De Templarios y MyL – Parte 1

De Templarios y MyL – Parte 1

El viernes pasado se lanzó el spoiler completo de Templarios y, para nuestra sorpresa, trae varias joyas y algunas cosas muy interesantes al juego que seguramente cambiarán el metagame.

Luego del cambio en la calidad de las cartas (que en lo particular me encantó, especialmente la parte de resina de atrás) y un metagame que, a pesar de los esfuerzos de algunos creativos jugadores, sigue centrado en la base Mime+Ymir. Templarios en teoría parece que tiene las cartas claves para que varios mazos nuevos compitan por ser el mejor, y de paso nos permitan hacer frente a los mazos más dominantes de la actualidad: Sombras Dream y Sarras.

Vayamos a revisar algunas de las joyitas y bombas que nos trae Templarios, dado que hay cartas cartitas de las que hablar dividiré este artículo en dos partes 🙂

Vamos allá:

Arawn

003 - Arawn

Esta carta es una bomba. Volvemos a tener una UR que vale la pena usar casi en cualquier mazo, como en su momento fue Devastador, Gilgamesh y en el último tiempo Dioses Caídos, Caída de Sol e Yggdrassil. En Camelo las UR fueron extremadamente raciales, pero ahora Arawn con su primera habilidad justifica su estadía en prácticamente cualquier mazo.

Ichneumon y Sabuesos de Arawn

Todos saben que soy fanático de las bestias (el primer mazo publicado acá en ElReino fue uno de esa raza) y estas dos cartas me caen como anillo al dedo al mazo que estoy jugando. Con Ichneumon podemos robar cartas y de paso descartarnos esos molestos Lahmu de la mano (para que dejen de ser molestos). O incluso podemos descartar otro Ichneumon, Rugido, Tiamat, o similares. Además, con los Sabuesos de Arawn podremos tirar al cementerio en turno 1 a Lahmu y asegurarnos de partir agresivamente la partida.

081

114

Tarasca

001 - Tarasca

Se acuerdan que en mi monólogo sobre Draig Goch y un mazo Dragón all-attack yo hablaba de la idea de usar los dragones como puntas de lanza desde el primer turno? Bueno, con Tarasca y los nuevos dragones de alta fuerza/coste como Zmey y Zaratán esta idea se ve mucho más potenciada. Especialmente considerando la existencia de la UR Devorar y la presencia de Wyvern Dorado sirve para alimentar rápida y violentamente el cementerio de Dragones.

005 - Devorar

 

Stoor Worm te sirve para jugar el Draig Goch en turno 3 y abusar de su habilidad de disminuir en 2 el coste del siguiente dragón…y el resto es leer entre líneas.

Claramente será un mazo muy violento, y cuando podamos testearlo y jugarlo como se debe no me cabe duda que causará estragos.

Balían de Ibelín

010

El Mazo Caballero destaca por el uso de muy pocos Talismanes, en desmedro de usar Armas. Principalmente usa a Walikirias, Dioses Caídos y las Bendiciones de Armas, pero era muy susceptible al ritmo del oponente. Con este simple caballero puede ver el mundo arder al desarmar muchas de las estrategias más usadas. Aunque también puede abrir la puerta para que Sarras busque cartas de coste más bajo 😉 Update: entendí súper mal esa interacción. Gracias a Pabloquero y Matías Cisterna por avisarme 😀

Es más, los nuevos caballeros se especializan en dejarte jugar cosas gratis para solucionar el tema de “juego el aliado o el arma”, ahora puedes gastar tus oros en uno o el otro y que las habilidades te permitan jugar al otro gratis :D. Espero ver muchos mazos caballeros haciéndole justicia a lo que los Caballeros están llamados a hacer en Templarios.

Plaga de Carcosa y Ordalía

Se trata de dos fantásticos talismanes para frenar en seco a los mazos Agro, y principalmente ambos acaban con el Mime+Ymir de un sólo golpe.

Talismanes como estos permiten darle fluidez y variabilidad al juego, a pesar de ser únicos sus costes permiten combinarlo con algunas cartas de ediciones anteriores de muy buena manera (coff, Hnoss, coff, Sarras).
012013

 

Palabras al Cierre

Templarios nos trae muchos juguetes nuevos para darle un nuevo aire y energías a un juego que las últimas semanas ha estado estancado en el famoso Mime+Ymir. Ahora hay formas de robar para casi todas las razas (algunas con más facilidad que otras), hay respuestas a combos dominantes y, sobretodo, aparecieron cartas que permiten generar mazos competitivos con cartas que estaban en un segundo plano como los Dragones, Bárbaros, Guerreros y Bestias. Incluso Eternos y Ancestrales pueden encontrar su cabida gracias a Saladino y Talismanes.

¿Qué cartas te gustaría que repasáremos en la segunda parte de este post?

 

3 comentarios

  1. Pabloquero dice:

    “Aunque también puede abrir la puerta para que Sarras busque cartas de coste más bajo”

    No creo que corra de esa forma, la carta lo que hace es que jugar talismanes cueste 2 oros extra, no que su coste se ve incrementado en 2, que es algo totalmente distinto. Con Sarras puede buscar un talismán, pero este costará por lo menos 5 ser jugado, o 2 en caso de jugar Dioses Caidos, ya que el coste no incrementa, jugar la carta cuesta 2 oros extra, así que insisto, son cosas totalmente diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *