daño Directo? ¡Qué es eso!

Para que nada te pare están las otras cartas del mazo. Normalmente en este mazo debes decidir que aliados de apoyo poner en lugar de otros, pero acá Pancho se fue a la segura: Nanna, Gilgamesh, Percival, Haquika, Thor el Poderoso, Anubis. Es decir, todos los que actualmente se usan en mazos control. (Nota aparte: el gran damnificado del meta es Devastador… pobrecito, lo hecho de menos <3).

002- Ziusudra

El enemigo n°1 del Agro. ¿Cuántos vieron en los últimos torneos y en el Nacional?

Apoyar al mazo con más cartas control le permite a su “lado agro” jugar tranquilo, hacer el daño que debe hacer, y lograr victorias que ante ciertos mazos sería complicada: le da más consistencia general, al sacrificar la consistencia de su estrategia agro principal.ConclusiónLa gran conclusión es ¡Adáptate! No necesariamente tu estrategia deja de ser viable por la evolución del meta, pero si necesitas seguir ajustándola. En un mundo donde el juego se puso más lento y defensivo para parar al agro, si quieres durar la carrera o eres mucho más rápido que ellos o bajas un poco la velocidad sin sacrificar el objetivo final. Dado que eran muy eficientes para frenarte (con cartas como Vidar, Ciudad Dorada, Ziusudra, Avalon, Vanaheim) la opción de ser más rápidos no es necesariamente la mejor. Esta lección es muy valiosa considerando que en Midgard el control se viene muy potenciado y las estrategias anti agro estarán a la vuelta de la esquina (si, te estoy mirando a ti Magnus III!!!)Espero que les guste este deck y espero sus comentarios sobre lo que les gustó o no de éste!Saludos,Yoyi

 

5 comentarios

  1. JuleS dice:

    Excelente mazo, con las variantes justas y con sus razones especificas…
    todo esta ahí con una misión, como dices se adapto a lo q podía enfrentarse…
    Bien pensado y hace mediar q usar variantes no siempre sera disminuir tu idea
    principal de estrategia, sino q muchas veces te abre nuevos caminos para sorprender
    y ganar de mas de una forma…
    Excelente articulo Yoyi
    salu2

  2. […] del Torneo Nacional (se demora un poco, es bastante extenso xD), les trajimos el deck del Campeón Francisco Rojas Beth, y hoy toca traer el deck del segundo lugar y uno de los jugadores más consistentes del circuito: […]

  3. Ice dice:

    Okay I’m cocnvnied. Let’s put it to action.

  4. Fetita Junglei13 spune:Acum ceva ani,hmmm,cred ca 26,niste hoti i-au furat un porc unei tovarase profesoare si i-au lasat urmatorul bilet "la anul sa-l cresti mai mare",unde sa-l era subliniat.Tatal tau a fost mai rapid decat ei.Merci Lillee,simteam nevoia sa rad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *