Decklist: Alternative Shadows

Decklist: Alternative Shadows

Hola a todos, soy Naga, hoy les traigo mi segundo aporte para ElReino.cl, en forma de deck list!. Al principio de la llegada de midgard, yo estaba terminando de hacer mi mazo sombras, y ¿que me encuentro?, todo el mundo usando sombras, con la llegada del soporte sombra como Mime, Huld, Heidrek, etc. Esta raza empezó a topear en casi todos los torneos y sinceramente me puse a pensar, como podría hacer lo que un mazo sombra (rapidez, aprovechar el cementerio, daño al destierro, etc), pero de una manera menos convencional y que mi oponente no supiera como reaccionar y se me ocurrió este deck.

Quiero sinceramente que prueben este deck, me gustaría ver mas gente jugando por jugar, sin tanta esa mentalidad competitiva de por ej, necesito pagar 10 lucas por 1 Loki para poder ganar, quiero ver mas gente pensando, como puedo sacarle el máximo jugo a estas challas, hacer un mazo divertido y pasármela bien, por eso como principal carta usaremos a Tarnkappe

075 - Tarnkappe

Gente, esta es mi versión, anímense a testear y usar el deck de la manera que les parezca mas cómoda o útil, agreguen UR, agreguen challas, prueben y jueguen sin miedo a perder. Además, al final les revelare la verdadera arma secreta del mazo :O

Decklist: Alternative Shadows

Aliados (22):

2x Magnus III

2x Hjalmar

2x Heidrek

2x Nerthus

2x Guardia Real

3x Huld

2x Erlking

1x Thor el Poderoso

2x Egdir

2x Tarnkappe

1x Percival

1x Anubis

Armas (5):

3x Casco Espartano

2x Gladius

Talismanes (9):

1x Walkirias

1x Bola de Fuego

1x Fe sin limites

1x Guillatun

2x Crear runas

1x LLamar a la manada

1x Dioses caidos

1x Caida del sol

Oros (14)

Ficha del mazo:

Nombre: Alternative Shadows

Estrategia: Agro

Raza: Mix

Autor: Naga

Estrategia:

En este mazo juntaremos 2 tipos de estrategias, Héroe + Sombra, en un intento de hacer un mazo efectivo y entretenido, usaremos la estrategia de los héroes para atacar de 1 y la habilidad de destierro de los sombras, (dejaremos que esos Loki se queden boca abierta) la principal carta de este mazo es Tarnkappe, carta que combinaremos con las demás cartas del mazo (ya sea con aliados del campo o incluso desde el cementerio :o) en los siguientes combo:

075 - Tarnkappe

  • Tarnkappe + Heidrek: Parece bastante obvio ¿no?, pues no es solo jugar estas cartas y gg, este mazo tiene una excelente sinergia, normalmente tendremos un montón de cartas en la linea de defensa (Nerthus, Heidrek, Magnus III, Huld), la magia esta que el bono ira directo al destierro ademas de que tendremos todavía mas soporte con las demás combinaciones que tendremos.

01-Heidrek

  • Tarnkappe + Huld, Guardia Real, Erlking: Siguiendo con el tema de las sinergias, jugamos no solo con el campo, también con el cementerio, como necesitamos el max de cartas al destierro tenemos a Guardia Real para darle +2 a la fuerza, ¿pueden bloquearnos?, sorprendelos con Huld (ademas de que con suerte, podremos destruir alguna aliado), no te alcanza con Guardia Real o Huld, tenemos Erlking para que sea imbloqueable (ademas que en casos puede sustituir a Tarnkappe solo que es mas lento), ¿y que pasa si es mazo control y no me ataca?, pues tenemos a los Egdir para descartar o Dioses Caidos y ejercer presión y velocidad

05-Guardia-Real

  • Tarnkappe + Magnus III:  Con esta combinación podemos hacer que si el oponente es agro vaya mas lento ademas de que solo atacamos con nuestra arma secreta he inesperada Tarnkappe + Heidrek y las demás cartas mencionadas … GG
  • Tarnkappe + Nerthus: Nerthus para mi, la mejor challa de Midgard xD, turno 1 Tarnkappe + Nerthus y el próximo turno 3 cartas al destierro por 1 oro, sin contar los demás bonos, y a lo mejor me dirán que igual no es tanto pero, según los duelos que he tenido mas de una vez me ha pasado, EgdirTarnkappe, Nerthus en el primer turno, botar un Guardia Real o una Huld y ya empezamos a usar la estrategia, 5 o incluso más de daño en el primer turno, mientras nos aceleramos y ejercemos presión 10/10. Además de poder acelerar con aliados como Hjalmar o los talismanes y/o armas que tenemos

058 - Nerthus

Tips / Consejos

Variaciones:

Como dije al inicio, este mazo nació por la necesidad de ahorrar plata al no comprar a los Loki y hacer un mazo dream/meta pero siempre los mazos pasan por evoluciones, y aquí traigo variaciones o cosas que probé que a lo mejor a mi no me gustaron pero, en una de esas, les gusta a ustedes

  • Vidar: lo tenia, pero preferí a Magnus III porque mas de una vez me ayudo con aceleración, hace los mismo que Vidar, pero, no lo puedes pasar, pero a la vez es una ventaja, ya que si el oponente es agro, no tendrá esa opción, ademas de que me los conseguí mas baratos que los Vidar xD
  • Sigfried Invencible: este aliado también lo tenia, y me encanta, por 1 oro puedes atacar 5, ademas hacia mucha sinergia con Nerthus, Heidrek, Magnus III, etc… si lo pusiera, sacaría a Anubis y a Percival (menos pay to win xd)
  • Anima negra: Anima +Tarnkappe =  … lol, pero es muy circunstancial.
  • Tyrfing: arma extremadamente buena en mi criterio para algunos mazos, ¿+ 1 a la fuerza por cada aliado en tu destierro?, excelente sinergia con nuestras cartas como Huld, Guardia Real, Erlking, etc … ademas de que si se la ponemos a Tarnkappe + Heidrek … lol (si, así reacciono a Tarnkappe + 1 arma xD)
  • Thrudgelmir: si tienes 5 cartas en el destierro oponente es nigromante, muy buena opción, el problema es que no hace sinergia con algunas cartas como el Magnus III o Heidrek, ya que esta carta es mas como para atacar en masa, pero testear!
  • Jotun Despiadado: como se puede dar bono a el mismo pagando 1 oro, mas los bonos que dan nuestros demás aliados (Huld, Guardia Real, Erlking, etc …) puede ser bastante bueno, en especial porque el daño va al destierro

Resumen:

Ventajas:

  • Barato de hacer, todas las milenarias son reemplazables al igual que las ur, no son trascendentales
  • Counter a muchos mazos que usan el cementerio como los sombras, sacerdotes, bestias, etc
  • Rápido y divertido
  • Bajos costes y buena aceleración
  • Tiene la mas grande arma secreta (¿Cual sera?)
  • Infinito odio a Loki <3

Desventajas

  • Contra control cuesta un poco mas
  • Cuesta recuperarse
  • Si logran desterrarte del cementerio, es un gran problema
  • Poco removal

Palabras de Cierre

Sinceramente amo esta mazo, es muy divertido de jugar y tiene la gran arma secreta!, que es … ni mas ni menos … que …….. la gente no sabe como reaccionar <3, la idea de hacer tus propios mazos y agarrar cartas challas como base, se quedan como: wut???, y esa carta existe???.

Más de alguno no conoce que hace mi preciada Nerthus o mas de uno no valora el potencial de Erlking, por eso mismo el arma secreta de este mazo es el elemento sorpresa, este mazo se ha llevado a torneos dejándome ganar 3 rondas de 4 contra mazos metas xD

Ahora quizás me dirán, pero estás revelando tu mazo y tu estrategia a todo el mundo, ya no tiene elemento sorpresa … , pues la verdad es que s´, pero tenia las ganas de mostrarle a los miteros que no necesitamos una carta de 10k para jugar competitivamente, aveces las cartas más infravaloradas son las que dan más problemas y hacen que el oponente no sepa reaccionar. Por ejemplo este mazo tiene otra cosa muy buena, explota el cementerio, no importa quien este jugando, siempre te encontraras con jugadores buenos y malos que nunca te revisaran el cementerio y te atacaran sin pensar y tu te podrás aprovechar de esa situación.

Gente,”la necesidad es la madre del ingenio”, juguemos mitos sin pensar que sin esa carta no podremos ganar. ¡Juguemos a divertirnos!

Saludos gente!

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3 comentarios

    • Dany dice:

      I think you’re right–this is what happens with that slight casting move sometimes (actually you can miss it right OR left). Clearly he’s not happy–flamed it a bit right. Still, as you say (I think), you can see here (and in other slo-mo vids of him, Tiger, and other people who are killing it) just how there’s no &#h2o0;8old-2ff” move at all–the face rotates aggressively, a natural consequence of rotating the forearms and releasing the hands the way they’re made to.

  1. Alejandrosaldana dice:

    Amigo, hola, desde México. Recién he regresado a mitos y leyendas después de casi 8 años de no jugar (el colegio a los 15 años). Me encuentro con que ahora se arman decks “meta” y ahora tienen un nombre -bestia aggro, control, sacerdote, dream team- y todods basados en sólo 5 series de cartas -furia+extensión,asgard, sumeria+extensiones-
    ¿Qué pasó con todas las ediciones anteriores? ¿Ya no son aceptadas en torneos -ejemplo de series -Camelot, Corsarios, Katana, Ilíada etc-?

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