Carta de la Semana: Goblin Chainwhirler – MTG

Carta de la Semana: Goblin Chainwhirler – MTG

¡Muy buenos días! Hoy comenzamos con una nueva sección en nuestra web ¡La Carta de la Semana! y que mejor manera que partir con una carta que dio mucho que hablar este fin de semana, un pequeño trasgo sediente de batallas llamado Trasgo Portacadenas (Goblin Chainwhirler), quien hizo de las suyas durante todo el fin de semana en el Pro Tour Dominaria de Magic: The Gathering, donde más de 150 jugadores lo utilizaron en la fase de Formato Estándar del torneo. Pero antes de analizar porque este pequeño bribón merece ser la primera carta de la semana, vamos a conocerlo mejor!

Trasgo Portacadenas (Goblin Chainwhirler)

Trasgo Portacadenas - MTG
Nombre: Trasgo portacadenas (Goblin chainwhirler)
CosteRedRedRed
Fuerza / Resistencia: 3/3
Tipo: Criatura – Guerrero Trasgo
Habilidad:
Daña Primero
Cuando el Trasgo portacadenas entre al campo de batalla, hace 1 punto de daño a cada oponente y a cada criatura y planeswalker que estos controlan.

Texto épico: “El truco es: una vez empiezas a moverte, ¡no te detengas!”.

 

Se trata de un pequeño trasgo muy poderoso pero con un fuerte requisito de maná, donde deberás jugar principalmente rojo….(no es que eso sea un problema viendo los resultados de los últimos torneos!). Su poderosa habilidad de entrada le permite eliminar fácilmente a muchas de las criaturas pequeñas más usadas como Mensajero de Boumat (Boumat’s Courier), la grandiosa Elfos de Llanowar (Llanowar Elves) o incluso la Ladrona Mangadestello (Glint-Sleeve Siphoner), además obviamente de barrer contra cualquier mazo token o que busque ir con una gran cantidad de criaturas pequeñas (los veo a ustedes Tritones y Vampiros!…. y Saprolínes… pobres saprolínes 🙁 )… Además es una excelente carta aggro con un excelente cuerpo por 3 de maná y obviamente la habilidad de dañar primero lo que te permitirá un buen rendimiento en combate.

 

En mazos donde el Trasgo Portacadenas puede entrar en curva en turno 3 puede causar destrucción masiva, para posteriormente dar el pase Fénix Reavivado (Rekindling Phoenix) y continuar con la agresividad que puede desencadenar una muerte rápida del adversario (y para que mencionar cuando entra ese Glorificador (Glorybringer) a terminar el trabajo. No por nada dentro del Top 8 del Pro Tour Dominaria jugado este fin de semana se jugó por cuatro copias en…7 de los 8 mazos del Top!!!!

 

Nuestro pequeño amigo (que nos recuerda esos veranos cuando éramos chicos jugando con trasgos de la Saga de Urza), apareció tanto en Mono-Red Aggro como en BR Aggro, barriendo a su paso con mazos midrange y control indistintamente. Obviamente estos resultados no se reducen a la carta sino a la sinergia entre mazo y banquillo que los pros piloteando este tipo de mazos lograron para enfrentarse al resto del metagame.

El Mazo Ganador

Wyatt Darby, el nuevo campeón del Pro Tour, y alguien con mucha mucha suerte (pueden ver sus tremendos topdeckeos en el duelo final más abajo), uso una baraja mono-red aggro, que es la siguiente (puedes ver la versión interactiva en el siguiente link de Wizards)
Se trata de una baraja agresiva, que busca causar el mayor daño posible rápidamente (oh my god… so much red!) que es muy eficiente y puede lidiar con varios casos de juego. Fuera del topdeckeo del duelo final, claramente es una baraja muy potente con muy buenos matchups, pero no hay que engañarse con el que haya sido la ganadora: RB Aggro (y en cierta medida RB Midrange) tuvieron mejor comportamiento en el torneo, con una mayor participación en el Top, al ser más flexible gracias al aporte de la gran variedad de cartas de color negro en el meta.

Hacia el futuro

Uno de los primeros efectos del logro de estos mazos, y en particular de nuestra carta de la semana, es el alza de precio de sus componentes. Nuestro Trasgo Portacadenas llegó a su máximo valor histórico según MTGStocks.com luego de los resultados del Pro Tour Dominaria de este fin de semana llegando a 7.95 USD! Si tuviste la suerte de conseguir algunos en los torneos de presentación o en los draft y no piensas usarlos ¡es el momento de salir al mercado a venderlos!
Pero no todo lo que lleva cadenas es oro (¿?), ya que se escuchan fuertes rumores de que dado el impacto de esta carta en el metajuego puede que su reinado no dure mucho y el banhammer llegue más temprano que tarde. Otros argumentan que su impacto en mesa está bien, y que hay que aprender a jugar alrededor de él, ya que muchos de los componentes que lo hacen brillar y soportan la estrategia saldrán del metajuego cuando los bloques Kaladesh y Amonkhet roten con la llegada de Gremios de Ravnica en Octubre de este año.

Palabras al Cierre

Nuestro Trasgo Portacadenas se lució este fin de semana coronandose como campeón del Pro Tour con ello ganando el puesto como nuestra Carta de la Semana. ¿Qué otra carta de Magic u otro TCG crees que merecía este puesto? Deja tu opción en los comentarios.

Nos vemos en una próxima oportunidad y recuerden suscribirse a nuestro canal de Youtube y seguirnos en Facebook e Instagram para más novedades sobre tus juegos favoritos.

 

PD: Pueden ver el momento final del Pro Tour aquí:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *