El Retorno de las Cartas Olvidadas: Combinaciones Mortales

El Retorno de las Cartas Olvidadas: Combinaciones Mortales

Hace tiempo que no les traíamos un post de combos así que aprovechando lo que conocemos del Tesoro Vikingo, Midgard y las cartas que actualmente ya tenemos en nuestro poder es que nos pusimos creativos y elegimos un par de combinaciones para mostrar que traten de explotar alguna carta olvidada por ahí en nuestras carpetas. ¿Qué otros combos interesantes se te ocurren? Déjalos en los comentario o mándalos por nuestra zona de contacto para que los consideremos para un siguiente post 😀

Tarnkappe + Domar al Cancerbero + Ánima Negra

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Se acuerdan de ese ridículo combo que se podía hacer a finales de Furia Extensión usando a Tancredo para pegar (en el mejor de los casos) 9 el primer turno?? Volvió y en forma de daño directo al destierro! Gracias a Tarnkappe este combo para turno 1 es más dañino que nunca. Es un combo de alto riesgo y alta ganancia, ya que tu rival cuente con 9 cartas menos para su estrategia en primer turno es brutal.

Eso si, para que se de deberías jugar con 3 copias de los enanos diabólicos y 3 copias de Domar al Cancerbero, cosa que es totalmente NO RECOMENDABLE. Es un combo entretenido pero en construido difícil de ver, pero por su potencial no podíamos dejar de nombrarlo.

Heidrek + Espada Templaria

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Oh Espada Templaria, siempre has tenido tanto potencial pero lamentablemente es muy dificil y poco rentable usarte competitivamente… pero Heidrek nos da una excusa perfecta para que valgas la pena ¡Si hasta te pareces a la espada que lleva en su ilustración!

La idea es simple y bien fácil de ejecutar: Heidrek te permite dar +X (dónde X es la cantidad de Aliados en la línea de defensa) a un Aliado al atacar o al defender. La Espada te permite duplicar la fuerza del portador, al costo de tener que desterrarlo al final del turno…. y Heidrek es Indesterrable. Junta varios aliados baratos rápidamente (Escarabajos + Lamassu es siempre una buena combi para esto, pero usar Héroes como Sól también sirve) baja a Heidrek y al siguiente turno ponle la Espada y empieza a destruir el mundo.

Con tener un par de aliados en la línea de defensa, digamos 2, el daño por los 3 oros de la espada se justifica: 2x(2+1+2) = 10 de daño. Pero la gracia está en cuántos más aliados puedas tener en juego. Con 3 aliados harás 12 de daño, con 4 pegarás 14 y así.

…pero la magia ocurre cuando tienes más de un Heidrek en juego 😉

Wotan + Jarnvid (+ Hadas)

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Este combo funciona sin las Hadas, es verdad, pero las Hadas te permiten asegurar que Wotan te permita robar o barajar más de 1 carta (porque se cuenta a si mismo) en casi cualquier situación, ya que virtualmente el costo del hada pasa a ser “pagar 1 para robar 1”. Sin embargo, en un mazo control actual con tener algunas Hnoss, Fafner o similares ya es suficiente para que Wotan + Járnvid nos hagan recordar de una forma similar los buenos tiempos de la Tuatha de Danann.

Además que si tienes más de un Jarnvid, puedes barajar cosas que te sirvan y volver a usar a Wotan para tratar de robarlas. <3

Palabras al Cierre

Obviamente existen muchas otras combinaciones interesantes donde podemos revivir a algunas cartas olvidadas (o simplemente por fin poder utilizarlas xD), como podría ser usar Cántico de Guerra en un Mazo Control con Beouwulf Gauta, Ziusudra y Dub-Sar para el golpe final. ¿Qué combinaciones usando cartas olvidadas has encontrado? No dudes en dejar tus ideas en los comentarios!

 

7 comentarios

  1. Slordak dice:

    Devastador + cualquiera de las armas que dan +3F y quitan la habilidad.
    Quizás no atacará al tiro, pero limpia la mesa y te deja con un aliado fuertísimo en juego.

  2. deadmax dice:

    y la de heidrek mejor aun,no leo ni un “hasta la fase final”,a mi parecer este combo mas esta falta hay que dejarlos en secretito para que no digan que es hasta la fase final xD pero hablando en serio, a mi pareces le puedes doblar la fuerza todos los turnos y cada vez mas

  3. franco dice:

    aun no entiendo eso que dicen de que la habilidad se tiene que usar 100% 0 nada por que entonces no se puede utilizar la habilidad de la espada si el aliado es indesterrable

  4. Diego dice:

    wotan es la cumbia

  5. Cristian dice:

    la mano es usar el tótem “Erech”… juegas un deva, queda en juego y luego le pones la dichosa espada templaria, duplicas fuerza y tampoco puede ser desterrado con Erech en juego, en realidad, cualquier aliado coste 3 o más con la espada templaria puede rendir bien con Erech

  6. pedro torres dice:

    heidrik cn espada templaria es una combi mal hecha …osea puede portarla pero no puede activar espada

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