Análisis UR y MR de Asgard!

Análisis UR y MR de Asgard!

Hoy analizaremos brevemente cada una de las cartas “ricas” de la edición. Para variar un poco esta vez además del escrito pueden encontrar la versión “video” de este post, así que si no quieres leer puedes escuchar el análisis hecho por mi en mi sección EstrataGemas del canal de Youtube de ElReino.cl 

(Disclaimer: estoy medio resfriado por lo que mi voz se escucha un poco mal xD)

Video Análisis

Análisis UR

Surt

001 - Surt

La UR sombra y primera carta de la edición, traerá todo el fuego infernal al campo de batalla en la forma de un fuertisimo aliado 4/4 que destaca por la capacidad de scoutear e identificar las cartas claves del mazo rival a la vez de desterrarle directamente 2 cartas. Sólo por esa capacidad vale totalmente la pena. Además los demás aliados ganarán +1 lo que nunca es malo.

La tercera cuarta habilidad es muy atractiva pero se puede volver un arma de doble filo si te toca contra un mazo sombra más rápido o con mayor capacidad de hacer daño. Ya que afecta a TODOS los aliados sombra en juego. Por lo que se recomienda tener cuidado. (Aunque siendo él imbloqueable al menos si dura un turno podrás desterrar 4 cartas del rival)

En conclusión, se trata de un aliado muy sólido, con un efecto de control e información poderoso y además permite aumentar el daño de los otros aliados sombra haciendo que este se vaya directo al destierro. Sólo por el hecho de que la última habilidad te puede jugar en contra es que a Surt le pongo un:

9d10

Thor el Poderoso

 

002 - Thor el Poderoso

Con una buena relación fuerza/coste y trayendo consigo un alto impacto en la mesa al ser capaz de remover del campo hasta 3 cartas si comparten el  nombre (ojo que no necesariamente son aliados…. ¡Alguien dijo Planta de la Juventud en mazo tótem muajajaja!) es una carta de temer!! Y debe ser usada en todo mazo con restricción de todas las cartas únicas o mazos control.

La segunda habilidad si bien tiene un alto impacto en mazos héroes, su efecto general no impacta tanto ya que es susceptible de ser eliminado prontamente.

Pero destacamos su gran capacidad de removal y todos los dolores de cabeza que puede traer por lo que le pongo un:

9d10

Ragnar Lodbrok

003 - Ragnar Lodbrok

El “nemesis” de Adapa, de coste 3 y con un golpe brutal de 5 de daño: ¡Ragnar Lodbrok! Su bajo coste, tener furia, y la habilidad de permitir pegar al menos un golpe limpio lo hacen un aliado de temer. Además de que permita inflar a los bárbaros en +2 al atacar ya desde el segundo turno del juego es brutal (ojo, no se recomienda jugarlo en el segundo turno!). Un pseudo finisher ya que por su coste tiende a engañarnos, la idea es jugarlo cuando nos permita asestar un golpe final (o dejar al oponente a merced de un 1, 2 de Ráfagas Heladas).

Su único drawback es que, a diferencia de Tiamat, si lo eliminan en Guerra de Talismanes se pierde el bono de +2 en todos los aliados ya que Ragnar debe estar en juego. Por ello también se llevará un:

9d10

Odín el Sabio

004 - Odín el Sabio

Es el más caro de las 4 UR (aunque en un mazo Eterno debería jugarse muy rápido por la reagrupación de oros…o por Afrodita <3) y al que ya le dedicamos un post hace poco, su capacidad de reagrupar oros es lo que lo volverá un stapple dentro de los mazos midrange control y full control. Si bien su segunda habilidad es útil, probablemente no vea tanto juego.

Sin embargo, para que realmente sea efectivo debe durar más de un turno en juego (su habilidad la usarás al menos una vez), por lo que es muy susceptible a ser eliminado ya que, a diferencia de las otras UR no tiene una habilidad activada al entrar en juego. (Defenderlo con Helios, Nanna o Coraza Mágica sería una buena idea).

Sólo por la necesidad de construir entorno a él a diferencia de que el sea un aporte al resto del mazo, es que le pongo un:

8d10

PD: probablemente un mazo bien construído entorno a él sea muy poderoso, y eso no lo negamos en este post, sólo que como carta por si sóla, tiene menos impacto que las otras UR.

Análisis Mega Reales

Vidar Vengativo

005 - Vidar Vengativo

Para mi es una de las mejores cartas de la edición al ser capaz de cambiar el juego en su totalidad. Al momento de que entra en juego la dinámica completa cambia. Si bien su efecto se explota a cabalidad en Mazo Héroe (donde el atacar o defender con un sólo aliado de esta raza es premiado), también sirve para mazos control, mazos tótem, y mazos daño directo (al disminuir la capacidad de tu rival de hacer daño, mientras lo sobrepasas sin pasar por GdT ni Batalla Mitológica).

Su capacidad de obligar a tu oponente a que ataque con un aliado o deba gastar recursos (3 oros) para poder atacar con más aliados, hace que se vaya retrasando en el juego y te permite ir nivelando la cancha a tu favor.

Además, el tener la capacidad de hacer esto desde TURNO 1 es excelente.

Sólo por eso Vidar Vengativo se merece un

10d10

Loki Laufeyson

006 - Loki Laufeyson

Es violento, rápido y furioso. Su capacidad de atacar desde turno 1 y volver de entre los muertos lo hace candidato ideal para cualquier mazo aggro. Sin embargo ve mayor potencial en mazos sombras ya que ahí si o si todo el daño se va al destierro.

Eso si, el tener un impacto o efecto reducido en otros arquetipos hace que sólo tenga un discurso y sólo por eso, y a pesar de su gran violencia, es que le pongo un

9d10

007 - Sigfodr

Tiene furia, pega 4 de daño por 3 oros, y además tiene la capacidad de reclutar un bárbaro caído (de coste 2 o menos) y darle furia. Increíble. Debe ir en todo mazo bárbaro (o furia con varios bárbaros) si o si.

Su único problema es que es necesario tener aliados bárbaros de coste 2 o menos en el cementerio para ejecutar su habilidad al completo y, dada la rapidez de los bárbaros, puede que no termines reclutando mucho. Además en ese caso, si te eliminan a Sigfodr su impacto en mesa es mucho menor.

Normalmente cuando lo juegues ya llevarás ventaja de tempo, pero en caso contrario te servirá para recuperarlo y emparejar la cancha.

8d10

Walkirias

008 - Walkirias

10d10

PD: Recuerda, úsala sabiamente.

Ciudad Dorada

009 - Ciudad Dorada

Una carta esencial para el mazo tótem y también para ciertas variantes control. Por 2 oros puedes tener un tótem que hará dudar hasta al rival más duro de atacar. (Ahora no sólo basta con cancelar el ataque con Avalon)

Su excelente coste / habilidad lo hacen una gran carta y merecedora de ser mega real. Sin embargo, el no poder elegir con facilidad a qué aliado quieres desterrar es su punto negativo (aunque hace que la carta esté bien equilibrada).

Por eso se queda con un

9d10

Palabras al Cierre

El nivel de las UR y MR en Asgard está bastante alto, y no porque necesariamente las cartas tengan un alto impacto per se, sino porque son bastante buenas para ser usadas en mazos que no necesariamente estén centrados en algún tipo específico (aunque claramente en mazos específicos como por ejemplo en uno racial es donde sacan a relucir su mayor capacidad).

Por fin todas las UR son enormemente jugables, y no pasará que alguna se vaya un poco al olvido como Thor original, Alejandro Magno o Enki.

Respecto a las Mega Reales, esta categoría de carta (que fue introducida en Sumeria) se consolida como una categoría que destaca la jugabilidad y mecánicas de cada raza (o apoya a algún arquetipo como el control o tótem, en Walkirias, Ciudad Dorada respectivamente), sin ser “rotas” o ser “obligatorias” para poder correr un mazo competitivo. (aunque nadie puede negar su aporte).

Antes de irme los dejo con una pregunta ¿Qué opinan ustedes de éstas cartas y qué nota les hubieran puesto?

Cambio y Fuera!

Yoyi

______

Sigue a Yoyi en:

Facebook: http://facebook.com/rrojop

Youtube: https://goo.gl/yR8C6N

 

17 comentarios

  1. Ignacio dice:

    Odin, el sabio por el solo hecho de haber entrado en juego al final de tu turno te permite tener los oros para defenderlo, por lo que no estoy de acuerdo con el ultimo punto.
    Vidar, el vengativo, te limita a ti tambien a no atacar, ya que si se lo pasas a la linea de defensa y lo atacas te puede bloquear con el mismo, por lo que se va rápido :s

  2. Pablo dice:

    Encuentro que el análisis de Thor está incompleto, cito ” al ser capaz de remover del campo hasta 3 cartas si comparten el nombre” no es hasta 3 cartas, ya que la habilidad afecta cartas que estén en juego, por ende también tus cartas. Al igual que Surt, Thor es un arma de doble filo, por lo que le pondría un 8/10

    • Matias dice:

      Todavia no entiendo el punto negativo del analisis de Thor: “su efecto general no impacta tanto ya que es susceptible de ser eliminado prontamente”, o sea las demas ultra reales queremos que se queden en juego y Thor no? Si eso es un punto negativo, en si el que tiene mas las de ganar es Odin por su reagrupacion de oros, pero todas las cartas de este analisis (sin contar Walkirias) son susceptibles a ser eliminadas prontamente.

  3. dharma dice:

    Por qué en el análisis de Ciudad Dorada dice esto “Sin embargo, el no poder elegir con facilidad a qué aliado quieres desterrar es su punto negativo”?
    Acaso al barajar el tótem mi oponente elige que aliado desterrar? Yo pensaba que yo lo elegía.

    • Kamui dice:

      Se refiere a que la carta condiciona a elegir un aliado atacante, en este caso aliados que son más un support (Como Odin el sabio) que un aliado agresivo (Como Ragnar Lodbrok) se ven inmunes a esta carta, a Odin no le preocupa porque rara la vez atacaras con el, su uso ideal es ayudar desde la linea de defensa mientras que aunque Ragnar es un aliado que brinda fuerza, pero brilla por su feroz fuerza que se ve detenida por el totem.

  4. Pablo Arzak dice:

    Por qué los Eternos no tienen MR? Saldrá en la extensión?

  5. El vampiro dice:

    Todo bien, salvo que es triste ver que ya las cartas no brillan, no me gustó el regreso al foil antiguo.

  6. Enrique dice:

    jugue el lanzamiento y me salio un mazo barbaro, comprando sobres me salio Ragnar Lodbrok y debo decir que el mazo barbaro estándar esta bien armado, tiene una estrategia básica de atacar como loco e inflar a los aliados lo mas que puedas, pero colocando a Ragnar todo se va al carajo el solo pega 5 y con otros aliados en juego puede llegar a pegar 7 o mas… jugue un duelo con un amigo y el con su mazo competitivo Bestia y yo con los barbaros, sufri serias bajas rápidamente pero Ragnar salvo el dia teniendo 6 aliados en juego y 4 oros xd pegue 41 xd

  7. Ricardo dice:

    Muy detallado el análisis, uchas gracias. Para los interezdos, me salio en un sobre “Ragnar Lodbrok”, pero siendo que mi mazo es héroe estoy buscando a “Thor el Poderoso”, para cualquiera que quiera cambiarlo o venderlo que me contacten por email.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *