Decks y Review del Prelanzamiento de Camelot

La comunidad número 1 de Mitos y Leyendas

Decks y Review del Prelanzamiento de Camelot

ola a todos! Tiempo sin escribir, estamos preparándonos para empezar con todo la cobertura del nuevo mundo que significa Camelot en el Formato Imperio. Pero para eso habrán otras oportunidades. Ahora vamos a lo que nos atañe: nuestra opinión acerca del prelanzamiento de Camelot y como quedaron finalmente las cartas.

maxresdefault

Partiremos hablando sobre el evento en si, cómo lo pasamos, cosas buenas y malas, etc, para luego hablar finalizar con los decklist de los mazos preconstruídos.

Opinión sobre el Prelanzamiento

12472830_526065914233038_5924097769469968845_n

Llegué al prelanzamiento a las 9 de la mañana… craso error!! La cultura del chileno (y que el scorekeeper  de Mitos se atrasó) hizo que estuviéramos esperando (as always) una hora, eso si la organización aprovechó ese tiempo de espera y preparó hasta el último detalle del Castillo Forestal para recibirnos, lo que se agradece bastante ya que pasamos y nos ubicamos directamente en los asientos, recibimos nuestra polera, nuestra copia física de la entrada y esperamos a que empezaran a repartirse los kits.

Los kits llegaron y el material era claramente superior a cualquier cosa vista en mitos (estoy hablando aún de las cajas, todavía no llegamos a las cartas). Cuando abrimos el kit las cartas se veían espectacular… pero mejor veamos el unboxing que grabé in situ:

Pero no todo fue color de rosas, algunos jugadores mencionaban que algunas cartas de sobres tenían las curvas dobladas (probablemente por la máquina de sellado) y al final del día los bordes superiores de algunas cartas parecían un poco gastados (no en la cara de la carta, sino en el borde mismo cosa imperceptible dentro de protectores). Pero de todas formas siguen siendo superiores por mucho a lo que eran las cartas impresas en Chile de las ediciones anteriores: todas las cartas centradas, colores fantásticos, ninguna carta “sin el foil”, etc.

Espero que estos pequeños problemas los puedan solucionar con Cartamundi, ya que solucionando eso queda el producto “tiqui-taca”. Las cartas tienen una resistencia notable (hicimos la prueba de doblarlas, y funcionan super bien.. excepto cuando las tratas de quebrar o las cortas con tijera… esas pruebas no las resiste ninguna carta xD).

Luego de eso el torneo se realizó sin inconvenientes, a excepción de que como siempre no todos los jugadores terminan el mazo dentro del tiempo establecido y eso retrasa un poco las cosas. Fuera de eso el torneo se realizó de forma expedita, y ronda tras ronda se dieron de manera rápida. Se echó de menos tiempo para poder almorzar, pero en le mismo local vendían unos sandwich que salvaban bastante bien (aunque un poco caros… el Castillo Forestal es un restaurante después de todo).

A nivel personal creo que ambos mazos estaban muy bien equilibrados, el Caballero tiene más robo y se plaga más, el Dragón tiene más removal, dependía exclusivamente de quién lograba armarse más rápido y mejor, creo sinceramente que sin modificaciones el Dragón tiene un poco la delantera pero el Caballero tiene mucho más potencial de complementarse con cartas de Sobres.

Ahora vayamos a ver los mazos.

Decklist “Acero Sagrado”

El Mazo Acero Sagrado está centrado en la Raza Caballeros y destaca el uso de Armas para potenciar la fuerza de sus aliados, así como la reutilización de estas ya sea para dar fuerza a los aliados de forma permanente al usar el arma directamente, momentánea como en el caso de Lucán, o para robar al combinarla con cartas como Guardia Gozosa. La carta más poderosa es Lancelot del Lago que da +1 a la fuerza a todos los Caballeros por cada arma que tengas en juego.

Mazo_BDisplaying Mazo_B.jpg

Tótem (1)

Recuerda que nuestro sitio Mazos.cl ya está en Fase Beta. Puedes ver como se ve “Acero Sagrado” acá.

Decklist “Fuego Eterno”

El Mazo Fuego Eterno se centra en la raza de los Dragones, donde la interacción entre las cartas de esta raza y el removal que pueden generar son sus principales fortalezas. Espina, el aliado real del mazo, funciona como un agresivo aliado que te permite preparar tus combos dependiendo de como se esté dando el juego.

Mazo_A

Arma (3)

Oro (16)

Recuerda que nuestro sitio Mazos.cl ya está en Fase Beta. Puedes ver como se ve “Fuego Eterno” acá.

Palabras al Cierre

Se trató de un muy buen torneo y la calidad de las cartas promete. Ahora sólo falta que las cartas lleguen a las manos de todos para empezar a ver como toma forma el metagame. Creo sinceramente que a nivel de edición como un todo esta es mucho más redonda que las anteriores, habrá que ver si Camelot + su extensión superarán lo logrado con Asgard+Midgard que, a gusto de varios jugadores, es el bloque mejor resuelto de la nueva era (Furia fue bueno…extensión meh, Sumeria fue buena, Rebelión OP pero centrada en pocas cartas, y Asgard + Midgard fueron bastante balanceadas en general).

¿Qué les pareció Camelot miteros? Van a ir a los lanzamientos?? Esperamos que nos manden sus reportes de torneo jejeje

Saludos a todos

Yoyi

 

2 comentarios

  1. Trigger dice:

    Hola Rodrigo me encanto tu review, podrías para la próxima tratar de hablar sobre los artistas que participaron en el desarrollo de las cartas de Camelot y el porqué la calidad de los dibujos es cuestionada actualmente, ya que veo que es un tema muy debatido en los grupos, ahora que la calidad de las cartas mejoraron pero las ilustraciones generan discusiones, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *