[Estrategia]Combos para Mazo Caballero

[Estrategia]Combos para Mazo Caballero

En este artículo revisaremos y analizaremos un par de combinaciones de cartas que creemos son muy interesantes para jugar en un Mazo basado en la Raza Caballeros, obviamente hay varias más, pero por hoy nos centraremos en estas. Cualquier comentario u observación no duden hacerla en los comentarios 😀

Bediver+Casco de Guerra

bediver+cascoguerra

Descripción de las Cartas

Siendo Casco de Guerra una de las cartas más conocidas y útiles de la edición Furia resultaba imposible dejar de comentarla. Con un coste de 4 Oros, esta carta es el Escarabajo de las Arenas de las Armas:

“El Aliado portador gana 2 a la Fuerza. Cuando esta Arma entra en juego, puedes buscar una copia de esta carta en tu Mazo Castillo y jugarla sin pagar su coste.”

Esta habilidad se traduce en una reacción en cadena de la carta con sus copias, por lo que resulta obligatorio tener las 3 copias de la carta en caso de que las incluyas en tu mazo para aprovecharla en todo su esplendor. (anteriormente me referí a esta necesidad de repetir la carta en el mazo como “Eco“)

Por solo 4 Oros le estarás dando a tus aliados tres bonificadores de +2 a la fuerza, nada mal. Pero aún mejor si tienes cartas como Bediver de coste 5 y fuerza 3:

Cuando este Aliado entra en juego, puedes buscar un Arma en tu Mazo Castillo y jugarla sin pagar su coste.”

Resulta que por 5 Oros, uno más que el coste del arma, se está alargando la reacción en cadena y jugando un aliado y tres armas. La gran ventaja frente a otros combos es que solo necesitas a Bediver en tu mano, y no dos o más cartas listas para ser jugadas.

Consejos para jugar el combo

Esta estrategia está hecha para ser utilizada en instancias particulares del juego, Bediver posee un alto coste por lo que este combo al menos requiere de que hayan pasado 4 turnos para tener suficientes oros para jugarlo. Además, en caso de que uno o más Casco de Guerra se encuentren en tu mano o cementerio reducen dramáticamente el efecto de esta combinación. Otro requisito es que tengas suficiente espacio para jugar las Armas, es decir que poseas al menos dos Aliados además de Bediver o tengas alguno que pueda portar más de una arma.

En ese sentido la combinación es limitada, pero definitivamente vale la pena jugarla una vez que se cumplen los requisitos, así que atento al juego.

Cartas de apoyo o refuerzo

  1. Si en juego tienes a Lancelot, bueno, ahí si que sería una combinación brutal ya que ahí ganaría +3 a la fuerza solo por el hecho de que las armas entren en juego. Yo jugaría solo un Casco de Guerra en Lancelot (resultaría en +5), aunque si quieres puedes jugar hasta los tres en él (+9 en ese caso), solo que es más arriesgado si te lo destruyen. (Ahora, si tienes un Matadragones en Lancelot y tu rival ya usó la Bola de Fuego…)
  2. Ya que se hace necesario tener los 3 Casco de Guerra en el mazo para aprovechar al máximo el combo debido al Eco de la carta, un Tótem como Altar de Ra resulta muy útil en caso de que algún Casco de Guerra vaya a parar a tu Cementerio por asignación de daño.

Amenazas a la estrategia

  1. Como mencioné anteriormente, esta combinación tiene un momento muy específico para ser utilizada, los primeros turnos tienes que haber jugado suficientes Aliados y haber juntado suficientes Oros como para poder jugar a Bediver, si pasa mucho tiempo entonces resulta muy probable que un Casco de Guerra ya se encuentre en tu cementerio.
  2. Si ya tienes a Casco de Guerra en tu mano, olvídate de Bediver y concéntrate en jugar Casco de Guerra. Es por eso que es muy importante que tengas otras Armas en tu mazo para no inutilizar a Bediver en caso de que esto ocurra.

Conclusión

La combinación es muy potente, pero requiere de ciertas condiciones importantes para poder ser utilizada bien por lo que yo le pondría un 7/10.

7d10

Lancelot+Espada de Dragón

lancelot+espadadragon

Descripción de las Cartas

Lancelot, también otra de las cartas más conocidas de Furia le falta solo ser Imbloqueable para ser el Caballero por antonomasia. Uso de múltiples Armas y modificadores de fuerza asociados a estas y su bajísimo costo de solo 2 Oros vuelven a Lancelot un excelente Aliado para cualquier momento del juego, desde el primer turno hasta el último:

“Este Aliado no tiene limite de Armas. Gana 1 a la Fuerza por cada Arma que tengas en juego.”

Espada de Dragón es a su vez una versión en miniatura de Casco de Guerra, su ventaja frente a este es su bajísimo costo de solo 1 Oro:

“El Aliado portador gana 1 a la Fuerza. Cuando esta Arma entra en juego, puedes buscar una copia de esta Arma en tu Mazo Castillo, muéstrala a tu oponente y ponla en tu mano.”

El fuerte de esta combinación está en el juego temprano, imagina jugar un Lancelot en el primer turno y al segundo ya ser capaz de ponerle las 3 Espada de Dragón, lo que se traduce en +6 a la fuerza para el Caballero. Mucho poder para recién empezar el juego.

Algunos podrán discutir que es mejor esperar al tercer turno y jugar 3 Casco de Guerra sobre Lancelot. Pero en mi opinión eso es muy arriesgado ya que al poco tiempo el oponente será capaz de destruir a Lancelot con algún Talismán o habilidad. Dolería mucho más perder los tres Casco de Guerra de lo que dolería perder las tres Espada de Dragón. Casco de Guerra es preferible jugarlo en aliados por separado.

Otra ventaja de Espada de Dragón frente a Casco de Guerra es que tener 2 o más Espada de Dragón en la mano no supone desventaja, en cambio tener más de un Casco de Guerra en la mano reduce considerablemente el impacto de la carta en el juego.

Consejos para jugar el combo

Juegalo al comienzo del juego, para aumentar la probabilidad de que te salgan las cartas correctas es conveniente tener más de un Lancelot en el mazo.

Recuerda que como se juega al comienzo es bastante probable que ese Lancelot sea eventualmente destruido, pero de todas formas sirve mucho para generar daño inicial y adquirir la ventaja rápidamente. (Tan importante que es la ventaja)

Jugar el combo una vez ya avanzado el juego tampoco es malo, pero sin duda reduce el impacto y es más probable que alguna Espada de Dragón ya se encuentre en el Cementerio.

Cartas de apoyo o refuerzo

  1. Tener más de un Lancelot en el mazo.
  2. Altar de Ra, para recuperar las copias de cartas que están fuera del juego.
  3. Matadragones, si usas uno en Lancelot el segundo o tercer turno, tienes prácticamente un aliado indestructible que, a menos que tu rival tenga Bola de Fuego, puede ganar juegos por si solo.
  4. Jurar Lealtad, imagina que tu Lancelot está en el cementerio y tienes la Espada de Dragón en la Mano. Usa el talismán y pronto podrás volver a la carrera.

Amenazas a la estrategia

  1. Talismanes como Ataque de Dragón, Bola de Fuego, de bajo costo y que permiten destruir Aliados en juego temprano pueden anular esta combinación de cartas rápidamente.
  2. Xolotl, ya que normalmente los aliados caballeros alcanzan fuerzas superiores a 4.
  3. Habilidades de cartas como Cancerbero, Intimidar u otros, que disminuyan su fuerza y hagan que el defensor gane la batalla mitológica, destruyendo a Lancelot.

Conclusión

Excelente combinación para empezar jugando, pero pierde utilidad a medida que avanza el juego y hay que tener asumido que Lancelot será blanco de Talismanes o habilidades. 7/10

7d10

Valor de Caballero+Rey Negro

valordecaballero+reynegro

Descripción de las Cartas

Entre Escudero y Rey Negro la mayoría de los jugadores escogerá Escudero para armar sus mazos, ¿por qué esperar a que me destruyan un aliado cuando puedo tener el mismo efecto al hacerlo entrar en juego? Bueno, debido a que siempre habrá cartas que tendrán como costo adicional el destruir un Aliado propio el que es bueno tener Aliados con Habilidad de Salida así el costo adicional se transforma en beneficio adicional.

Los mazos Caballero suelen estructurarse en torno a Aliados eje como Lancelot, Arturo de Camelot o Uther Pendragón. Pero si estos Aliados importantes son destruidos o botados del mazo antes de que podamos jugarlos o aprovecharlos bien, el poder de nuestro mazo se reduce de sobremanera. Es por esto que existen cartas como Galahad que al entrar en juego baraja una carta del cementerio. Pero quizás el daño es mayor, y una sola carta que podamos salvar sea muy poco. Ahí entra Valor de Caballero, Talismán de coste 2 cuya habilidad es:

“Puedes Destruir uno de tus Aliados de Raza Caballero en juego para buscar 3 Aliados de Raza Caballero en tu Cementerio, muéstralos a tu oponente y Barájalos en tu Mazo Castillo.”

Con esos tres Aliados barajados ya se tiene bastante daño cubierto ¿no es así? Un tip adicional sobre esta carta, nada dice que uno de los aliados que puedes barajar no sea el que destruiste.

Al usar Valor de Caballero junto con Rey Negro además de recuperar el daño, podrás buscar un arma en tu castillo y ponerla en tu mano. El costo no es muy alto ya que puedes jugarlos en turnos separados y entremedio usar a Rey Negro como un Aliado normal. Tu oponente la pensará dos veces antes de bloquear o destruir a Rey Negro para que no se active su habilidad y probablemnte dejará pasar un poco de daño si lo atacas con ese Aliado.

Notar que a diferencia de las combinaciones anteriores, esta es una combinación de soporte, más que de generar daño o jugar cartas. No hay que dejar el soporte de lado en un juego.

Consejos para jugar el combo

Juega Rey Negro sin miedo como un Aliado normal, en caso de que te lo destruyan, mala jugada de tu oponente y busca un Arma, total él se lo buscó. Atento a que cartas van a dar a tu Cementerio por si necesitas usar Valor de Caballero.

No le pongas Arma a Rey Negro ya que incentivas a que lo destruyan junto con el Arma, aunque una Máscara de Oso podría ser la excepción porque tiene Exhumar (Se puede jugar desde el Cementerio) y su bonificación es muy baja, cuidado con que lo destierren eso si.

De todas formas, aunque te destruyan a Rey Negro, la carta Valor de Caballero se sostiene bastante bien por si misma. Puedes destruir un Aliado común y barajarlo como parte de los 3 que barajas a causa del efecto en caso de que no quieras perderlo.

Cartas de apoyo o refuerzo

  1. Máscara de Oso para jugar a Rey Negro como atacante o bloqueador, tu oponente no querrá destruirlo y se verá desincentivado a hacerlo si igual puedes seguir jugando esa Arma desde el cementerio, por lo que o dejará pasar el daño o la pensará mejor antes de atacarte.
  2. En caso de que destruyan a Rey Negro, Valor de Caballero se combina muy bien con cartas con Habilidad de Entrada como Escudero, Galahad o Tristán. Asegúrate de que barajes el mismo Aliado que sacrificaste como parte de los tres Aliados que salvas del cementerio, así puedes usar su Habilidad de Entrada nuevamente.

Amenazas a la estrategia

  • Cartas como Torre de Plata inutilizan a Valor de Caballero al desterrar tus Aliados importantes del cementerio.
  • Fé sin Limites, rompe el combo, aunque es improbable que la utilicen con un Valor de Caballero sabiendo que es probable que tengas Guillatún, Bola de Fuego o tu propia Fé sin Limites.

Conclusión

Importante combinación de soporte para tener bien cuidada a tu estrategia, además siempre es útil buscar armas en el mazo, sobre todo en mazos Caballero que se basan en el uso de estas. (6/10)

6d10

Palabras al Cierre

Esperamos que estos combos les sean de utilidad, pronto esperamos traer un nuevo artículo de combinaciones pero esta vez centrado en el Mazo Bestia. ¿Algún otra combinación que consideren relevante para este tipo de mazos? ¿Alguna que quieran que toquemos en una próxima edición? Te escuchamos en los comentarios 😀

Y recuerden que pueden enviarnos sus aportes por el formulario de contacto o por redes sociales.

 

10 comentarios

  1. GabrielDM dice:

    tengo una acotacion con lo relacionado al tip: “nada dice que uno de los aliados que puedes barajar no sea el que destruiste”, no estoy muy al tanto de las reglas de esta edicion, pero en todas las edicciones anterirores, si destuias algo para recoger algo del cementerio, el talisman que usas y la carta destuida no se consideran, por tanto podrias destuir a Rey Negro, pero no mezclarlo inmediatamente por efecto de Valor de Caballero.

    Eso, saludos y muy buen articulo.

    • Eduardo Soto Montaner dice:

      Efectivamente es un punto algo ambiguo, esperemos que se pronuncien los desarrolladores en algún momento. Cuando lo hagan sabré si corregir o no el artículo.
      Muchas gracias por tu comentario
      Saludos

  2. Francisco Carmona Quiroz dice:

    Me parece que sería bueno también mencionar la sinergia entre Lancelot y Tridente del Mar, que por 1 de oro, le da +3 a la fuerza y puede volver a la línea de defensa cuando haya atacado y no sea destruido, óptimo para no quedar expuesto cuando Lancelot es tu mejor aliado.
    Cabe la referencia también a lo desequilibrante que puede llegar a ser Zeus para estos mazos, eliminando todas las armas y tótems en una pura pasada. Esto puede traer mucho problema pensando en el Altar de Ra, Matadragones, Casco de Guerra, la Espada de Dragón, etc.

    Saludos y excelente artículo!

  3. Lanzerote dice:

    no considero viables los combos hay mejores cartas realmente preferiría usar esos espacios en otras cartas, me gustaría saber de como les va usando esos combos .

  4. Patrice dice:

    creo que el de casco de guerra es el mas ocupado por todos, no se si tanto com Bediver, yo lo ocupo mas con Boores que es de menor coste y puede llevar 2 armas. con respecto a lancelot, creo que puede llegar a ser una molestia si tiene matadragones y espada corta, aparte de agregarle bonificaciones de daño con armas como espada de dragon y mascara de oso (que cuesta 0 y se puede jugar del cementerio)
    estas combinaciones hacen que no sea necesario tener tantas cartas UR o Milenarias y hacer buenas combinaciones. una lección para aquellos que solo confian en 1 carta para hacer toda su estrategia.

  5. Alejandro dice:

    Hola, buenas tardes a toda la comunidad MyL desde México, me gustaría saber si pudieran hacer un articulo sobre un decklist para caballeros, por que estoy batallando mucho para poder armar el mio, yo soy fan de la leyenda del Rey Arturo, entonces me gustaría hacer un deck de caballeros en donde pueda meter mi UR favorita

    • asdsad dice:

      yo tengo un mazo que me ha funcionado bien hasta el momento excepto contra zeus y los mazos bestia que se arman muy rapido.

      basicamente tiene a 3 lancelot, 3 jurar lealtad, 3 mascara de oso, 3 matadragones, 3 escudero, 3 infanteria y 3 señores feudales, 3 caballeros templarios, 3 hacha bendecida, lamorak, 3 ataque de dragon, ptha, 3 daga ceremonial, guillatun, llamar a la manda y 13 oros (no he podido armar lo que quiero porque aun no tengo todas las cartas, pero este mazo funciona lo suficientemente bien).

      la estrategia general es mas o menos simple, con las 3 dagas ceremoniales y ptha se tiene bastante mobilidad de oros y por lo general vas a poder jugar al menos 1 por turno por tus primeros 4-5 turnos con una buena mano. Jurar lealtad se usa principalmente para sacar a lancelot del cementerio, y en algunas ocaciones, sacar infanteria o un caballero templario, dependiendo de tus necesidades. las hachas bendecidas y mascaras de oso estan ahi principalmente para que aunque mueran tus aliados siempre tengas armas que jugar. lo ideal es evitar bajar a lancelot si no lo puedes equipar matadragones. si llegas a tener 2 lancelot (para que decir los 3) en juego, eres una bestia ya que con mucha facilidad ambos alcanzan 7-8 de fuerza y ademas siendo indestructibles, solo cosas como zeus, bola de fuego, xolotl y juicidio de anubis te pueden detener. la ventaja de tener armas baratas como las hachas y las mascaras de oso es que siempre las vas a poder jugar junto con algun aliado. aunque casco de guerra es muy buena carta (+9 a la fuerza si equipas las tres en lancelot, para dar un golpe devastador de 11 solo con un aliado), es muuuy cara, y ademas, si no tienes como barajar las que se vayan perdiendo en tu cementerio son peso muerto. los señores feudales/infanterias/caballeros templarios se usan principalmente para hacer harto daño en el early game y en el late game estan principalmente para dejarlos como bloqueadores contra mazos con muchos aliados, ya que lancelot y lamorak se la pasaran en nuestra linea de ataque haciendo mucho daño.

      posibles mejoras:
      rey arturo + excalibur (+2 a la fuerza y aliados imbloqueables? lancelot dara golpes aun mas letales con esto, y rey arturo tiene su matadragones personal: excalibur)

      golpe de relampago (si tu enemigo quiere trollear a tus caballeros con avalon, o quiere deshacerse de tus mascaras de oso/hachas con circulo de invocacion, aca tienes tu respuesta)

      tridente de mar (+3 fuerza para lancelot por 1 oro, Y ademas puede estar listo para bloquear? donde firmo!)

      percival (control, puedes deshacerte de tu lancelot enemigo u de otras cartas claves)

      pryderi (muy opcional, usalo si quieres ser muy agresivo, un primer turno con pryderi + mascara de oso es 7 daño a tu enemigo, + 4 todos los turnos siguientes, hay MUY pocos aliados que efectivamente pueden bloquear esos 4 daño en el primer turno de tu enemigo, para que veas lo brutal que puedes ser. en el caso de que muera, jurar lealtad y vuelves a repetir el combo, haciendole llover aun mas daño a tu enemigo)

      fe sin limites/bola de fuego (no le vienen mal a ningun mazo).

      y para lo demas, solo usa mucho tu imaginacion y trata de hacer combinaciones con las cartas que tengas!

      saludos y exito!

    • angelo dice:

      Sabes sobre mazos no se te puede dar un declist definitivo tampoco para los otros tipos de mazos pero aquí va mi mazo ( hasta ahora no me a ganado niun mazo con zeus ) mi mazo no tiene ni ur ni milenarias pero si sabes como utilizarlo te ira bien no es mazo caballero 100% peto la.mayoría de las cartas son caballero

      Tristanx2
      Lancelotx3
      Kronosx3
      Kay
      Utherpendragonx2
      Escuderox2
      Infanteriax2
      Caballero templariox2
      Monje
      Bediver
      Señor feudalx2

      juramento de honorx2
      Juicio de anubis
      Ataque dragonx2
      Jurar lealtadx2

      Casco de guerrax3
      Mascara de osox2
      Matadragonesx2
      Tridente de marx2

      Tótem del bosque
      Ávalon

      13 oros

      La verdad lo que puedes cambiar es el juicio de anubis por un ataque dragon mas o golpe de relámpago pero me.gusta mas juicio además de que los totem opnete te puedes encargar con en.kronos y puedes traer el kronos mas rápida te con juramneto de honor no lances todos los lancelot de un intenta hacer mas juegos con aliados como.kay infantería y caballero templario ocupa los tristanes para defender ya que solo tienen habilidades iniciales así que perderlos no es.muy doloroso ocupa los uther para reforsar a los aliados que tengas y intenta hacer que el enemigo ocupe su mejores cartas para desacerse de esos aliados y ciando aga eso ocupa al lancelot ocupa.matadragonea y así te despreocupas de defender al lancelot los juicio sirven para cuando tu atacas mas que nada y los ataque srgaon son para las medusas el.juicio te sirve para fastidiar por si tiene un aphofis o un cancerbero. Bueno espero que te sirva este decklist casi nunca pierdo con este mazo si se ocupa bien

  6. darwin dice:

    hola, tengo una duda , el lancelot su habilidad se puede bonificar con las armas de los demas aliados

    gracias por su tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *