¡Comenzó la temporada de Battlebond! – Magic The Gathering

¡Comenzó la temporada de Battlebond! – Magic The Gathering

Battlebond es un curioso caso de una edición a la que nadie le apostaba mucho pero que, a medida que se acerca su lanzamiento el 8 de Junio, se está convirtiendo rápidamente en una edición que tendrá un impacto muy interesante en otros formatos de mucho éxito entre jugadores de todo el mundo como Commander / EDH, Cubo o Legacy. Y eso es porque Battlebond está creada con cariño pensando en la entretención, y no tanto en la sanidad (o no) del formato estándar de turno. Esto abre varias opciones a los desarrolladores para explorar lugares y mecánicas que difícilmente podrían explorar en otros lados.

Battlebond Logo - MTG - Magic The Gathering

Pero antes de pasar a ver algunas de las novedades que trae me imagino que muchos se preguntarán…¿Qué es Battlebond?

Sobre Battlebond

Todos los años la gente del área de investigación y desarrollo de Wizards of the Coast (R&D para los amigos) crea una edición que busca innovar en el formato Draft, como fueron Conspiracy Take the Crown el 2016 (centrado en el aspecto político del juego multiplayer) y Unstable el 2017 (centrado en las graciosas cartas de borde plateado donde cosas increíbles pueden suceder), y el próximo 8 de Junio recibiremos Battlebond, que está desarrollado entorno al formato Draft pero para Gigante de Dos Cabezas…

¿Gigante de 2 Cabezas? :O

Se trata de un formato casual en equipos, donde junto a un compañero deben derrotar al gigante rival, compuesto por otra pareja de jugadores. En este formato se juega a 30 vidas compartidas entre ambos jugadores, y el turno también se desarrolla en paralelo, pero OJO: cada jugador sigue considerándose un jugador individual para efectos de juego. Para más detalles sobre este formato te invitamos a revisar este excelente vídeo del Professor de Tolarian Community College.

Battlebond saldrá al mercado este 8 de Junio y traerá 254 cartas (varias nuevas y algunos reprints) para que puedas jugar con amigos y rivales. Se desarrolla el nuevo plano de Kylem donde existe un estadio llamado Valor’s Reach en el cuál se realizan asombrosos enfrentamientos en duos, donde lo importante es el show. Está inspirado en los esports y es una oda a toda la cultura que se desarrolla entorno a ellos.

Nuevas Mecánicas en Battlebond

Cada edición de Magic trae nuevas novedades al juego y Battlebond no es la excepción. Las nuevas mecánicas de la edición fueron reveladas hoy en el sitio oficial de Magic y son las siguientes:

Partner With…

Hace un par de años se introdujo la mecánica Partner en uno de los nuevos sets de Commander (uno de los formatos favoritos de los jugadores), en donde gracias a esta mecánica podías tener dos comandantes en tu zona de comando en lugar de uno. En Battlebond esta mecánica vuelve pero con una variación: las cartas con partner with te indican cuál es la otra carta con la que pueden hacer equipo en la zona de comando, por lo que no podrás juntarlos con ese querido Vial Smasher The Fierce.

Vial Smasher The Fierce - MTG

Además, Partner With tiene una particularidad: cuando juegas en Gigante de Dos Cabezas y pones en juego una carta con Partner With, el jugador objetivo puede buscar en su Mazo el Partner asociado y ponerlo en su mano. Un increíble tutor para un formato asombroso. Y eso no es todo, si al abrir un sobre te sale una carta con Partner With, su compañero también te saldrá en el mismo sobre reemplazando una carta infrecuente, por lo que tanto tú como tu compañero podrán armar un mazo usando una de las piezas, como sucede en el caso de Pir, Imaginative Rascal y Toothy, Imaginary Friend:

Assist

En muchos duelos de Commander u otros formatos multiplayers siempre llega el momento en que un jugador dice: si hubiese tenido el maná para pagar X carta, nos salvábamos. Bueno, con la nueva mecánica Assist, otro jugador podrá ayudarte a pagar el coste de maná de una carta en particular, y en muchos casos beneficiarse de ello.

Assist, al momento de castear una carta eliges a otro jugador, el que podrá ayudarte pagando de su maná hasta un total igual al coste incoloro que tenga tu carta. Por ejemplo con Charging Binox tu compañero de equipo puede pagar hasta 7 maná de cualquier color para ayudarte, mientras tú siempre tendrás que pagar el coste asociado a algún color que tenga la carta, en este caso un maná verde.

Charging Binox - MTG

Pero algunas de las cartas están diseñadas para funcionar en otros formatos (lo que es bueno, ya que permite darles más usos luego de jugar esos draft!) como Huddle Up que te permitirá en Commander hacer algunos juegos políticos buscando alguna alianza 😉

Huddle Up - MTG

Support

Directamente desde Oath of the Gatewatch / Juramento de los Guardianes, regresa la mecánica Support, en donde al jugar una carta que tenga esta keyword, pondrás un contador +1/+1 en hasta X criaturas en juego, donde X es el número indicado en una carta (Ojo: Si la carta con Support es una criatura no puede ponerse contadores a sí misma!)

Friend or Foe

Esta mecánica estará presente en un ciclo de cartas y te permitirá al momento de jugarla declarar por cada jugador en la mesa si es amigo o enemigo (incluyéndote a ti!) entregando beneficios a los que declares como amigos y provocando problemas a tus enemigos. La primera de las cartas que revelaron con esta modalidad se llama Pir’s Whim e incluye en su arte a Pir y Toothy (las cartas con Partner With que mostré más arriba) y tiene cara de que será muy útil en juegos de Commander, especialmente en mazos de rampeo como mi Gishast Sun’s Avatar o cualquier mazo con verde jajaja. La ventaja es que en juegos fuera de Gigante de Dos Cabezas, el escoger a otro jugador como amigo o enemigo te entregará más opciones de juego político.

Deseados Reprints

Siempre que hay un producto especial de estas características para los jugadores de formatos ampliados como Commander, Legacy o Cube se les abre el apetito… ¡Es la oportunidad de recibir el ansiado reprint de aquella carta que es muy difícil (y usualmente muy caro) de encontrar!

Bueno, tal como dijo Gavin Verhey, el desarrollador líder de esta edición, tomó Battlebond como una oportunidad para entregar valor para Commander. Normalmente estas ediciones especiales se lanzan se juega un par de draft y pasan al olvido, por lo que el staff de R&D decidieron que muchas de las cartas raras y míticas de la edición estuvieran enfocada en una gran experiencia de Gigante de Dos Cabezas, pero tuvieran potencial para ser usadas en Commander.

Y partieron los spoilers con un reprint de aquellos: DOUBLING-FUCKING-SEASON.

Doubling Season - MTG

Esperemos que en estas dos semanas de spoiler camino al lanzamiento nos encontremos con muchas más cartas útiles y favoritas de los commanderos del mundo.

¿Planeswalkers Partners Comandantes?

Si, leyeron bien, además de todo lo anterior presentaron 2 Planeswalkers que además pueden ser comandantes (a la Freyalise Daretti) y no sólo eso: también tienen Partner With con el otro: Will Kenrith y Rowan Kenrith Lo que te permite usarlos en Gigante de Dos Cabezas uno en el mazo de cada uno, y en Commander usar a ambos como comandantes de tu mazo. ¡Y lo mejor es que sus habilidades tienen alta sinergia! Lo malo: ambas cartas tienen un coste bastante alto.

Will Kenrith - MTG Rowan Kenrith - MTG

Palabras al Cierre

Battlebond tiene cara de convertirse en una instancia muy entretenida para jugar partidas casuales junto a amigos ya sea en Draft o Sellado, con el valor agregado que posterior a eso seguramente mejoraré algunos de mis Comandantes, o incluso de armar algunos nuevos. Puedes revisar el siguiente álbum en Facebook donde podrás encontrar todas las cartas de Battlebond reveladas hasta la fecha.

Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Instagram o suscribirte a nuestro canal de YouTube para más novedades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *